• Mecanizados Inter2000 SLU

CONGRESO DEL MECANIZADO EN GETAFE

Aspromec organiza el I Congreso del Mecanizado en Getafe (Madrid).


El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y el Ayuntamiento de Getafe inaugurarán la jornada, que tendrá lugar el próximo 25 de noviembre en el Espacio Mercado.


Primer congreso del mecanizado

Recogemos esta noticia por su difusión el jueves pasado en la prestigiosa revista digital Canales Sectoriales, Interempresas , cuyo contenido replicamos íntegramente.


Una iniciativa interesante que viene a reforzar el sector.


Redacción Interempresas

11/11/2021


La Asociación de Profesionales para la Competitividad del Mecanizado, Aspromec, organizará el próximo jueves 25 de noviembre el I Congreso del Mecanizado. Un evento dirigido a mecanizadores, empresas tractoras, asociaciones y/o entidades vinculadas al sector metalmecánico, que se celebrará en el moderno Espacio Mercado de Getafe (Madrid).


El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha confirmado su asistencia al que será el primer Congreso del Mecanizado, así como el Ayuntamiento de Getafe, que también colabora en este Congreso junto a Getafe Iniciativas (GISA).

La jornada pretende pulsar la situación del sector y aportar soluciones de futuro, que permitan volver a posicionar a la industria metalmecánica como motor económico del país.


Un programa de ponencias de primer nivel


Las ponencias del I Congreso del Mecanizado contarán con la participación de expertos de sectores clave para las empresas mecanizadoras como son aeronáutica, automoción, moldes y matrices e internacionalización que aportarán su visión sobre cómo mejorar la competitividad en la industria, además de ofrecer soluciones que fortalezcan a las empresas en el futuro.

Así, el primer tema, ‘Oportunidades ¡Sí! Mejoramos’, irá a cargo de Sergio Camps, director de Cadena de Suministro y director de Subcontratación en Aciturri, miembro también del comité ejecutivo de SPACE Europa y España. Tras más de 21 años de vinculación al sector aeronáutico y del motor, en su ponencia disertará sobre cómo la mejora debe adoptarse como una forma de vida y de trabajo, para asegurar la competitividad y supervivencia de los negocios a futuro.

Luis Pizarro Teno, ejecutivo histórico de Airbus España, se encargará de la segunda ponencia, ‘Mecanizar para volar’. Pizarro es, actualmente, director general en Mecanizado y Montajes Aeronáuticos y vicepresidente del clúster Andalucía Aerospace. Durante su exposición ofrecerá una visión global hacia donde avanza el sector aeronáutico, pero también presentará las tendencias sobre nuevos materiales que se están desarrollando en el futuro y qué procesos se están implementado en este negocio.

Por su parte, Augusto Escuredo-Luengo, responsable de Departamento de Servicios Técnicos y Mantenimiento de la Planta de Motores en Groupe Renault, expondrá cómo ‘Hacer de la Crisis un Cambio, no una Quiebra’. Tras más de 20 años vinculado a la marca automovilística, Escuredo-Luengo repasará las nuevas oportunidades de negocio, surgidas tras la reciente crisis sanitaria, como vía de recuperación resiliente.


La siguiente intervención será ‘Reinventarnos para adaptarnos’ será a cargo de Jon Kepa Idoyaga, director general del Grupo Lebario y presidente de FEAMM, la Federación Española de Asociaciones Empresariales de Moldistas y Matriceros, y durante su exposición compartirá claves y experiencias para animar a los mecanizadores a seguir avanzando en una situación tan complicada como la actual.

Por su parte, Ignacio Jiménez Ureña, coordinador nacional de Subctontex en la Dirección de competitividad de la Cámara de Comercio de España, analizará ‘Los mercados internacionales como vía de crecimiento’ y cómo estos contribuyen al crecimiento de las empresas.


Durante el I Congreso del Mecanizado también se ofrecerán mesas de debate de los sectores aeronáutico y automoción que estarán moderados por David Sanz (vocal de Aspromec) y Oriol Caballé (vicepresidente de Aspromec), respectivamente, y que servirán de análisis del sector, en aras de mejorar la productividad, así como implementar con éxito las innovaciones tecnológicas en el campo de la digitalización y la automatización como vías para fomentar la recuperación industrial.



CENTRO MECANIZADO CNC, TALLER DE MECANIZADO, MECANIZADO DE PIEZAS BARCELONA, CNC BARCELONA, FABRICA DE PIEZAS A MEDIDA BARCELONA, EMPRESAS DE MECANIZADO EN BARCELONA, MECANIZADO POR ARRANQUE DE VIRUTA, EMPRESA DE CNC, MECANIZADOS INDUSTRIALES, TALLER DE MECANIZADO, DECOLETAJE BARCELONA, PIEZAS METALICAS A MEDIDA, DECOLETAJE INDUSTRIAL, EMPRESAS DE DECOLETAJE, FABRICACION DE PIEZAS INDUSTRIALES, CENTRO MECANIZADO CNC

23 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo