• Mecanizados Inter2000 SLU

LA CALIDAD SUPERFICIAL EN EL PROCESO DE MECANIZADO

Las vibraciones incontroladas son a menudo las causante del deshecho de costosas piezas, por esto es tan importante controlar bien la sujeción del porta herramientas en el proceso del torneado para obtener un acabado superficial de máxima calidad.


Nuevo sistema de cabeza modular intercambiable Ceratizit

Ceratizit es un grupo de ingeniería de alta tecnología especializado en herramientas de corte y soluciones de materiales duros que ha desarrollado un sistema de cabeza intercambiable para utilizar con portas base cilíndricos, pero también con portas de torneado interior especiales. Ambos minimizan las vibraciones gracias al sistema de amortiguación en el cuerpo de la herramienta.


Nos lo cuenta la prestigiosa revista digital Canales Sectoriales. Interempresas. Metalmecánica y que os ofrecemos a continuación.


Revista Canales Sectoriales. Interempresas. Metalmecánica

1 de febrero de 2021


"Ceratizit mejora el proceso y el acabado superficial con los porta de torneado interior antivibratorios


La calidad y la eficiencia de un proceso de mecanizado se pueden medir utilizando una amplia gama de parámetros entre los que se encuentran la calidad superficial y la seguridad del proceso. Los nuevos porta de torneado interior antivibratorios lanzados por el Team Cutting Tools del Grupo Ceratizit reducen de forma eficaz las vibraciones, y junto con la flexibilidad del nuevo sistema de cabeza intercambiable, garantizan un acabado superficial de la máxima calidad.


Las vibraciones incontroladas a menudo dan como resultado el deshecho de piezas costosas, esto repercute en la eficiencia y reduce los beneficios. Sin embargo, a menudo son necesarios voladizos de herramienta más largos de lo aconsejable, entonces, ¿cómo afrontar el reto? Ceratizit proporciona la solución mediante la combinación de sus nuevos porta de torneado interior antivibratorios y un sistema flexible de cabeza intercambiable. Antes de este desarrollo, el enfoque de los operarios de la máquina para reducir las vibraciones era reducir las condiciones de corte, como la profundidad de pasada, la velocidad de corte o el avance. “Si el objetivo es la mayor eficiencia posible, esta es solo una solución temporal, ya que el tiempo de ciclo a menudo decide si un pedido es rentable o no. La solución de Ceratizit es un sistema de cabeza intercambiable de nuevo desarrollo que se puede utilizar con portas base cilíndricos, pero también con portas de torneado interior especiales. Ambos minimizan las vibraciones gracias al sistema de amortiguación en el cuerpo de la herramienta”, explica Christoph Retter, Product Manager en el Team Cutting Tools.


Como resultado del diseño del sistema de Ceratizit, los usuarios están descubriendo que, en lugar de reducir las condiciones de corte, pueden incluso utilizar avances y velocidades mayores. Esto conduce a la reducción de tiempos de ciclo en procesos con voladizos de herramienta largos, al tiempo que se genera un mejor acabado superficial. También se mejora la vida útil de la herramienta, junto con importantes beneficios para la propia máquina, con elementos como los husillos bajo menos tensión. “Esto proporciona una mayor sostenibilidad, ya que todos los componentes utilizados duran significativamente más. Junto con el ahorro de costes logrado gracias a una vida útil de herramienta más prolongada, el operario de máquina puede ahora incluso completar las tareas más exigentes con una mayor sensación de calma”, dice Christoph Retter. Gracias a la amortiguación de vibraciones, son posibles aplicaciones que no lo serían en condiciones normales, ni reduciendo los parámetros de corte.


La clave para un mecanizado optimizado con los porta de torneado interior antivibratorios es el nuevo sistema de cabeza intercambiable modular desarrollado por Ceratizit. Con una selección de ocho cabezas intercambiables diferentes, el sistema es extremadamente flexible y versátil, lo que reduce los costes en consumibles para el usuario. Estas cabezas también cuentan con un posicionamiento altamente eficiente de la boquilla de refrigerante, lo que garantiza un enfriamiento óptimo y una mejor evacuación de viruta.


ocho cabezas intercambiables diferentes

Las versiones estándar de los porta base de Ceratizit están disponibles en longitudes de 200, 218 y 283 mm y diámetros de 25, 32 y 40 mm, las versiones antivibratorias están disponibles en longitudes de 150, 185 y 225 mm. Sus puntos fuertes incluyen la seguridad de proceso, la reducción de costes por componente, la evacuación óptima de viruta y la mejora de las calidades superficiales. Todos estos beneficios son apreciables independientemente del material a mecanizar. “Estos porta de torneado antivibratorios brindarán una sensación de paz y tranquilidad durante el mecanizado, tanto para la herramienta como para el usuario”, dice Christoph Retter.


Coincidiendo con la llegada del último catálogo complementario , los porta de torneado interior antivibratorios y el sistema de cabeza modular intercambiable ya están disponibles en stock".

TALLER DE MECANIZADO, MECANIZADO DE PIEZAS BARCELONA, CNC BARCELONA, FABRICA DE PIEZAS A MEDIDA BARCELONA, EMPRESAS DE MECANIZADO EN BARCELONA, MECANIZADO POR ARRANQUE DE VIRUTA, EMPRESA DE CNC, MECANIZADOS INDUSTRIALES, TALLER DE MECANIZADO, DECOLETAJE BARCELONA, PIEZAS METALICAS A MEDIDA, DECOLETAJE INDUSTRIAL, EMPRESAS DE DECOLETAJE, FABRICACION DE PIEZAS INDUSTRIALES, CENTRO MECANIZADO CNC


I.H




176 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo