• Mecanizados Inter2000 SLU

MAYOR VELOCIDAD EN LA TRAYECTORIA DE LA HERRAMIENTA

En el mundo del mecanizado sucede como en tantas cosas: "cualquier detalle cuenta" por este motivo , en la consecución de precios competitivos hay que considerar todos los elementos que nos acercan a la meta y uno de ellos es la mejora en la rapidez de la trayectoria de la herramienta.


En esta carrera de fondo hacia la excelencia nos encontramos con WORKNC de Hexagon.

WORKNC permite la gestión de la herramienta de perfiles.

Es sabido que Hexagon Manufacturing Intelligence es el mayor desarrollador de software en la industria de la metrología y ofrece una amplia gama de paquetes de software que permiten la adquisición y el análisis efectivo de datos así como una gestión poderosa de datos y herramientas para generar informes.


Por qué nos interesa tanto este software y que aporta de nuevo ?


El WORKNC de HEXAGON consigue un incremento de velocidad en las trayectorias de la herramienta. No es un pequeño detalle, es un gran avance; por ello nos hacemos eco del articulo enormemente técnico que la revista digital Interempresas publicó el pasado día 31 de julio y que tenemos el gusto de reproducir integramente por su interés y aportación .


Redacción Interempresas 31/07/2020

“En promedio, el doble de rápido. Para algunos proyectos, cuatro veces más rápido”. Esas cifras se han registrado para la trayectoria de herramienta mejorada de acabado paralelo en WORKNC 2021, que permite a los fabricantes utilizar herramientas de alta velocidad de cualquier forma... especialmente herramientas a los de segmento circular como barril, lente y herramientas ovaladas.


Jean-Louis Humbert, getente Técnico Internacional de WORKNC, de Hexagon, dice: “Esta estrategia es ahora en promedio dos veces más rápida que los equivalentes anteriores, Acabado de Plano y Acabado por Niveles-Z. En ciertos proyectos, la diferencia de tiempo de cálculo fue cuatro veces más rápida”.

Otra característica importante en la última versión del software es la función de centrado de pieza/ prueba de palpado, que genera nubes de puntos para cualquier máquina de inspección o inspección directa de piezas en una fresadora CNC. Y un nuevo comando Probe Inspect crea y exporta puntos de control en el proyecto CAM para alimentar un sistema de palpado. También hay mejoras específicas en el centrado de pieza, adaptado para máquinas CNC con mesa paletizada.


La última versión se basa en la popular creación de curvas totalmente automática de 5 ejes, dividiendo los pasos cuando se requieren curvas más complejas. También mejora las capacidades de sincronización entre las curvas límites inferior y superior. Las mejoras en el acabado de esquinas con 5-Axis Rolling incluyen la posibilidad de mejorar la calidad de la superficie mediante el uso de herramientas de corte de segmento circular más grande.

"Esta estrategia de 5 ejes ahora puede cambiar el punto de contacto de la herramienta, asegurando un acabado óptimo de la esquina con la punta de una herramienta ovalada”, dice Jean-Louis Humbert.

Una nueva estrategia, 5-Axis ISO Guiding, no solo guía la trayectoria de herramienta por curvas, sino también por una superficie de accionamiento subyacente. Soporta tecnología avanzada de fresas perfiladas de forma; y la nueva funcionalidad de acabado de 5 ejes permite la gestión de la herramienta de perfiles, basada en nuevos algoritmos.


La nueva versión mejora las capacidades de sincronización entre las curvas límites inferior y superior

La nueva versión mejora las capacidades de sincronización entre las curvas límites inferior y superior.


Los nuevos elementos de funcionalidad de WORKNC Designer, el módulo de modelado CAD especializado para CAM 3D, incluyen funciones de análisis avanzadas específicas para comprobar, analizar y validar modelos CAD: Comparar, Análisis de ángulo, Análisis de bordes, Análisis de altura, Análisis de curvatura, Análisis de área de cara, Grosor y Tipo de cara.

El módulo de ingeniería inversa de WORKNC Designer permite importar datos de escaneo, ya sea desde archivos o directamente mediante la conexión a escáneres Hexagon, para convertirlos en una malla refinada. Los datos de malla se pueden utilizar tal como están, o como referencia para la creación de curvas y superficies, lo que permite que los modelos de malla se diseñen completamente de forma inversa para completar modelos CAD o convergentes.

Guiado de la trayectoria de la herramienta

La nueva estrategia 5-Axis ISO Guiding guía la trayectoria de herramienta por curvas y también por una superficie de accionamiento subyacente."


Hasta aquí nuestro articulo relacionado de hoy.



TALLER DE MECANIZADO, MECANIZADO BARCELONA, EMPRESA DE MECANITZAT, MECANIZADO CNC, DECOLETAJE , DECOLLETATGE, OFICINA TECNICA,


I.H