top of page
  • Foto del escritorMecanizados Inter2000 SLU

HACIA UNA FABRICACION MAS RENTABLE

En un entorno de alta competitividad recortar costos de producción es muy importante para poder ofrecer a nuestros clientes mecanizados a precios competitivos.


Tecnologia CNC para ahorro de tiempos de preparación

En esta publicación pondremos el foco en como detectar nuestros puntos débiles para poder aplicar medidas correctoras de mejora.


Un alto costo en las últimas etapas de la cadena de valor de la fabricación es generado, por ejemplo, por las grandes tasas de desecho, tiempos de máquina improductivos y re-mecanizado, los cuales suelen tener su origen en un fallo en la etapa de diseño o planificación inicial.


Dedicar mas tiempo a un estudio detallado del diseño de nuestros clientes a fin de detectar errores básicos o datos incompletos nos puede ayudar a evitar errores de producción costosos en tiempo y dinero.


Asimismo, una etapa de industrialización y un diseño de la pieza deficientes pueden ir inflando el costo del proceso. Sin embargo, aplicando el proceso y las soluciones de mecanizado correctas y eliminando totalmente los pasos innecesarios, es posible lograr entregar piezas en un periodo de tiempo menor y a un bajo costo.


Asimismo, es muy importante contar con las herramientas mas idóneas para conseguir nuestro objetivo, entre otras tantas variables, pero vayamos por pasos.

 

Preguntas que nos tenemos que plantear para ir hacia una fabricación mas rentable


  • ¿Hay una visión clara del costo total y de los generadores de costos?

  • ¿El flujo de producción es transparente con acceso a los datos de rendimiento?

  • En la empresa, ¿existe una solución logística eficaz?

  • ¿La empresa se centra en la automatización de trabajos manuales?

  • En la producción, ¿se ha sacrificado alguna vez la eficacia para asegurar la estabilidad de los procesos de mecanizado?

 

Pasos para migrar hacia una fabricación mas rentable

 

  1. Para empezar, hay que llevar a cabo un análisis de los costos: ¿Por qué es necesario hacer un análisis detallado?

  2. Flujo de producción transparente: Mejores prácticas y acceso a los datos

  3. Soluciones de logística eficientes: Tomar las riendas del inventario.

  4. Foco en la automatización: Aumentar la eficiencia de la producción mediante la automatización. 

  5. Procesos de mecanizado estables y eficientes: Producción basada en planificación inteligente y mejoras continuas.

 

Automatización en el decoletaje

En promedio, un taller típico, con dos turnos, utiliza solo el 24 % del tiempo total para mecanizar, o lo que es igual, 5.8 horas, de las 24 que se dedican a cortar metal. 

 

Hacer un análisis exhaustivo del estado actual de la empresa y poner en práctica los 5 pasos abordados a lo largo de este texto, harán mucho más sencillo lograr una fabricación más rentable que, sin duda, irá acompañada de numerosos beneficios adicionales.

En todo el proceso de mejora juega un papel fundamental el responsable de calidad, una buena metrología y control de tiempos así como el entorno de calidad 5S.


En nuestro taller de mecanizado en Barcelona, se busca la polivalencia del personal para cubrir las necesidades cambiantes de la propia fabricación. En este entorno de valor por la calidad y el trabajo bien hecho encontramos el sentido al trabajo diario y mantener la atención a todos y cada uno de los procesos nos aporta seguridad y confianza que repercute sin duda en costos y satisfacción del cliente.


Nuestra apuesta es el trabajo bien hecho a costes competitivos.




 


55 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page