• Mecanizados Inter2000 SLU

HEPYC PRESENTA SUS NUEVAS FRESAS

Son de metal Duro Inox y Superaleaciones.

Esto es lo ultimo de Hepyc , empresa afincada en Hernani, Guipuzcoa y especializada en herramientas de corte.

Fresa Hepyc de 3 labios para trabajar aluminio

Hepyc es una industria 4.0 con presencia en los sectores más innovadores de la producción.

Esta empresa ha hecho inversiones millonarias para una producción robotizada enfocada al crecimiento continuado en gama y la conquista de mercados mercados internacionales.

Hepyc lleva mas de 70 años identificando, analizando y experimentando para dar respuesta a la nueva realidad ( nuevos procesos, nuevos materiales, nuevas tecnologías, nuevas industrias ).

Por todo ello y a raíz de esta ultima novedad hemos pensado que os puede interesar lo visto en la revista digital Metales y Metalurgia, en su publicación del pasado viernes 7 de mayo y que os dejamos a continuación.


En la transcripción de la noticia hemos insertado datos sobre el recubrimiento de AICr , en color rosado porque pensamos que puede ser útil para el seguidor de nuestro blog.


Metales y Metalurgia

7 de mayo de 2021


"Como especialista en herramientas de corte y en línea con la estrategia de la empresa de ir introduciendo en su gama productos de alto valor añadido dirigidos a la industria de producción más exigente, el departamento de I+D+i de HEPYC ha diseñado y desarrollado para su nuevo Catálogo una serie de novedades en el capítulo de Fresas de Metal Duro.


La fresa 3194 combina diferentes parámetros que resultan en una geometría única para el mecanizado de cualquier tipo de acero inoxidable y aleaciones resistentes a altas temperaturas, como aleaciones de titanio y níquel, con la máxima productividad.


Principales características

  • 4 ranuras con hélice variable 40º-42º que permite una máxima estabilidad para evitar vibraciones así como un óptimo acabado superficial.

  • Tolerancias muy ajustadas en corte y mango para mayor precisión.

  • Recubrimiento de AlCr resistente a mayores temperaturas para trabajar óptimamente aceros inoxidables, aleaciones de titanio y níquel.

  • Aristas con chaflán a 45º para fortalecer el filo de corte de la fresa, incrementar su vida útil, a la vez que se mejora la adherencia del recubrimiento superficial"

La Universidad Tecnológica de Viena ha publicado nuevos hallazgos sobre los recubrimientos de protección contra el desgaste a base de óxidos de aluminio y cromo: Una pequeña cantidad de hierro hace que el recubrimiento sea incluso más resistente al desgaste.

Los revestimientos cerámicos a base de aluminio-cromo son particularmente duros y resistentes a la oxidación, por lo que sirven para proteger taladros, herramientas de fresado, insertos de corte indexables y otras herramientas del desgaste. Para cumplir esta función, los recubrimientos deben poder soportar altas temperaturas y cargas mecánicas extremas. La adición de pequeñas cantidades de hierro mejora las propiedades materiales de los recubrimientos de óxido de aluminio-cromo. Los recubrimientos que contienen hierro añadido pasan por múltiples ciclos de resistencia al desgaste, con lo que se consigue aumentar la vida útil y la resistencia mecánica de las herramientas.


Preparando esta publicación hemos profundizado en los demás productos de Hepyc que nos parecen altamente interesantes para los que nos dedicamos al mecanizado por arranque de viruta.

Machos de roscar para acero de HEPYC
Herramientas de corte metal duro de HEPYC

Y también un video corporativo que ilustra lo que es esta empresa y lo que puede aportar al mundo del mecanizado.


MECANIZADOS INDUSTRIALES , TALLER DE MECANIZADO, MECANIZADO DE PIEZAS BARCELONA, CNC BARCELONA, FABRICA DE PIEZAS A MEDIDA BARCELONA, EMPRESAS DE MECANIZADO EN BARCELONA, MECANIZADO POR ARRANQUE DE VIRUTA, EMPRESA DE CNC, MECANIZADOS INDUSTRIALES, TALLER DE MECANIZADO, DECOLETAJE BARCELONA, PIEZAS METALICAS A MEDIDA, DECOLETAJE INDUSTRIAL, EMPRESAS DE DECOLETAJE, FABRICACION DE PIEZAS INDUSTRIALES, CENTRO MECANIZADO CNC


I.H


17 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo