top of page
  • Foto del escritorMecanizados Inter2000 SLU

LA CLAVE ESTA EN LA AUTOMATIZACION

Las empresas de mecanizado siempre buscamos la automatización en todos nuestros procesos. Es un "mantra" que nos acompaña desde hace muchos años.


Desechada la idea de que perjudica al trabajador por cuanto tiende a eliminar puestos de trabajo, la automatización hoy en día es fundamental en todo proceso industrial y ya nadie lo discute.

Studer S31 con su nuevo sistema de carga


Los procesos de rectificado no serán una excepción pues requieren una automatización inteligente sobre todo para conseguir un mecanizado mas rápido, preciso y rentable.


Está muy extendida la idea que las automatizaciones hacen perder muchos puestos de trabajo y se pierden personas en el camino, sin embargo creemos que la automatización lo que hace es permitir que el operario realice su trabajo con mayor seguridad, facilidad y eficacia.


En el caso del rectificado en el momento de la sujeción de las piezas y su alineación, estas funciones de deben realizar de forma micrométrica dado que el proceso en sí se expone al proceso repetitivo.


Las soluciones automáticas para el funcionamiento con varias máquinas también son importantes, ya que pueden aliviar en gran medida la carga de trabajo de los operarios, que sólo tienen que rellenar los almacenes y ya no tienen que cargar laboriosamente cada máquina.


El escollo principal reside en que los procesos de automatización requieren operarios con un alto nivel de competencia.


En palabras de Daniel Schafroth, director de la División de Sistemas de Studer : “La automatización sólo tiene sentido cuando el operario no tiene que influir decisivamente en el proceso”.


Si se utiliza correctamente, la automatización puede suponer un verdadero cambio de juego para las empresas de rectificado, independientemente de si se trata de una pequeña empresa o de una gran compañía con varios sistemas.


Esta automatización es rentable para empresas de todos los tamaños.


Esto puede significar que un pequeño taller con pocos empleados puede llenar la rectificadora por la mañana y dejarla trabajar de forma autónoma durante largos periodos mientras los empleados se ocupan de otras cosas, como redactar presupuestos.


Ponemos como ejemplo para esta publicación, el sistema de easy Load que la firma Studer ha creado para rectificadoras cilíndricas exteriores y universales con una excelente relación calidad/precio incluida la integración en el control de la máquina, que la hace idónea para pequeñas empresas .


Su sistema de carga es francamente eficaz. El transportador sincronizado ajustable permite el procesamiento autónomo de máx. 50 piezas y dispone de una pinza estándar que está diseñada para piezas individuales, la pinza en V para dos piezas y la pinza de alta resistencia para piezas que pesan más de cinco kilogramos, y el tiempo de cambio es de sólo unos seis segundos. Esto permite que la máquina funcione de forma autónoma durante media hora o más con facilidad.


Un ejemplo de eficacia y apuesta por reducir tiempos y ganar en calidad de conformado. Un ejemplo mas de automatización inteligente.



66 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page