• Mecanizados Inter2000 SLU

HAZ TU PROPIA CNC

En nuestras ultimas publicaciones venimos hablando del mecanizaco por CNC , por su relevancia en la actual industria de mecanizado, y aquí os presentamos una curiosa publicación cuyo contenido replicamos.


Nos muestra como se podría hacer una maquina CNC, como si de bricolage se tratara.

CNC sencilla y barata

Haz tu propia CNC


" El hacer fresado no significa que tengas que renunciar a la auto-replicación o a la fabricación de tu propia máquina.


Patrick Hood Daniel, autor de Build Your Own CNC Machine, hizo un kit para construir desde cero una CNC capaz de hacer todas sus piezas a la medida, como la impresora 3D RepRap.


El bastidor está hecho de madera contrachapada cortada a la medida. Todo lo demás es hardware estándar.


El ángulo de aluminio, pernos, y tornillos están disponibles en cualquier ferretería.


Los husillos y tuercas anti-backlash, probablemente tendrán que ser ordenadas por correo a McMaster-Carr o DumpsterCNC, pero puedes arreglartelas con menos piezas de ferretería en caso de apuro.


Los motores paso a paso y los controladores son totalmente genéricos y están disponibles en muchos lados.


El eje rotatorio es un router de madera ordinaria. Por ejemplo el Porter-Cable 892.


En cuanto a las partes que necesitas, puedes mandarlas a hacer con algún servicio de fresado o adquirirlas en forma de kits que vende Patrick.


Para obtener el CAD y los archivos CAM para las partes, descarga los planos del kit para fresadora CNC versión 1.3. Los videos en la web explican cómo poner todo junto. Los archivos están bajo la licencia  Creative Commons Attribution-NonCommercial, lo que significa que puedes hacer  las máquinas para ti mismo y para tus amigos, pero no puedes venderlas en el mercado ".


Os dejamos un video básico para la construcción de una maquina CNC pues resulta interesante en su simplicidad.



MECANIZADO POR CNC, CENTROS DE MECANIZADO CNC, TORNOS DE MECANIZADO CNC, EMPRESA DE MECANIZADO DE PRECISION, MECANIZADOS INTER 2000, TALLER DE MECANIZADO, DECOLLETATGE

14 vistas