• Mecanizados Inter2000 SLU

MECANIZADO PARA TODOS LOS PUBLICOS

Actualizado: 2 mar

No es habitual que en un programa de televisión se muestre por ejemplo, en vivo y en directo, un torno realizando sus funciones de mecanizado.


Es una visión que posiblemente no interese a mucha gente pero con un grandísimo impacto para quienes de alguna manera estamos relacionados con este mundo y para curiosos conocedores del campo de la mecánica.


José Coronado, Belen Rueda y Jose Motos admirados de la rapidez de fabricación de la pieza

El pasado 1 de diciembre en la cadena televisiva Antena 3, en el programa " El Hormiguero ", Pablo Motos propició que la empresa Cecamasa , especialista en la compra-venta de maquinaria para el mecanizado, mostrara la fabricación de una pieza de ajedrez en un torno CNC.


Nos encanta este tipo de iniciativas que acercan al publico en general a nuestro mundo.


Una vez mas, es la revista digital Interempresas, quien ha hecho difusión de este evento en el sector. Os dejamos la noticia en su parte mas relevante a nuestro juicio por la novedad que supone aparecer en los medios con este tipo de producto.


Redacción Interempresas

15/02/2022 402


Aunque hay evidencias de que los tornos ya existían en el año 850 aC, no fue hasta el inicio de la revolución industrial en Inglaterra cuando se fabricaron tornos con capacidad para dar forma a piezas metálicas. De este modo, en el siglo XVIII el torno industrial hizo posible la producción en serie de piezas de gran precisión. Proceso que culminaría con la aparición del torno de control numérico en el siglo XX, concretamente en la década de los 40 de la mano del inventor americano John T Parsons. El torno de control numérico supone añadir al torno una automatización programable. Es decir, a través de la definición de programas con instrucciones concretas, el torno de control numérico es capaz de elaborar piezas con acabados impecables.


Precisamente esto es lo que pudieron ver los espectadores del programa televisivo de Antena 3 ‘El Hormiguero’, el pasado 1 de diciembre. Durante la emisión se elaboró en directo una pieza de ajedrez metálica con la ayuda de una de las máquinas de la empresa Cecamasa, un torno CNC Hyundai-Kia cedido al programa para tal cometido. Lamentablemente, es bastante inusual que un programa de televisión emitido en prime time dedique una sección a una demostración de fabricación de una pieza haciendo uso de un torno de control numérico. Estas iniciativas sin duda ayudan a acercar el mundo de la industria al ciudadano de a pie. Y es que lo cierto es que la gran mayoría desconoce cómo se fabrican la mayoría de cosas que les rodean. Así que es de agradecer que programas de televisión con un elevado share apuesten por dedicar parte de su tiempo a la divulgación técnica.


Esa noche acudían de invitados, además, al programa conducido por Pablo Motos, el actor José Coronado y la actriz Belén Rueda, quienes quedaron impresionados con la rapidez con la que se ejecutó la pieza en cuestión de minutos frente a ellos. “Y es que no hace falta ser un entendido en la materia para disfrutar y maravillarse con el buen hacer del prójimo. En este caso, el buen hacer del torno CNC Hyundai-KIA SKT-250MS de Cecasama”, aseguran orgullosos desde la empresa. “En Cecamasa hemos recibido felicitaciones de proveedores, colegas del sector y clientes tras nuestra aparición televisiva”, añaden.


...............................................



EMPRESA DE DECOLETAJE , EMPRESA DE MECANIZADO EN BARCELONA, CENTRO MECANIZADO CNC, TALLER DE MECANIZADO, MECANIZADO DE PIEZAS BARCELONA, CNC BARCELONA, FABRICA DE PIEZAS A MEDIDA BARCELONA, EMPRESAS DE MECANIZADO EN BARCELONA, MECANIZADO POR ARRANQUE DE VIRUTA, EMPRESA DE CNC, MECANIZADOS INDUSTRIALES, TALLER DE MECANIZADO, DECOLETAJE BARCELONA, PIEZAS METALICAS A MEDIDA, DECOLETAJE INDUSTRIAL, EMPRESAS DE DECOLETAJE, FABRICACION DE PIEZAS INDUSTRIALES, CENTRO MECANIZADO CNC

76 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo