• Mecanizados Inter2000 SLU

LA FRESADORA DE COLUMNA MOVIL

La fresadora de columna móvil se caracteriza por su gran capacidad de arranque de viruta , excelente precisión en los resultados y elevada productividad en el mecanizado de piezas de tamaño medio y grande.


Fresadora de columns movil Soraluce FP

Hoy ampliamos nuestro post de 18 de mayo de 2020 presentando este tipo de fresadora, y para ello nada mejor que el artículo publicado por la revista digital Interempresas recientemente, que reproducimos integramente por su interés.

Esta prestigiosa publicación realiza un trabajo de difusión altamente interesante y les felicitamos por ello.


Redacción Interempresas

20/10/2020


"Soraluce, especialista en el desarrollo de tecnologías de fresado, cuenta con una avanzada gama de fresadoras de columna móvil que destaca por su elevada capacidad de arranque de viruta y excelente precisión en los resultados. Una de las principales características de esta gama, que ofrece series de alto rendimiento y series de carga pesada, es su elevada productividad. Estas máquinas permiten conseguir los más altos parámetros de rentabilidad en el mecanizado de piezas de tamaño medio y grande, incluidos los componentes que presentan una elevada complejidad técnica.


Las soluciones de columna móvil de Soraluce posibilitan el mecanizado de geometrías, formas y tamaños diversos, por lo que constituyen una solución óptima para el sector de bienes de equipo, el vehículo industrial, la generación de energía o el transporte por ferrocarril.

Respecto a su rendimiento, presentan una alta capacidad de arranque de viruta con carnero extendido y una capacidad de corte máxima y homogénea en todo el volumen útil de mecanizado.

Se trata, además, de una gama de máquinas que incorpora los sistemas de amortiguación activa más avanzados del mercado, como el dispositivo DAS®, una solución inteligente para la eliminación del chatter que supervisa el proceso de mecanizado y, en el caso de que se detecten vibraciones indeseadas, selecciona la mejor alternativa tecnológica para eliminarlas.


Versatilidad y multifunción como ejes rectores

La versatilidad es, sin duda, una de las grandes ventajas de esta gama, que no solo ofrece una gran capacidad de fresado, sino que también plantea opciones de incorporar otros procesos de fabricación como torneado, rectificado y tallado de engranes.

Con un diseño modular, las fresadoras de columna móvil de Soraluce son máquinas completamente adaptables a los requisitos del cliente. Destacan sus múltiples opciones de personalización, con un sinfín de configuraciones disponibles. Pueden configurarse con diferentes cabezales de fresado y torneado, zonas de trabajo, almacén de herramientas y una gran cantidad de accesorios opcionales, lo que les permite adaptarse a las necesidades del cliente con alta eficiencia y precisión.

Se trata de fresadoras que responden a los requisitos de polivalencia y multitarea, así como a la demanda de acabado de piezas en un número mínimo de configuraciones.

Además, es una gama altamente flexible, que permite trabajar con varias estaciones de trabajo (mecanizado en pendular), sea para maximizar la productividad, minimizando las paradas durante la puesta de la pieza (mecanizado y carga simultáneos), o para aumentar la polivalencia y flexibilidad de la máquina, incluyendo mesas giratorias o rototraslantes de fresado y/o torneado. También permite incorporar sistemas de automatización para el cambio de cabezales y herramientas o paletizado de piezas. Fresadora de columna movil Soraluce FP

Las fresadoras de columna móvil de Soraluce presentan un curso longitudinal desde 3.000 mm, vertical desde los 1.800 mm hasta los 8.000 mm, y transversal de 1.300 mm hasta 1.900 mm.

Las alternativas de accionamiento del cabezal incluyen diversas configuraciones para cubrir todas las necesidades. Por una parte, motorización online, con revoluciones hasta 7.000 rpm y 60 kW. Por otra, presentan un sistema de transmisión en paralelo, con potencia de hasta 101 kW y par de 10.907 Nm. Los sistemas de traslación elegidos para el accionamiento de los distintos ejes priorizan la durabilidad y fiabilidad.

La solución más rígida y dinámica del mercado Otra de las características que hacen única esta gama de fresadoras es su diseño rígido y estable, que proporciona ventajas en el campo de la precisión y la productividad. Los elementos estructurales se fabrican íntegramente en fundición, de modo que se trata de materiales con óptimas cualidades intrínsecas en estabilidad y capacidad de amortiguamiento interno.

El desarrollo de estas fresadoras se enmarca en la apuesta por la excelencia y la innovación tecnológica de Soraluce, una empresa pionera en el uso de sistemas de guiado lineal.

La firma de Bergara también aporta sistemas pasivos de amortiguación, mediante la incorporación de patines amortiguantes y sistemas activos, como el ya mencionado DAS. La compañía atesora una dilatada trayectoria en el desarrollo de tecnologías de fresado, sector en el que es líder en el mercado y donde aplica todo su conocimiento. El resultado son máquinas de elevada precisión, altamente dinámicas, estables durante el mecanizado y fiables desde el punto de vista de la disponibilidad.

Asimismo, la empresa se encuentra en la vanguardia de la digitalización y sus soluciones incorporan interfaces inteligentes con nuevas funcionalidades que elevan la eficiencia de los procesos de fabricación como el Smart HMI o la plataforma de monitorización Data System.

Se trata asimismo de una gama totalmente ergonómica, con un diseño centrado en la sencillez de manejo. Fresadora de columna movil Soraluce FS

Las fresadoras de columna móvil de Soraluce presentan una visibilidad completa del almacén y son altamente seguras al presentar protección contra virutas y refrigerante y ventana deslizante, para facilitar la carga y descarga de herramientas durante el proceso de mecanizado (sin parada).

Fresadora de columna móvil Soraluce FS

La cabina del personal encargado de las operaciones se encuentra totalmente carenada e incluye el panel CNC de movimientos suaves, para ofrecer una visibilidad perfecta de la zona de mecanizado. Además, se trata de una gama que cuida el bienestar y comodidad del operario a través de un paquete confort."




MECANIZADO BARCELONA, MECANIZADO DE PRECISION, MECANIZADO CNC, DECOLETAJE, DECOLLETATGE, OFICINA TECNICA, INGENYERIA DE COSTOS, TALLER DE MECANIZADO


I.H