• Mecanizados Inter2000 SLU

EL MAGICO MUNDO DEL MECANIZADO

En los días 4 al 9 de octubre, se llevará a cabo la exposición mundial de la máquina herramienta de Milán en su centro de exposiciones de la Fiera de Milano.



Promovida por CECIMO, la asociación europea de la industria de máquinas-herramienta, y organizada por UCIMU-Sistemi per produrre, la asociación italiana de fabricantes de máquinas-herramienta, robots y sistemas de automatización, bajo el lema “the magic world of metalworking”, presentará las tecnologías del futuro para el progreso y bienestar de la sociedad, dirigidas a los sectores más avanzados de la industria: máquinaherramienta, automoción, aeronáutica, ferrocarril, metalmecánica y materiales.


EMO Milán 2021 contará con expositores de más de 30 países, entre los que destacan Italia, Alemania, Taiwan, España, Japón, Suiza, China y Corea.


La industria española de máquinas-herramienta es la cuarta en importancia en esta edición de la EMO, si atendemos al número de empresas expositoras y la quinta, si tenemos en cuenta la superficie expositiva ocupada. Sus 36 empresas van a ocupar 2.822 metros cuadrados en los que ofrecerán destacadas novedades en el ámbito del fresado y los centros de mecanizado, torneado, rectificado, electroerosión, metrología, digitalización, automatización y control, componentes, herramientas de corte, y otras tecnologías y servicios para la fabricación avanzada.


EMO de Milano, una de las mas relevantes ferias del sector

El evento fue presentado el jueves 17 de junio en una rueda de prensa telemática en la que participaron el presidente de AFM Cluster, César Garbalena, su director general, Xabier Ortueta, la directora de la Agencia de Comercio Italiana de Madrid, Cecilia Oliva y Barbara Colombo, presidenta de UCIMU-Sistemi per produrre.


Tras 18 meses en los que la actividad ferial internacional ha estado completamente paralizada, a excepción de la feria CIMT en China que tuvo lugar en el mes de abril, la celebración de la feria EMO Milán en el mes de octubre supone el inicio de la reactivación de la intensa actividad internacional de un sector que se caracteriza por su elevado carácter exportador. El rápido avance de las vacunas, las previsiones de crecimiento de la demanda en las principales áreas del mundo y las importantes medidas de incentivo de la inversión en nuevas tecnologías en Italia son los elementos que permiten anticipar un contexto realmente favorable para EMO Milán 2021. El certamen marca el inicio de las grandes ferias en Europa, entre ellas, la 32 BIEMH, Bienal Internacional de la Máquina-herramienta que se celebrará en Bilbao del 30 de mayo al 3 de junio de 2022.

PodrÍamos afirmar que EMO es la exposición líder indiscutible del sector, y un punto de referencia para los operadores del sector manufacturero, que se reunirán en un evento que como ningún otro es capaz de promover el contacto entre la demanda y la oferta de sistemas, independientemente de las tendencias del sector de manufactura.

Los resultados de la anterior edición italiana de hecho demuestran que incluso durante el año en que la recesión alcanzó su más profundo nivel, el evento, sin embargo, era capaz de responder positivamente a las dificultades existentes y mantener su posición superior en comparación con las otras exposiciones internacionales.

Este año está prevista la presentación de las últimas novedades para la formación de metal y máquinas herramientas de corte de metal, máquinas para soldar, para tratamientos térmicos y superficiales, robots, automatización de hardware y software, montaje, herramientas, partes, componentes, accesorios, metrología, control de calidad y sistemas de seguridad.

Máquinas para construir las soluciones futuras, vanguardistas que dan la posibilidad de alcanzar lo que la humanidad ha imaginado y tecnologías de los que depende el mejoramiento de la calidad de vida: esto y mucho más será EMO Milán 2021. El foco estará en la amplia oferta de máquinas de herramientas disponibles, capaces de atraer a los usuarios de todos los sectores principales que utilizan sistemas de trabajo de metal.


EMO es un punto de referencia para los operadores del sector manufacturero, que se reunirán en un evento que como ningún otro es capaz de promover el contacto entre la demanda y la oferta de sistemas, independientemente de las tendencias del sector de manufactura.

Los resultados de la anterior edición italiana de hecho demuestran que incluso durante el año en que la recesión alcanzó su más profundo nivel, el evento, sin embargo, era capaz de responder positivamente a las dificultades existentes y mantener su posición superior en comparación con las otras exposiciones internacionales. Más información en la página web de EMO.


La feria presenta entre sus principales novedades, EMO Digital, un área dedicada a ilustrar el potencial de las tecnologías digitales enfocadas al mundo de la fabricación, y EMO Startups, para realzar su aportación para la industria en un sector cuyo punto fuerte es la innovación.


Adicionalmente, EMO Milán 2021 contará con un Speakers Corner en el que se desarrollará un programa de conferencias y presentaciones sobre temas específicos de alto interés para el sector.


Creemos que es importante acudir a esta cita, os dejamos el video de la presentación de la feria.


CENTRO MECANIZADO CNC, TALLER DE MECANIZADO, MECANIZADO DE PIEZAS BARCELONA, CNC BARCELONA, FABRICA DE PIEZAS A MEDIDA BARCELONA, EMPRESAS DE MECANIZADO EN BARCELONA, MECANIZADO POR ARRANQUE DE VIRUTA, EMPRESA DE CNC, MECANIZADOS INDUSTRIALES, TALLER DE MECANIZADO, DECOLETAJE BARCELONA, PIEZAS METALICAS A MEDIDA, DECOLETAJE INDUSTRIAL, EMPRESAS DE DECOLETAJE, FABRICACION DE PIEZAS INDUSTRIALES, CENTRO MECANIZADO CNC

77 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo