• Mecanizados Inter2000 SLU

MAQUINARIA XL PARA FABRICAR MOTORES

El fabricante de máquinas fresadoras Nicolas Correa ha ganado la licitación de Navantia para la instalación de un gran centro de mecanizado en la Fábrica de Motores de Cartagena.


En estas instalaciones se procederá al mecanizado de los bloques motores de la nueva fragata del ejército español, la F-110.


Instalaciones de Nicolas Correa

Interior de la planta de montaje de Nicolás Correa, en Burgos

La instalación de 22 metros de largo, cuenta con un sistema robotizado de cambio de herramientas y siete cabezales intercambiables para abordar mecanizados de gran complejidad. Según datos de la compañía, el Verxa W permitirá trabajar con una precisión de micras piezas de más de 8 metros de longitud y 3 metros de ancho.


Estas son las grandes cifras.


Se trata de la segunda máquina de Nicolás Correa adquirida por Navantia ya que, a finales del 2020, se instaló una fresadora Correa de bancada fija y mesa móvil en la misma Fábrica de Motores de Cartagena, ahora perteneciente a la nueva Dirección de Servicios.


Navantia ha depositado nuevamente su confianza en esta prestigiosa empresa de origen familiar que cotiza en bolsa, una excelente noticia para la empresa.


Algunos datos económicos de la compañía


Nicolas Correa dio a conocer a los medios que ha recuperado los niveles de facturación previos a la pandemia del Covid-19. Durante el primer semestre de 2021 la compañía burgalesa confirmó una facturación de 37,9 millones de euros, lo que supone un 15% más con respecto a los 33,1 millones del año pasado en ese mismo periodo.


El repunte de los ingresos, además de las políticas de control de costes, ha llevado a un crecimiento del ebitda del 9% que supone 4,6 millones y que mantiene su ratio sobre ingresos en el 12%. Nicolás Correa destaca que es un dato muy por encima de la media en el sector de máquina herramienta.


Igualmente, la empresa resalta que los buenos resultados y su solvencia

mantiene al grupo a la cabeza de los grandes referentes europeos de fabricación de máquina herramienta.


Algunos datos comerciales


Según prestigiosas publicaciones económicas , la cartera de pedidos de Nicolás Correa se sitúa en su mejor nivel de los últimos diez años tras haber aumentado un 92% hasta los 44,8 millones de euros, a pesar de las restricciones a la movilidad que todavía están vigentes en algunas partes del mundo y que ralentizan el ritmo de formalización de contratos. Y es que, la compañía apunta que viajar es una actividad esencial para el desarrollo natural de su negocio, puesto que el 95% del volumen de facturación viene de la exportación.


El grupo estima que la recuperación generalizada en la economía permitirá cerrar el ejercicio correspondiente a 2021 con una facturación similar a la prepandémica.


Por mercados geográficos


China sigue liderando la recuperación tras la pandemia y se consolida como la principal área para el grupo.


El Estado chino sigue potenciando en este 2021 como sectores estratégicos, el sector de las energías renovables, así como la industria aeronáutica, fomentando así de manera importante la inversión en bienes de equipo para la fabricación, en los que intervienen las máquinas de Nicolás Correa.


En el resto del mundo, la empresa señala que se aprecia una recuperación respaldada por la mecánica general, la fabricación de bienes de equipo y la expansión de las energías renovables.


"Afrontamos la segunda mitad del año con retos importantes pues las incertidumbres son muchas, en un contexto de precios de materias primas y suministros muy complicado, pero con la ilusión renovada que nos da el contar con una cartera en máximos históricos", ha destacado Carmen Pinto , consejera delegada de Nicolás Correa, a través de una nota remitida al mercado.

Carmen Pinto, CEO del grupo Correa

Para la confección de esta publicación nos hemos informado de prestigiosas fuentes que se han hecho eco de esta magnifica noticia.


Queremos felicitar al Grupo Correapor sus logros empresariales y en especial por conseguir la licitación de Navantia, que sin duda será un elemento mas de empuje para una empresa tan consolidada.


Nuestras fuentes:


Diario digital Cinco Dias de El Pais

Europapress economia y finanzas

Canales sectoriales, interempresas, metalmecanica

La Razón


CENTRO MECANIZADO CNC, TALLER DE MECANIZADO, MECANIZADO DE PIEZAS BARCELONA, CNC BARCELONA, FABRICA DE PIEZAS A MEDIDA BARCELONA, EMPRESAS DE MECANIZADO EN BARCELONA, MECANIZADO POR ARRANQUE DE VIRUTA, EMPRESA DE CNC, MECANIZADOS INDUSTRIALES, TALLER DE MECANIZADO, DECOLETAJE BARCELONA, PIEZAS METALICAS A MEDIDA, DECOLETAJE INDUSTRIAL, EMPRESAS DE DECOLETAJE, FABRICACION DE PIEZAS INDUSTRIALES, CENTRO MECANIZADO CNC

17 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo