• Mecanizados Inter2000 SLU

LA INDUSTRIA METALURGICA AL SERVICIO DE LA SALUD PUBLICA

Actualizado: may 20

A menudo, ante una situación de extrema necesidad , surgen las mejores iniciativas solidarias . Hoy nos queremos hacer eco de las acciones que empresas metalúrgicas del sector automoción han llevado a cabo ante la emergencia del COVID -19



OxyGEN, el respirador de Seat

Como empresa de mecanizado , conocemos el tremendo esfuerzo de ingeniería y procesos para efectuar cambios tan radicales en las cadenas de producción, por ello esta publicación es un homenaje a la solidaridad.


Seat


Ha pasado de producir coches a respiradores que el viernes pasado recibieron el visto bueno de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios para realizar ensayos clínicos en varios hospitales.


Garantiza la fabricación de 300 al día gracias a los 100 trabajadores implicados.


Respiradores con un motor de parabrisas


Homologar un respirador no es fácil. Estos aparatos no se producen en masa. Uno de los problemas es responder a la compilancia pulmonar (cambios en la elasticidad y volumen de los pulmones) del paciente cada poco tiempo, lo que exige una adaptación constante del flujo que entra en las vías respiratorias del paciente intubado.


Seat fabricará un respirador básico, diseñado por la ingenieria española Protofy XYZ


El respirador de la automovilística se mueve con un motor de limpiaparabrisas que, según la firma, pasa una homologación que exige "2.000 horas, en las que se arranca y para el propulsor constantemente para poner a prueba las escobillas".


OxyGEN ha sido sometido a test de 48 horas seguidas funcionando para su validación. Un respirador puede estar conectado entre tres y cuatro semanas a un paciente de forma continua por lo que es vital que no se pare nunca. Para hacer el respirador se ha transformado una línea de su planta de Martorell, donde se fabrica el subchasis trasero del Seat León.


Renault


Estos días empleados de Renault fabrican en casa pantallas con impresoras 3D y colaboran en un proyecto de respiradores.


Ford Almusafes, VW Landaben e Iveco Valladolid y Madrid utilizan esta misma técnica para producir máscaras y mascarillas.



imagen del virus COVID-19

Ceaga


Ceaga es el (clúster de automoción de Galicia) coordina tres start up que hacen válvulas de respiradores.

Los fabricantes de componentes arriman el hombro.


Gestamp


Empresa multinacional dedicada al diseño , desarrollo y fabricación de componentes para el automòvil.


Esta empresa imprime en 3D pantallas faciales y ha fletado 17 toneladas de material sanitario desde China, donde tiene una decena de plantas.

Su presidente, Francisco J. Riberas, se ha bajado el sueldo a la mitad.


Grupo Antolin


Es una empresa que ofrece soluciones inteligentes de motorización en el interior del coche.La tecnología de monitorización ofrece múltiples aplicaciones relacionadas con la mejora de la seguridad y la experiencia de viaje.


Grupo Antolin fabrica 4.000 batas al día con el revestimiento de techos de vehículos. Se ha unido a un grupo de trabajo que coordina la Universidad de Burgos para producir material sanitario en 3D.


Mann+Hummel


Mann+Hummel en su División de Filtros Industriales tiene una amplia gama de filtros para variados sectores industriales.


Estan produciendo mascarillas reutilizables


Fundación Cidaut


Es la Fundación para la Investigación y Desarrollo en Transporte y Energía.


Esta fabricando viseras en 3D



Pantalla fabricada por Cidaut

Faurecia fabrica 150 pantallas al día. La patronal de estos fabricantes, Sernauto, busca electroválvulas para respiradores, y ha solicitado a sus asociados que donen mascarillas, hisopos, gafas o soluciones hidroalcohólicas al hospital de campaña montado en Ifema (Madrid), que ha recibido 700 baterías portátiles de Lexus para que los enfermos estén conectados. O vehículos de Línea Directa.


Cada actor suma a su modo.


Hyundai lanzó la iniciativa #YoCedoMiCoche y a ella se unieron Suzuki, Toyota o Kia. BMW y Mini pusieron a disposición de las instituciones 80 vehículos. La flota de FCA sirve al hospital de Alcalá (Madrid).

Cruz Roja usa unidades de Ford, Land Rover o Northgate, además de coches de autoescuelas, cuyos profesores colaboran en los repartos.


Triumph recaudará fondos para esta organización sorteando una moto. ALD Automotive ha prestado 500 vehículos, Europcar ha hecho lo propio, Virtuo ha cedido 30 Mercedes-Benz, Bipi ha ofrecido un 20% de su flota y Euromaster presta la suya para labores logísticas. Repsol fabrica hidrogeles y Cepsa dona cheques de combustible a sanitarios, a los que VW cede coches.


Ante incidencias en carretera, First Stop ofrece un servicio móvil de emergencia. Norauto instala baterías e higieniza los vehículos del personal esencial. Mientras que Midas y Airlife disponen de un servicio semejante para taxis. Este colectivo facilita la movilidad del personal sanitario junto a VTC como Uber, que ha lanzado Medics. Free Now tiene la tarifa gratuita para "héroes con bata blanca" con los que usted puede colaborar a través de SocialMedics, plataforma para ceder coches particulares.


Este es el pequeño gran universo solidario del mundo de la automoción. Sin duda un ejemplo a seguir . Por todo ello nos sentimos orgullosos de formar parte como taller de mecanizado , a esta gran familia metalúrgica.




EMPRESA METALURGICA, TALLER DE MECANIZADO, MECANIZADO DE PRECISION, MECANITZACIO CNC, QUALITAT