• Mecanizados Inter2000 SLU

LA BROCA ESCARIADORA

Actualizado: ene 14


Un Escariador es una herramienta de bricolaje o accesorio diseñada para redondear, ensanchar o limpiar virutas o residuos de los orificios realizados con el taladro, en especial los realizados sobre materiales metálicos habitualmente en el taller de mecanizados.

Está formado por aristas afiladas de acero con el fin de perfeccionar los agujeros.

Existen diversos tipos de escariadores, como son: cónico, cuadrado, extensible acanalado, de expansión…

Broca escariadora
Broca escariadora WTX Feed BR

La firma Ceratizit ha presentado recientemente su broca escariadora

que permite acortar los procesos con tres filos de corte.


Lo vimos anunciado en la prestigiosa revista digital Canales Sectoriales,

Interempresas , metalmecánica que reproducimos integamente para vuestra

información.


Redacción Interempresas21/12/2020

" La broca escariadora WTX Feed BR de Ceratizit asegura una alta precisión con tolerancias ajustadas y una calidad de superficie perfecta. Puntear, taladrar y escariar con tolerancia H7 en una sola operación no suponen ningún problema para esta broca. Con esta herramienta de nuevo desarrollo, el especialista en mecanizado ha logrado simplificar y mejorar aún más el proceso de fabricación.


La característica clave de esta herramienta de taladrado, especialmente en el mecanizado de acero y hierro fundido, son sus tres filos de corte efectivos y sus seis fajas guía, que consiguen unos tiempos de ciclo significativamente más cortos, alta precisión y calidad superficial. En pocas palabras, la WTX Feed BR es ideal para todos esos procesos que requieren un taladrado de una calidad extremadamente alta, pero que no necesitan el nivel de precisión que solo se puede lograr con un escariador puro. El diseño de la broca escariadora de metal duro integral WTX Feed BR, con tres filos de corte, asegura un mayor contacto en el agujero, lo que proporciona una mayor cilindricidad y redondez.


En comparación con una broca escariadora de dos filos, se puede mantener una tolerancia de agujero considerablemente más rigurosa. Además, el comportamiento de penetración de los dos filos tiende a ser un poco menos estable si lo comparamos con el de la geometría de la broca escariadora con tres filos de corte, que logra un centrado y un posicionamiento significativamente mejor.


La geometría de los tres filos de corte, que se ha tomado de la broca de alto avance WTX FEED, también abre la posibilidad de aplicaciones en materiales blandos y de viruta larga, lo que antes solo era posible de forma limitada con la versión de dos filos.


La WTX Feed BR también alcanza parámetros de corte más altos, para que los usuarios puedan disfrutar de tiempos de mecanizado más cortos respetando las tolerancias.

La herramienta es particularmente resistente al desgaste gracias al reconocido recubrimiento DPX14S Dragonskin. Se trata de un recubrimiento TiAlN nanocapa con un coeficiente de fricción (en seco contra acero) de solo 0,35. Es estable hasta una temperatura máxima de aplicación de 1.000 °C.


La firma ha realizado prueba de taladrado con una herramienta de 8 mm en 42CrMoS4 (agujero H7), con una velocidad de corte Vc de 55, a 100 m/min y se certifica que: comparada con la versión de dos filos de corte, la broca escariadora WTX Feed BR de tres filos consigue una desviación de tolerancia de agujero considerablemente menor. La variación máxima fue de 0,013 mm.


La broca escariadora WTX Feed BR se puede utilizar para una amplia gama de aplicaciones, desde aplicaciones con tolerancias H7 estándar, hasta otro tipo de tolerancias con diámetros dentro del rango de 0,01 mm. Las herramientas están disponibles en versiones 3xD y 5xD."


Os dejamos un video de escariado con brocas de la marca Ceratizit, aunque os advertimos que no tiene la definición que nos gustaría para observar correctamente sus ventajas. Aqui lo teneis.


TALLER DE MECANIZADOS, MECANIZADO POR ARRANQUE DE VIRUTA, MECANIZADO DE PRECISION, MECANIZADO EN BARCELONA, MECANIZADO CNC, DECOLETAJE , MECANITZAT DE PEÇES DE LLAUTO, MECANITZAT CNC, DECOLLETATGE


I.H

123 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo