• Mecanizados Inter2000 SLU

LA DESTRUCCION CREATIVA DE SCHUMPETER

Con esta publicación queremos dar un poco de oxigeno a nuestro blog introduciendo algunos perfiles biográficos que consideramos interesantes por la relevancia de sus aportaciones profesionales.

Joseph Alois Schumpeter

Joseph Alois Schumpeter fue un destacado economista austro-estadounidense, ministro de Finanzas en Austria (1919-1920) y profesor de la Universidad de Harvard desde 1932 hasta su muerte a la edad de 66 años y que desarrolló su actividad profesional en importantes universidades como Bonn, Harvard, Graz...


Que tiene de particular este economista?


Resulta interesante la obra de este economista en tanto que partiendo de preceptos anticapitalistas , llega a desarrollar conceptos netamente productivos , de innovación y de eficiencia propios de la sociedad industrial moderna.


Su concepto mas destacado es la teoría de la destrucción creativa , también denominada vendaval de Schumpeter, a partir de la cual desarrolló conceptos de indiscutible aplicación.


La destrucción creativa y los conceptos asociados


Schumpeter fue un estudioso de la teoría económica marxiana en relación al concepto de los procesos enlazados de acumulación y aniquilación de la riqueza bajo el capitalismo.


Marx opinaba que no solamente el capitalismo destruye y reconfigura órdenes económicos pasados, sino que también debía constantemente devaluar la riqueza existente (ya sea a través de guerras, negligencia, o crisis económicas regulares y periódicas) para así hacer espacio para la creación de nueva riqueza, aunque su criterio como economista difiere de su criterio en lo social.


Pero Schumpeter sugiere que la destrucción creativa es una forma de describir el proceso de transformación que acompaña a las innovaciones y que creaciones e innovaciones son la clave del crecimiento económico, introduciendo por primera vez el concepto de innovación en su " teoría de las innovaciones " en la que define la innovación como el establecimiento de una nueva función de producción y quienes implementan ese cambio de manera práctica son los emprendedores siendo un factor clave para el desarrollo empresarial y el crecimiento económico de los países. De esta forma los que mas invierten en investigación e innovación son los que mas riqueza generan y alcanzan, conceptos que a día de hoy nadie pone en duda.


Según Schumpeter el proceso de mutación industrial incesante revoluciona la estructura económica desde adentro, destruyendo incesantemente la antigua, creando incesantemente una nueva.


Joseph Alois Schumpeter también destacó por sus investigaciones sobre el ciclo económico y por sus teorías sobre la importancia vital del empresario.


La economía y la sociedad cambian cuando los factores de producción se combinan de una manera novedosa.


También predijo la desintegración sociopolítica del capitalismo, que, según él, se destruiría debido a su propio éxito.


Hoy en día nadie cuestiona conceptos como "ciclo económico", "la importancia del empresario y el emprendedor" y es indiscutible que la innovación es uno de los pilares de la industria moderna y de la sociedad en general, cuyos conceptos impulsó Joseph Alois Schumpeter.


Hasta aquí por hoy. Esperamos os haya gustado . Os dejamos un ameno video.



MECANIZADO DE PIEZAS BARCELONA, CNC BARCELONA, FABRICA DE PIEZAS A MEDIDA BARCELONA, EMPRESAS DE MECANIZADO EN BARCELONA, MECANIZADO POR ARRANQUE DE VIRUTA, EMPRESA DE CNC, MECANIZADOS INDUSTRIALES, TALLER DE MECANIZADO, DECOLETAJE BARCELONA, PIEZAS METALICAS A MEDIDA, DECOLETAJE INDUSTRIAL, EMPRESAS DE DECOLETAJE, FABRICACION DE PIEZAS INDUSTRIALES, CENTRO MECANIZADO CNC


I.H









29 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo