• Mecanizados Inter2000 SLU

ADECAT, AFMEC, ASPROMEC

Que tienen en común estas tres organizaciones?


Son posiblemente las mas relevantes asociaciones profesionales del sector del Mecanizado en España.


Las asociaciones profesionales, un gran apoyo

Sobre las asociaciones profesionales


Una asociación profesional es una agrupación de personas, físicas o jurídicas, unidas por la afinidad de un trabajo, profesión o interés común. Generalmente las asociaciones profesionales se constituyen para tutelar los intereses económicos del colectivo al que representan. Pero también lo pueden hacer para proteger su actividad en materia de legislación (o falta de ella), intrusismo, malas prácticas, etc.


Las asociaciones profesionales son el reflejo de la tendencia natural de las personas con una profesión o actividad económica de aunar esfuerzos con cualquier finalidad.


Cuando la finalidad de la asociación es el ánimo de lucro las asociaciones toman formas societarias de nuestro Derecho (sociedad anónima, sociedad limitada, etc.). Cuando hablamos de una asociación sin ánimo de lucro, la finalidad es producir bienes o prestar servicios a los más desfavorecidos.


Las tres asociaciones que hoy citamos tienen los mismos intereses y prestan sus servcicios a los mismos sectores, aunque con algunas diferencias, principalmente de ámbito geografico de influencia, como en el caso de ADECAT



ADECAT, es la Asociación de Decoletadores y Mecanizadores de Catalunya, una asociación empresarial sin ánimo de lucro que fue fundada en 1978, con el objetivo de contribuir al desarrollo tecnológico y empresarial del sector del decoletaje y la mecanización en Cataluña.


En el ámbito internacional, es miembro fundador del Syndicat International lleva Décolletage (SID), la entidad que agrupa las principales instituciones del sector.

  • Formación en Decoletaje

  • Internacionalización

  • Networking

  • Visibilidad y representación

  • Información sectorial

  • Asesoramiento

  • laboratorio

AFMEC Constituida en 2016, es la Asociación Española del Mecanizado y la Transformación Metalmecánica, es una asociación pensada para agrupar y dar servicio a empresas de mecanizado, calderería, deformación y todo lo relacionado con la transformación metalmecánica.


  • Representar a la industria española del mecanizado y la transformación metalmecánica, construyendo una imagen coherente, comprensible y diferenciada del sector y aportando información sobre el mismo.

  • Proporcionar un foro para las empresas asociadas en el que puedan compartir información acerca de las condiciones de mercado y del desarrollo de las tecnologías del mecanizado avanzado y tratar colectivamente los asuntos de interés común.

  • Fomentar la cooperación empresarial, creando oportunidades de networking entre los diferentes agentes del mercado.

ASPROMEC es la Asociación de Profesionales para la Competitividad del Mecanizado y nace en marzo de 2010 con el objetivo de mejorar la competitividad del sector industrial del mecanizado en nuestro entorno y de facilitar la cooperación entre las empresas de mecanizado.


  • Crear un punto de referencia en España para que las empresas de mecanizado accedan a información.

  • Dar a conocer a las pequeñas empresas de mecanizado nuevas oportunidades de negocio y nuevos mercados

  • Establecer nuevos canales de comunicación entre las empresas de mecanizado de toda España

  • Informar y asesorar sobre las vías de acceso a ayudas, subvenciones y financiación para la pyme del mecanizado.



CENTRO MECANIZADO CNC, TALLER DE MECANIZADO, MECANIZADO DE PIEZAS BARCELONA, CNC BARCELONA, FABRICA DE PIEZAS A MEDIDA BARCELONA, EMPRESAS DE MECANIZADO EN BARCELONA, MECANIZADO POR ARRANQUE DE VIRUTA, EMPRESA DE CNC, MECANIZADOS INDUSTRIALES, TALLER DE MECANIZADO, DECOLETAJE BARCELONA, PIEZAS METALICAS A MEDIDA, DECOLETAJE INDUSTRIAL, EMPRESAS DE DECOLETAJE, FABRICACION DE PIEZAS INDUSTRIALES, CENTRO MECANIZADO CNC

17 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo