• Mecanizados Inter2000 SLU

ESTAMPACION DE LATON

En nuestra anterior publicación tratamos sobre el proceso de fundición y hoy lo haremos sobre la estampación del latón pues es otro procedimiento previo al mecanizado.

La estampación o forja de latón en caliente es una técnica de modelado muy extendida gracias a una característica de este metal , su extraordinaria maleabilidad.


Vayamos a conocer el proceso


Pasos de la estampación

Para el proceso de estampación se corta el taco de material y se calienta hasta que la pieza se vuelve maleable y es ese punto se deposita sobre una de las partes del molde de la prensa .


La prensa golpea ambas partes del molde conformando la pieza en su interior. Una vez golpeada la parte superior de la prensa vuelve a su posición inicial y en este momento se lleva consigo la parte superior del molde.


Un sistema de extracción desaloja la pieza del interior del molde y se inicia un nuevo ciclo.


El ultimo paso consiste en eliminar el material sobrante del contorno de la pieza mediante una matriz de corte.


Ventajas

Calidad estructural


Ideal para producir piezas sujetas a esfuerzos


Ideal para producir piezas con acabados superficiales libres de poros o marcas


Permiten tratamientos térmicos para mejorar su dureza

A tener en cuenta

Todo proceso tiene sus limitaciones y este no está exento. La forja de metales no permite obtener piezas con taladros en su proceso de moldeo. Estos deben de realizarse a posterior al igual que las roscas y es necesario el mecanizado posterior para poder mantener tolerancias ajustadas, justo la labor de los mecanizadores.

Moldes de estampar

En el estampado se necesita la fabricación de un molde. Los moldes para estampación se realizan en acero para trabajos en caliente y se templan para conseguir una durabilidad que garantice la producción del lote a producir. Todo molde se acompaña de su matriz para el recorte del sobrante.


Se pueden realizar moldes de varias cavidades y en ocasiones especiales, debido a la geometría de la pieza, se realiza una figura que pre-forma la pieza y otra que finaliza su modelado, con lo que se consigue mejorar el llenado de zonas más profundas y nervios.

Conclusión

Ante la necesidad de piezas sometidas a esfuerzo, presión interna o necesidad de un acabado superficial de calidad, la producción de piezas estampadas es una buena alternativa a tener en cuenta. La inversión en moldes y su coste de amortización ofrece ciertas ventajas frente a otros procesos aunque requiera de un re-mecanizado para la finalización de las piezas.



DECOLETAJE BARCELONA, MECANIZADO POR ARRANQUE DE VIRUTA, PIEZAS METALICAS A MEDIDA, FUNDICION DE LATON, ESTAMPACION DE LATON, ESTAMPACION DE ALUMINIO,CENTRO MECANIZADO CNC, DECOLETAJE INDUSTRIAL, CENTRO DE MECANIZADO CNC, TALLER DE MECANIZADO, MECANIZADOS INDUSTRIALES, PIEZAS METALICAS A MEDIDA, CENTROS DE MECANIZADO, MECANIZADO 5 EJES, EMPRESA CNC, FABRICACION DE PIEZAS INDUSTRIALES, TALLER DE MECANIZADO, PIEZAS METALICAS A MEDIDA, MECANIZADOS INDUSTRIALES, EMPRESA DE DECOLETAJE , EMPRESA DE MECANIZADO EN BARCELONA, MECANIZADO DE PIEZAS BARCELONA, CNC BARCELONA, FABRICA DE PIEZAS A MEDIDA BARCELONA, MECANIZADO POR ARRANQUE DE VIRUTA, EMPRESA DE CNC, MECANIZADOS INDUSTRIALES, DECOLETAJE BARCELONA


20 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo