• Mecanizados Inter2000 SLU

LA INNOVACION ES PODER

Cuando Francis Bacon dijo aquello de que la información es poder no era capaz de calcular la envergadura que las nuevas tecnologías podían dar a su afirmación.


Zitu, el software pensado para talleres de mecanizado

Hoy a la información la llamamos dato y no sólo la proporcionan las personas.

También lo hacen las máquinas, que lo hacen además de manera automática, con el 'simple' registro de su volumen de producción o las mediciones de sus sensores.


Esto es innovación y consecuentemente es "poder ". Poder para capturar y analizar mejor los datos y así mejorar la eficiencia de cualquier taller. Tecnología 4.0 en esencia.


Empresa 4.0

Estas tecnologías, si bien tienen un coste de compra e implementación , a la larga no aumentan los recursos de forma sustancial y suponen una ventaja competitiva innegable.


Para ilustrar el tema citaremos por ejemplo, la empresa Zitu, que se ha especializado en dar servicio a los talleres de mecanizado mediante softwares avanzados y muy especificos. No podíamos encontrar nada más idóneo.


Una pincelada acerca de Zitu


Zitu es una empresa Vasca que lleva desde 2002 dedicada al servicio de las tecnologías de la información y no ha parado de crecer como empresa aumentando los productos y servicios de su portafolio. El equipo de informáticos de Zitu dispone en su departamento de las técnicas mas avanzadas para dar servicio a los talleres de mecanizado gracias a la Inteligencia Artificial y un software que ya forma parte del Banco de Casos Prácticos de Innobasque , la agencia Vasca de la innovación.


El Govierno vasco, a través de su programa Hazitek , proporcionó todo el apoyo para el desarrollo de ERIS de Zitu.; un programa que monitoriza las máquinas en tiempo real y se enlaza con los datos del proceso de fabricación, ofreciendo así una visión global de todo el proceso productivo. Durante el desarrollo de Eris, Zitu tuvo la oportunidad de colaborar con Geminis Lathes. Dicha colaboración permitió ir mejorando las funcionalidades de Eris y ofrecer un software que respondiera de una forma más acertada a las necesidades y problemáticas del sector. Gracias a la estrecha relación con el fabricante de máquina herramienta, Eris fue presentado de la mano de Geminis en la BIEMH de 2018 y no han parado de perfeccionarlo.


Es frecuente que en los talleres de mecanizado, las máquinas no alcancen todo su potencial. A veces es fácil detectar el error y subsanarlo, pero otras el origen de la incidencia se convierte en todo un expediente X. Zitu ha desarrollado una plataforma online ajustada a los requisitos de cada cliente y en la colaboración con dos empresas especializadas en Inteligencia Artificial (Skootik y AlchemyML) para desarrollar nuevas funcionalidades en un campo que parece no tener límites.


Así, Zitu ha logrado que los talleres puedan prescindir de dispositivos intermedios, ya que todas las máquinas (independientemente de sus señales, fabricante o función) están enlazadas en una única herramienta de gestión, lo que proporciona una visión nítida y global de todo cuanto ocurre en la planta desde cualquier dispositivo. Lo que ocurre y lo que podría ocurrir ya que el análisis de los datos permite, por ejemplo, predecir cuándo una máquina va a necesitar un ajuste sin esperar a que esa necesidad se traduzca en una merma de la precisión y piezas con menor calidad. En definitiva, Eris permite mejorar la producción sin aumentar los recursos y esto es solo un ejemplo de innovación y tecnología 4.0. Hay todo un mundo por ver y son muchas las compañías que avanzan por este camino. Sin duda antes o después hay que apostar por ello ya que parece ser el mejor y posiblemente la única vía en los tiempos actuales.


Para terminar esta publicación y aunque parezca muy genérico, os adjuntamos este vídeo sobre la inteligencia artificial que nos parece muy didáctico. Esperamos que os guste.



EMPRESA CNC, FABRICACION DE PIEZAS INDUSTRIALES, TALLER DE MECANIZADO, PIEZAS METALICAS A MEDIDA, MECANIZADOS INDUSTRIALES, EMPRESA DE DECOLETAJE , EMPRESA DE MECANIZADO EN BARCELONA, CENTRO MECANIZADO CNC, MECANIZADO DE PIEZAS BARCELONA, CNC BARCELONA, FABRICA DE PIEZAS A MEDIDA BARCELONA, MECANIZADO POR ARRANQUE DE VIRUTA, EMPRESA DE CNC, MECANIZADOS INDUSTRIALES, TALLER DE MECANIZADO, DECOLETAJE BARCELONA, PIEZAS METALICAS A MEDIDA, DECOLETAJE INDUSTRIAL, EMPRESAS DE DECOLETAJE, CENTRO MECANIZADO CNC

15 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo