• Mecanizados Inter2000 SLU

ASPROMEC RETOMA LAS REUNIONES

ASPROMEC , Asociación de Profesionales para la Competitividad del Mecanizado nació en marzo de 2010 con el objetivo de mejorar la competitividad del sector industrial del mecanizado en nuestro entorno y de facilitar la cooperación entre las empresas de mecanizado.

Aspromec reunido en Sevilla

Aplaudimos a esta asociación por la labor realizada y el aporte al sector del mecanizado.


Para los que no conocen ASPROMEC , deciros que viene realizando una serie de reuniones bajo el denominador de " Encuentros del Mecanizado ". Son reuniones periódicas en diferentes ciudades españolas con el fin de generar una atmósfera adecuada para las empresas de mecanizado, donde intercambiar conocimientos y realizar nuevos contactos de la industria del mecanizado que contribuyan a su crecimiento.


Estas citas se realizan tomando como centro a las pequeñas y medianas empresas de mecanizado, alrededor de las que se convoca a instituciones, empresas tractoras y otras empresas complementarias.


Los ponentes de los encuentros del mecanizado son profesionales en su sector y pertenecen a las empresas patrocinadoras de ASPROMEC, a instituciones y a empresas tractoras del sector de la subcontratación industrial.


Al finalizar cada evento, ASPROMEC facilita un espacio de networking entre ponentes y público para promover la cooperación y la ampliación de contactos.


Estas reuniones fueron aplazadas en 2020 por la pandemia y la actual situación sanitaria pero la industria no puede parar y está realizando esfuerzos para paliar los efectos de esta emergencia buscando permanentemente vías para no deshacer lo realizado, también en el ámbito corporativo.


Sensibles a todo ello y con muestras de una gran proactividad, ASPROMEC retomó el pasado 25 de marzo la iniciativa y tenemos la crónica de este evento que como en tantas ocasiones la revista Canales Sectoriales, Metalmecánica nos ha proporcionado y que os reproducimos a continuación.


Canales Sectoriales.Metalmecánica

26/03/2021


" El pasado 25 de marzo Aspromec, Asociación de Profesionales para la Competitividad del Mecanizado, convocó una nueva reunión del Observatorio del Sector Industrial. La cita se produjo esta vez en Sevilla, con el fin de continuar pulsando la situación del sector metalmecánico, analizar el periodo anterior a la pandemia, las iniciativas desarrolladas para sobrevivir en estos tiempos inusitados y el futuro que nos espera tras la superación de la crisis sanitaria que tanto está dañando la economía.


Esta iniciativa de la citada asociación tiene como objetivo recoger información en diversos Foros/Observatorios que sirvan de análisis del sector industrial en diferentes puntos estratégicos. Tras un ciclo de reuniones que continuarán realizándose a lo largo del año, y que se suman a las dos ya realizadas en 2019, se actualizarán los puntos desarrollados en el Proyecto Aviva I y se redactarán una serie de conclusiones que se presentarán más adelante.


Además de los miembros de Aspromec, participaron en el debate Fernando Lasagni, CTO Materials & Processes de Catec, Paola Corbalán, CEO de Reyvarsur, Antonio Ramírez, vicepresidente de Fedeme y Luis Pizarro, miembro de la Junta Directiva de Andalucía Aerospace y director general de Mecanizados y Montajes Aeronáuticos.

Francisco Moreno, presidente de Aspromec y director general de Tebis, aprovechó la oportunidad para anunciar la celebración del primer congreso de mecanizadores, que tendrá lugar a finales de 2021"


Estaremos atentos a este evento para poder explicaros acuerdos adoptados y aprovechamiento del mismo, pero esto no será hasta final de este año.

TALLER DE MECANIZADO, MECANIZADO DE PIEZAS BARCELONA, CNC BARCELONA, FABRICA DE PIEZAS A MEDIDA BARCELONA, EMPRESAS DE MECANIZADO EN BARCELONA, MECANIZADO POR ARRANQUE DE VIRUTA, EMPRESA DE CNC, MECANIZADOS INDUSTRIALES, TALLER DE MECANIZADO, DECOLETAJE BARCELONA, PIEZAS METALICAS A MEDIDA, DECOLETAJE INDUSTRIAL, EMPRESAS DE DECOLETAJE, FABRICACION DE PIEZAS INDUSTRIALES, CENTRO MECANIZADO CNC


I.H

16 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo