• Mecanizados Inter2000 SLU

MAQUINAS TRANSFER Y TORNOS MULTIHUSILLOS

Las maquinas de gran productividad se dividen en dos grandes familias:


Las máquinas de transfer que están previstas para realizar tareas complejas y, en la mayoría de casos que se usan para mecanizar piezas sujetas en un sistema de amarre, pinza, o plato de garras.


Y las máquinas multihusillos ofrecen la ventaja de tener la capacidad de mecanizar piezas menos elaboradas de material en barras.


Torno multihusillos

Cada uno de estos dos grupos tiene sus ventajas pero si nos preguntamos por la posibilidad de unir ambas capacidades la respuesta es si, es posible.


Vamos a citar como ejemplo la firma suiza TORNOS.


Las máquinas MultiSwiss de TORNOS disponen de una zona de mecanizado modular que permite equiparlas con distintas opciones, incluyendo numerosas unidades de herramientas giratorias utilizadas para realizar tareas de fresado habituales en las maquinas transfer.


Portaherramientas para maquina MultiSwiss

En las maquinas MultiSwiss ,la zona de mecanizado es muy espaciosa, está ventilada y es muy ergonómica. El operador puede entrar en la máquina para realizar los trabajos de puesta a punto. En base a esto, los productos MultiSwiss han adquirido una gran reputación por su flexibilidad.


La máquina puede ponerse a punto de forma tan rápida como un torno mono husillos.


Su productividad es 5, 6 o incluso 8 veces mayor. Dispone de un sistema de cojinetes hidrostáticos y el husillo es extremadamente estable, sea cual sea la carga.


Esta estabilidad tiene un efecto positivo en la vida útil de las herramientas: cuanto más duro es el material, mejor puede exhibir la máquina su impresionante eficacia. El transportador de piezas y los dispositivos periféricos suministrados con la máquina permiten llevar a cabo una producción ininterrumpida durante horas. La máquina puede equiparse con un número impresionante de opciones para satisfacer todas las necesidades. Las soluciones ofrecidas van desde un carrusel para descargar piezas a distintas células de automatización y robots de carga hasta una almacén de barras con el cual pueden cargarse varias toneladas de material en el alimentador de barras.


Una buena cinemática, en particular a la cinemática de la MultiSwiss 8x26 con sus 6 ejes permite avanzar un paso más.


Dado que los carros están instalados en los ejes X e Y correspondientes, es posible ejecutar operaciones de mecanizado conjuntamente con el eje Z del husillo. Basta con diseñar las herramientas adecuadas para realizar operaciones de fresado en un torno multihusillos. Esto se ha conseguido con el nuevo sistema de fresado de cabezal múltiple diseñado exclusivamente para las máquinas MultiSwiss.


Con este sistema pueden instalarse hasta 3 herramientas de fresado por carro. De este modo, la máquina puede equiparse con 15 herramientas giratorias de taladrado o fresado transversales y 5 herramientas de taladrado o fresado para operaciones de mecanizado frontal. Ello permite realizar un gran número de operaciones de fresado en un torno MultiSwiss que, de otro modo, hubiesen tenido que realizarse en una máquina de transfer.


Y por supuesto, la máquina mantiene las ventajas del mecanizado en barras, lo cual simplifica la logística de suministro continuo de material.


Mecanizado de alta precisión y piezas de gran calidad


Además de su elevada productividad y calidad de procesos, la máquina es extremadamente precisa. Gracias a la tecnología alta precisión por control numérico, el posicionamiento de cada eje tiene una precisión de aprox. 0,015 mm.


Como vemos, si que es posible aunar las virtudes de las dos principales familias de máquinas para gran producción.


Esperamos os sea útil esta publicación.



CENTRO MECANIZADO CNC, TALLER DE MECANIZADO, MECANIZADO DE PIEZAS BARCELONA, CNC BARCELONA, FABRICA DE PIEZAS A MEDIDA BARCELONA, EMPRESAS DE MECANIZADO EN BARCELONA, MECANIZADO POR ARRANQUE DE VIRUTA, EMPRESA DE CNC, MECANIZADOS INDUSTRIALES, TALLER DE MECANIZADO, DECOLETAJE BARCELONA, PIEZAS METALICAS A MEDIDA, DECOLETAJE INDUSTRIAL, EMPRESAS DE DECOLETAJE, FABRICACION DE PIEZAS INDUSTRIALES, CENTRO MECANIZADO CNC


24 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo