• Mecanizados Inter2000 SLU

LO QUE DIO DE SI LA FERIA DE STUTTGART

Celebrada por vigésima vez este año, la AMB ha sido un evento optimista e inspirador para los pabellones de la feria y el sector en general.


Durante cinco días, un total de 64.298 visitantes frecuentaron el recinto ferial de Stuttgart, que registró un lleno total.


AMB en el centro del sector de la metalurgia

El evento volvió a situar a la AMB en el centro del sector de la metalurgia. Los 1.238 expositores de todo el mundo, de los cuales alrededor del 25% procedían de fuera de Alemania, presentaron una gran variedad de innovaciones, productos, servicios y conceptos. A pesar de las difíciles condiciones generales, las conversaciones en los stands se centraron en proyectos concretos, fabricación e inversiones, mientras que los actuales precios de la energía y la escasez de la cadena de suministro pasaron a un segundo plano.


Los organizadores ya han expresado su satisfacción y calificado el evento como un éxito total.


El foco principal de esta feria han sido las oportunidades de futuro.

Digitalización, Automatización, Sostenibilidad…estos temas fueron de gran interés este año. En particular, elementos nuevos como el Trend Lounge con sus días de enfoque en temas como el cambio climático, la SmartFactory con la presentación de procesos automatizados, o los recorridos autoguiados para una visita individual a la feria, fueron muy populares entre los visitantes.


Tras la interrupción en 2020, la AMB 2022 se relanzó en el momento oportuno, en el lugar adecuado y con el concepto más apropiado. La fidelidad del sector a su salón líder es impresionante.


Nos alegramos y nos sentimos orgullosos de pertenecer a este sector que nos presenta retos tan importantes.


Imagen de la feria

A continuación los datos proporcionados por la prestigiosa revista digital Canales Sectoriales, Interempresas, metalmecánica en su publicación de ayer día 20.


Datos


Los visitantes profesionales acudieron a Stuttgart desde toda Europa. Alrededor del 18% procedía del extranjero, un poco más que en la AMB de hace cuatro años (17%). En total, se registraron visitantes de 71 países. Después de Alemania, la mayor presencia procedía de Suiza, Austria, Escandinavia, Italia, Francia y los Países Bajos. Entre los visitantes alemanes, el 65% procedía de Baden-Württemberg y otro 18% de Baviera. La mayor proporción correspondía a la ingeniería mecánica (37%), mientras que también estaban presentes la elaboración y el procesamiento de metales (23%), la industria del automóvil y la fabricación de vehículos (18%), las empresas de construcción metálica (13%), así como la construcción de herramientas y la fabricación de moldes (11%).


Muchos expositores informaron de la alta calidad de los visitantes. La prueba está en las cifras: el 73% indicó que tenían funciones esenciales, de participación o de asesoramiento en las decisiones de compra. Uno de cada diez era miembro del consejo de administración, de la alta dirección o de la dirección general de su empresa. El 38% trabajaba en la fabricación, la producción o la garantía de calidad, otro 10% en el desarrollo y el 8% en el diseño de obras.


En cuanto a la maquinaria, más de la mitad de los visitantes (53%) se interesaron por las fresadoras, el 41% también por los tornos y los tornos automáticos. A esto hay que añadir los interesados en rectificadoras y rectificadoras de herramientas (19%), taladradoras (15%), así como células de fabricación flexible, sistemas y centros de mecanizado (14%). En cuanto a los productos y servicios, los más solicitados fueron el CAD/CAM/CAE, con un 32%, y las herramientas de mecanizado (29%). Les siguieron las herramientas de sujeción (25%), el software de ingeniería mecánica y fabricación (22%) y los robots, la manipulación de piezas y herramientas (22%).


Mostrando un torno

DECOLETAJE INDUSTRIAL, CENTRO DE MECANIZADO CNC, TALLER DE MECANIZADO, MECANUIZADOS INDUSTRIALES, PIEZAS METALICAS A MEDIDA, CENTROS DE MECANIZADO, MECANIZADO 5 EJES, EMPRESA CNC, FABRICACION DE PIEZAS INDUSTRIALES, TALLER DE MECANIZADO, PIEZAS METALICAS A MEDIDA, MECANIZADOS INDUSTRIALES, EMPRESA DE DECOLETAJE , EMPRESA DE MECANIZADO EN BARCELONA, MECANIZADO DE PIEZAS BARCELONA, CNC BARCELONA, FABRICA DE PIEZAS A MEDIDA BARCELONA, MECANIZADO POR ARRANQUE DE VIRUTA, EMPRESA DE CNC, MECANIZADOS INDUSTRIALES, DECOLETAJE BARCELONA

8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo