top of page
  • Foto del escritorMecanizados Inter2000 SLU

IMPULSO A LA INVESTIGACIÓN TECNOLOGICA

los estudiantes del máster de Ingeniería Industrial de la Escuela de Ingeniería de la Universidad de Navarra Tecnun, han visto premiado un proyecto sobre innovación aplicada a la fabricación industrial.

Esta convocatoria es un ejemplo de algunas acciones que lleva a cabo la firma Danobatgroup en su apuesta por impulsar la investigación tecnológica y la innovación en los procesos de fabricación avanzada.

Los galardones de esta edición han sido para Valeria Herráez, Borja Hidalgo y Alazne Sevilla, que recogieron sus premios en un acto celebrado a mediados de febrero en el Centro Tecnológico Ideko.


Para poder optar al premio, los estudiantes tuvieron que organizarse por equipos de trabajo y desarrollar una respuesta a la problemática tecnológica que les planteaba un grupo industrial. En este caso, los aspirantes debían buscar una solución a una máquina-herramienta de precisión para el mecanizado de cuplas.

Para poder comenzar a trabajar en una propuesta que sirviera de respuesta al reto, los participantes obtuvieron una formación previa en la que adquirieron los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para enfrentarse a ello.

En total, en esta edición han participado 43 alumnos/as del Máster, distribuidos en 10 grupos. Los 4 equipos que pasaron a la final tuvieron ayer la oportunidad de defender en Ideko sus iniciativas ante un jurado compuesto por Mikel Arizmendi, profesor de Tecnun y Harkaitz Urreta, gestor de Grupo de Investigación de Diseño e Ingeniería de Precisión.


Estos premios están enmarcados en un convenio de colaboración firmado por Danobatgroup y Tecnun en diciembre de 2015 para impulsar la conexión entre el ámbito académico y el profesional, fomentando la creatividad, la innovación y el trabajo en equipo. Una de las iniciativas que lleva a cabo el grupo industrial para fomentar el desarrollo de nuevos perfiles profesionales capaces de hacer frente a los desafíos que presenta la digitalización en los entornos productivos.


Sin duda una excelente iniciativa por parte de Danobatgroup y un ejemplo de los logros que se pueden alcanzar en este campo.



27 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page