top of page
  • Foto del escritorMecanizados Inter2000 SLU

LA IMPORTANCIA DEL DESENGRASADO DESPUES DEL MECANIZADO

En el proceso de mecanizado por arranque de viruta las piezas han de ser refrigeradas por aceites de corte y taladrinas por lo que al final de la operación de conformado se precisa una máquina para limpieza y desengrase de las mismas.


El lavado del futuro




Es fundamental disponer de una buena instalación a tal fin.


En nuestra publicación de hoy vamos a explicar las ventajas de nuestra nueva maquina de limpiado de piezas.


Antigua máquina de limpieza de piezas


Nuestra antigua maquina de limpiar piezas funcionaba con productos de cierta toxicidad que requerían protocolos rigurosos de manejo por lo que teniímos externalizadas las tareas de cambio de producto y mantenimiento.


Nuestra nueva maquina


Se trata de una maquina de limpieza al vacío , concretamente el modelo KP 100 HMA de IFP ( Industrial Finninshing Plants ), una maquina de limpiar piezas de alta tecnologia.


Con ella se mejora el sistema productivo pues la máquina dispone de un router que se puede interconectar con la conexión de red de la fabrica a fin de suministrar datos sobre la propia maquina y ciclos de lavado etc …


Equipada con un panel táctil que proporciona información de los ciclos en curso, los parámetros de trabajo y las alarmas en curso, funciones y sugerencias.


Dispone asimismo de sensores de vacío, de temperatúra, de niveles etc. Que controlan los valores y parámetros de funcionamiento.


Cumple con la normativa CE y todos los requisitos de seguridad e higiene.

 

Esta nueva máquina mejora la eficiencia energética y cabe destacar que trabaja con un producto respetuoso con el medioambiente, se trata del DOWCLENE tm 1601, cuyo perfil de peligrosidad es muy bajo respecto a otros disolventes habituales en procesos de desengrase, por lo que este producto no está incluido en el listado LEO 2021 contribuyendo al bienestar y salud de los trabajadores y minimizando la generación de residuos hacia una sociedad mas sostenible y respetuosa con nuestro medio ambiente.


Nos sentimos satisfechos de dejar atrás la antigua maquina e introducirnos en la nueva era de las maquinas inteligentes ya que esta nueva tecnología aporta ventajas indiscutibles:


  1. Eficiencia: Esta máquina está diseñada para ser más eficiente en términos de consumo de energía y tiempo de limpieza. La KP 100 HMA limpia las piezas de mecanizado de manera más rápida y con menos consumo de recursos.

  2. Tecnología avanzada: La KP 100 HMA incorporar tecnologías avanzadas que mejoran la calidad de limpieza y reducen el riesgo de daños en las piezas al disponer de sistemas de control más precisos, métodos de limpieza específicos y funciones de seguridad mejoradas.

  3. Flexibilidad: La KP 100 HMA ofrece mayor flexibilidad en términos de los tipos de piezas que puede limpiar y los métodos de limpieza que puede utilizar. Esto permitirá adaptarse mejor a diferentes requisitos de limpieza y tipos de materiales.

  4. Mantenimiento reducido: Las máquinas modernas a menudo están diseñadas para requerir menos mantenimiento y ser más fáciles de mantener en comparación con las antiguas. Esto significa menos tiempo de inactividad y costos de mantenimiento más bajos a lo largo del tiempo.

  5. Cumplimiento normativo: Esta nueva maquina está diseñada para cumplir con las regulaciones y estándares de seguridad y medioambientales más recientes. Esto puede ayudar a las empresas a cumplir con las normativas legales y reducir el riesgo de sanciones.

En resumen, la KP 100 HMA puede ofrecer una serie de mejoras en comparación con las máquinas de limpieza de piezas de mecanizado más antiguas, incluyendo mayor eficiencia, tecnología avanzada, flexibilidad, mantenimiento reducido y cumplimiento normativo.



19 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page