• Mecanizados Inter2000 SLU

HERRAMIENTAS PARA LA EMPRESA FAMILIAR DE HOY. BIBLIOGRAFIA

Actualizado: may 18

Cumplir años en el mundo de la empresa es una satisfacción y un orgullo.


Nuestra empresa de mecanizado, MECANIZADOS INTER2000 , inició su andadura en 1929 de manos del fundador Sr. Jesus Galindo Abad que la constituyó como persona física.


90 años de experiencia y en la cuarta generación , somos el compendio de cuantos nos han precedido . Nuestra ilusión es continuar haciendo lo que nos gusta y que se refleje en cada pieza mecanizada .


Como toda empresa familiar nos enfrentamos a los retos comunes mas la característica añadida de la relación afectiva entre nosotros, que a menudo se solapa creando interferencias como si de ondas de radio se tratara.



Pero también son muchas las herramientas de soporte de que disponemos si sabemos estar atentos, mantener la profesionalidad y preservar las relaciones personales en nuestras empresas.


Bibliografia adecuada y profesional


En este apartado recomendamos la obra que Jordi Tarragona Coromina tiene editada sobre la materia.



Jordi Tarragona Coromina

De quien estamos hablando?


Jordi Tarragona Coromina es abogado con mas de 36 años de experiencia como empresario. En 1987 se hizo cargo del grupo de la empresa familiar, que en aquellos momentos tenía cien empleados y creció hasta los quinientos hasta 2006. Fue ganador del premio "Best Place to Work" durante cinco años consecutivos.


Sabe lo que es vivir en propia carne crecimientos, reestructuraciones, cierres, separación de socios, procesos de relevo, elaboración de protocolos y formación de la siguiente generación.


Pero hoy queremos destacar su faceta como divulgador de tres obras enfocadas al soporte de las pymes y la empresa familiar en general por su alto valor didáctico pues cada uno de sus libros son tratados bien estructurados y perfectamente entendibles y aplicables, por este motivo consideramos que son una buena herramienta de soporte.





Su último libro recientemente presentado en Barcelona , define perfectamente los "demonios" o amenazas de la empresa familiar de hoy y señala los "ángeles" o herramientas para afrontar las diversas situaciones.

















Estas dos obras anteriores son el reflejo de la inquietud del autor por profundizar en la problemática y soluciones ante disyuntivas importantes en el ámbito de la empresa familiar.


Por todo lo comentado , en el apartado de bibliografía de hoy recomendamos este autor a todas las empresas familiares y pymes en especial por cuanto nos vemos reflejados en las situaciones que se plantean.


Otras herramientas de ayuda , por citar las mas relevantes :


Consultores externos


Profesionales especializados en apoyar a la propiedad de las Pymes en la implementación de soluciones de continuidad . Nos estamos refiriendo al ámbito de la dirección y la toma de decisiones en las estrategias de las empresas y que a menudo cuesta convocar.


Protocolo familiar


Es un acuerdo marco de naturaleza jurídica compleja, que contiene elementos o pactos propios de distintos contratos y que sirve de norma a la que han de ajustarse otros pactos complementarios de carácter más concreto, firmado entre familiares socios de una empresa, actuales o previsibles en el futuro, con la finalidad de regular la organización y gestión de la misma, así como las relaciones entre la familia, la empresa y sus propietarios, para dar continuidad a la empresa, de manera eficaz y con éxito, en la siguiente generación familiar.


No obstante, posiblemente, no siempre es imprescindible tener un protocolo familiar.


Otras herramientas son :


Las empresas de asesoramiento laboral y fiscal , las empresas de implantación tecnológica , las asociaciones de empresarios , la formación continuada de los miembros directivos de las empresas etc.


Retos de carácter tecnológico, comercial y social no nos faltan a las empresas familiares, y en nuestro caso , como taller de mecanizado que fue y actual empresa de mecanizado de precisión desde el reconocimiento profundo de nuestras flaquezas vamos a afrontar con entusiasmo y decisión.


Confiamos que sea útil este articulo centrado principalmente en la buena bibliografía para la empresa familiar.


TALLER DE MECANIZADO

MECANIZADO DE PRECISION

MECANIZADO POR ARRANQUE DE VIRUTA

DECOLLETATGE