top of page
  • Foto del escritorMecanizados Inter2000 SLU

CENTRO TECNOLOGICO IDEKO

Hoy queremos poner en valor el centro tecnológico Ideko especializado en tecnologías de fabricación y producción industrial ya que es uno de los referentes en nuestro país.



Su objetivo es generar, captar y desarrollar nuevas tecnologías capaces de dar respuesta a los retos actuales y futuros de la industria.


Especializado en tecnologías de fabricación, ofrece soluciones avanzadas para mejorar las capacidades de producción y competitividad de las empresas principalmente de sectores como máquina herramienta, ferrocarril, aeronáutica, automoción , energía etc.


Su actividad abarca desde la investigación en tecnologías de fabricación y producción industrial hasta la identificación y el análisis de oportunidades, el diseño y desarrollo tecnológico de productos, las líneas de negocio y procesos productivos y la resolución de problemas mediante la prestación de servicios tecnológicos como consultoría técnica o servicios basados en equipamiento.


Con unas excelentes instalaciones y equipamientos de ultima generación apuesta por el trabajo colaborativo a través de una amplia red de conexciones con otros centros de referéncia de ámbito internacional.


Instalaciones de Ideko en Elgoibar ( Guipuzcoa )

Ideko dispone de un modelo organizativo propio un enfoque hacia la excelencia científica, lo canaliza en 4 grupos de investigación, orientados a su especialización y para transferir conocimiento científico-tecnológico a las empresas para mejorar su posicionamiento competitivo en el mercado.

Vista interior del centro

Este centro tecnológico es miembro del BRTA, Basque Research Technology Alliance, consorcio entre el Gobierno Vasco, el Grupo SPRI, las Diputaciones Forales y 16 agentes científico-tecnológicos pertenecientes a la RVCTI


BRTA un consorcio ejemplar

Como ejemplo de su actividad, su reciente asistencia a MATCOMP, el Congreso Nacional de Materiales Compuestos que organiza la Asociación Española de Materiales Compuestos (AEMAC) junto a la Universidad de Oviedo, del 13 al 15 de junio en el Palacio de Congresos de Gijón, Asturias.


El evento reúne cada año a personal investigador y empresas vinculadas al ámbito de los composites, materiales compuestos que se caracterizan por su alta resistencia a la tracción, al impacto y a la compresión, además de ser grandes aliados para desarrollar una movilidad más ‘verde’ gracias a su ligereza.


En el punto de inflexión en el que nos encontramos en el ámbito de la movilidad consideramos muy importante disponer de estos soportes para acompañar a la industria metalúrgica hacia la consecución de los retos que tenemos delante.



24 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page