• Mecanizados Inter2000 SLU

LO NUEVO DE SANDVIK

Nos complace hacer difusión de la nueva herramienta de fresado de alto avance de Sandvik Coromant .


Esta fresa va provista de una plaquita de dos filos y está diseñada para ofrecer la máxima fiabilidad y protección frente al desgaste.


Sin apenas vibraciones incrementa la seguridad del proceso y por tanto la productividad.


Plaquita de dos filos de Sandvick Coromant

Hemos tenido noticia de este lanzamiento al mercado por la publicación digital Auto Revista.


Os dejamos el post en su integridad.


AutoRevista |Domingo, 10 de octubre de 2021, 23:04


Sandvik Coromant, especialista global en herramientas de corte y mecanizado, presenta una nueva herramienta de fresado con alto avance. La CoroMill MH20 ha sido diseñada principalmente para fresar cavidades o alojamientos en materiales ISO S, M y P.


Gracias a su mecanizado seguro y sin vibraciones, especialmente en voladizos largos, ofrece un alto nivel de seguridad del filo para una amplia variedad de industrias.


Diseñada para ofrecer fiabilidad sin apenas vibraciones, la fresa CoroMill MH20 ha sido adaptada para aplicaciones en las que los componentes son extremadamente difíciles de mecanizar como en la industria del petróleo y gas, de los moldes y las matrices y la aeroespacial. Frente al concepto de cuatro filos, esta fresa ha sido diseñada con una plaquita de dos filos. Esto es especialmente ventajoso porque la sección débil de la plaquita está lejos de la zona de corte principal, lo que ofrece mayor fiabilidad y protección frente al desgaste. También implica que mecanizar hacia una esquina o pared no afectará al siguiente filo o vértice principal, garantizando un rendimiento homogéneo en cada filo.


CoroMill MH20 de Sandvik

Otra área de innovación es la geometría del filo de la plaquita. Mientras que el diseño inclinado ofrece una acción de corte ligero y gradual, que consume menos energía para permitir el uso de máquinas más pequeñas, la línea del filo optimizada del filo principal y el radio de punta de la plaquita ofrecen mayor seguridad el proceso y resultan en un mecanizado fiable, no supervisado. Al compararla con otra herramienta de alto avance de Sandvik Coromant como la CoroMill 415, el nuevo desarrollo demostró un aumento del 32% en vida útil con una calidad del componente muy superior al mecanizar un componente de viga de ala aeroespacial de titanio.


Sangram Dash, jefe de Aplicaciones de Sandvik Coromant, subraya que "al diseñar la fresa CoroMill MH20, tuvimos en cuenta los estrictos requisitos de todos estos sectores. La herramienta, por ejemplo, puede realizar varias operaciones diferentes para reducir la cantidad de herramientas, cambios y manipulación necesaria durante la fabricación, reduciendo así los plazos de entrega y mejorando la economía de la fabricación. Además, por primera vez entre los conceptos de alto avance, Sandvik Coromant introduce geometrías de plaquita específicas para diferentes áreas ISO, incrementando así la seguridad del proceso y la productividad".


Completamos la noticia con un interesante video emitido por el Instituto Asteco sobre las virtudes de las herramientas Sandvik al lograr el desbaste y acabado en un solo paso, como la M5F 90 .


Esperamos que sea de vuestro interés.

CENTRO MECANIZADO CNC, TALLER DE MECANIZADO, MECANIZADO DE PIEZAS BARCELONA, CNC BARCELONA, FABRICA DE PIEZAS A MEDIDA BARCELONA, EMPRESAS DE MECANIZADO EN BARCELONA, MECANIZADO POR ARRANQUE DE VIRUTA, EMPRESA DE CNC, MECANIZADOS INDUSTRIALES, TALLER DE MECANIZADO, DECOLETAJE BARCELONA, PIEZAS METALICAS A MEDIDA, DECOLETAJE INDUSTRIAL, EMPRESAS DE DECOLETAJE, FABRICACION DE PIEZAS INDUSTRIALES, CENTRO MECANIZADO CNC

12 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo