• Mecanizados Inter2000 SLU

INDUSTRIA ALEMANA DE MAQUINA-HERRAMIENTA

Como es posible un cambio de tendencia tan significativo en tan poco tiempo?, lamentablemente, siendo!


Dicho de otra manera, antes y después del Covid.


Nos estamos refiriendo a la situación de la industria alemana de máquina herramienta. Uno de los indicadores mas fiables del sector pues todos los que nos dedicamos al mecanizado precisamos de esta industria auxiliar.


Wilfried Schäfer, director ejecutivo de VDW

En la imagen Wilfried Schäfer, director ejecutivo de VDW y la gráfica de la derecha son las reservas de pedidos en la industria alemana de máquinas-herramienta recientemente publicadas.

Pero vamos por partes,


Qué es la VDW?


La VDW es la asociación alemana de fabricantes de máquina herramienta y a través de su acción corporativa aglutina intereses y apoya a la industria alemana de la maquina herramienta y sus intereses. También emite informes que traslada a la prensa.


Es por ello que tenemos conocimiento de sus datos , por ello aquí tenemos dos artículos de diferentes medios y con 18 meses de separación entre una publicación y la otra.

Veamos,


Situación a enero de 2019


Articulo sobre los mercados de la industria alemana de máquina herramienta, publicado en enero de 2019 en la prestigiosa revista digital Metalmecanica


Según este artículo China, seguido de EE.UU son los principales clientes de la industria alemana de la Máquina herramienta, con una proyección muy positiva en cifras y expectativas para esta industria.


Metalmecanica internacional

Enero 2019


"Fabricantes alemanes de máquinas herramienta buscan más clientes en EE. UU. Con información de la VDW. Estados Unidos satisface alrededor del 60 % de su demanda de máquinas herramienta a través de importaciones, siendo Alemania su segundo proveedor.


Simposio organizado en USA por VDW

Estados Unidos: ¿El Dorado para la industria máquinas herramienta? Según la Asociación para Tecnologías de Manufactura (AMT) de los EE. UU., el nivel de pedidos recibidos por la industria en ese país aumentó en un 27 % con 3.400 millones de euros en los primeros tres trimestres del año. Solo en septiembre, los pedidos se dispararon en un 50 %.

Después de China, Estados Unidos es el segundo mercado de máquinas herramienta más grande del mundo, con una participación del 11 % y un volumen de aproximadamente 8.000 millones de euros. Se espera que el consumo aumente en más del 13 %, sobre la base de dólares en 2018, y un incremento adicional de 5 % para 2019. Estados Unidos satisface alrededor del 60 % de su demanda de máquinas herramienta a través de las importaciones. Con un poco menos de una quinta parte de esto, Alemania es el segundo mayor proveedor. Esto fue motivo suficiente para que la Asociación Alemana de Fabricantes de Máquinas Herramienta (VDW) organizara dos simposios con fabricantes alemanes para el mercado estadounidense a principios de diciembre, uno en Detroit y otro en Charlotte.

“Todos los aspectos fundamentales apuntan hacia arriba, entre otras cosas porque el gobierno de los EE. UU. ha creado una situación favorable a la inversión al reducir los impuestos corporativos y mejorar las condiciones de depreciación”, afirmó Wilfried Schäfer, director Ejecutivo de la VDW.

En el evento estuvieron presentes 22 proveedores alemanes conocidos como Alzmetall, Chiron-Werke,Emag Gruppe , Emco Magdeburg, FFG Europa y América, Gleason Corporation, Heinrich Georg, Heller, Hermle, Index Werke, Kapp Niles, Niles-Simmons-Hegenscheidt, Abierto Mind, Peiseler, Profilator, Profiroll Technologies, Samag, Schütte, SW Schwäbische Werkzeugmaschinen, Siemens, Weisser, Zimmer y Kreim, quienes presentaron su oferta en los campos de tecnología de 5 ejes, mecanizado completo, tecnología de precisión y rendimiento, digitalización, automatización y tecnología de engranajes.

Oportunidades para los fabricantes alemanes en EE. UU.

Estados Unidos es el segundo mercado de exportación para los fabricantes alemanes de máquinas herramienta. El año pasado vendieron a EE.UU. máquinas por un valor de más de 1.200 millones de euros, principalmente en centros de mecanizado, piezas y accesorios, láseres, rectificadoras y tornos.

Las exportaciones en los tres primeros trimestres de 2018 aumentaron un 6 % en comparación con el mismo período del año anterior; sin embargo, cabe aclarar que los fabricantes alemanes no sirven al mercado exclusivamente mediante la exportación desde Alemania. Casi 50 proveedores tienen sus propias subsidiarias en Estados Unidos, incluidas más de 170 compañías locales de ventas, servicios y/o producción.

Estados Unidos está buscando modernizar su industria y ponerse en forma para responder a las demandas del mercado mundial. Los avances en automatización están dando lugar a nuevas posibilidades, por ejemplo, en la creación de redes y el monitoreo de sistemas y máquinas industriales, en la optimización de los procesos de producción y en el aumento de la eficiencia en toda la cadena de suministro. Los materiales alternativos como el titanio o las fibras de carbono requieren nuevas tecnologías de procesamiento. Los proveedores alemanes tienen mucho que ofrecer aquí. El sello de calidad Made-in-Germany es un argumento de venta persuasivo para los clientes en los EE. UU. “Las soluciones alemanas han demostrado estar entre las mejores de la industria. No usamos compañías alemanas simplemente porque son alemanas. Lo que nos interesa es la alta calidad que podemos lograr utilizando equipos de fabricantes alemanes”, dice Hal Gerber, director Ejecutivo de Desarrollo de Mercado en Shiloh Industries. "

Situación a diciembre de 2020


Articulo sobre la situación post Covid de la industria alemana de la máquina herramienta, publicado en junio de 2020 en la revista digital Canales Sectoriales ,Interempresas, sección metalmecánica


Metalmecanica

1 de junio de 2020


"La industria alemana de máquinas-herramientas está bajo gran presión

01/06/2020

“La demanda mundial de máquinas-herramienta cayó bruscamente el año pasado debido a diversos factores de desafío, pero se redujo aún más a principios del año en curso”, en palabras de Wilfried Schäfer, director ejecutivo de la Asociación Alemana de Fabricantes de Máquinas-herramienta (VDW), comentando los resultados de un estudio realizado por la asociación. Sólo una parte del efecto corona es actualmente visible en los libros, señaló. Pasarán algunos meses antes de que el efecto completo se haga evidente, explica Schäfer.

En efecto, los pedidos recibidos por la industria alemana de máquinas-herramientas en el primer trimestre de 2020 fueron un 25% menos que en el mismo período del año pasado. Los pedidos procedentes de Alemania cayeron un 22%. Se recibieron un 27% menos de pedidos del extranjero.


En el sector de corte de meta, con una amplia base de sectores cliente, la disminución de los pedidos es más del doble que en el sector del conformado de metales. ·El negocio interno en Alemania ofrece actualmente un pequeño rayo de esperanza. En marzo aumentó en un sorprendente 4%. Esto se debió principalmente al negocio de proyectos en el segmento de la fabricación de prensas”, apunta.

La única región en la que los pedidos aumentaron en el primer trimestre fue América, especialmente México. Esto se debió a los proyectos de automoción. Seis de los 15 principales mercados registraron un aumento de los pedidos. Estos fueron los EE UU, México, Rusia, Japón, Canadá y los Países Bajos. “Rusia fue una vez el tercer mercado más grande para nuestra industria. Las sanciones económicas, sin embargo, han resultado en un fuerte descenso de los negocios. Es aún más gratificante ver un resurgimiento de Rusia en la crisis actual”, informa Schäfer.

Los ingresos por ventas también cayeron —en un 18%— en el primer trimestre. “Esto está exactamente en línea con la previsión para 2020 que emitimos en febrero de este mismo año”, continua Schäfer. “Sin embargo, ya es evidente que las cifras de los pedidos no reflejan el alcance total de la caída, que a la larga será aún más grave. La utilización de la capacidad en la industria también cayó significativamente en 18 puntos, hasta el 64%, entre enero y abril. Actualmente esperamos que la situación mejore en la segunda mitad del año, siempre que se reduzcan aún más las medidas de cierre y que la producción vuelva a la normalidad. Esto determinará dónde estará la industria a finales de año”, concluye"


Os dejamos este video de Intermaher , empresa que se dedica a la venta de maquinaria herramienta por arranque de viruta. Esperamos que os haya sido interesante este post.

TALLER DE MECANIZADO, MECANIZADO POR ARRANQUE DE VIRUTA, MECANIZADO CNC, DECOLETAJE, EMPRESA DE MECANIZADO BARCELONA, MECANIZADO BARCELONA, MECANIZADO ESPAÑA, DECOLLETATGE, MECANITZAT CNC, MECANITZAT TRANSFERS


I.H

32 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo