• Mecanizados Inter2000 SLU

MECANIZADOS COMPLEJOS Y DE ALTA PRECISION

La firma Bermaq ha desarrollado una nueva fresadora con alta capacidad de personalización. Se trata de Viscom 5X (5 ejes) para mecanizados complejos y de alta precisión.

Fresadora Viscom 5X

La noticia la ha publicado recientemente la prestigiosa revista digital Canales Sectoriales.Interempresas.Metalmecánica y nos hacemos eco de ella.


Canales sectoriales.Interempresas.Metalmecánica

21 abril 2021


"El mecanizado de materiales con maquinaria 5 ejes es un método eficaz para reducir la cantidad de sujeciones necesarias para la realización de la totalidad de la pieza, y aumentarla precisión al mecanizar piezas complejas o con varias caras. La fresadora Viscom 5X de Bermaq ha sido diseñada para cumplir con los mecanizados más exigentes.


La fresadora Viscom 5X de Bermaq destaca por su alta productividad, versatilidad y tecnología de última generación, que le permiten trabajar un amplio abanico de materiales no férreos (aluminio, madera, espuma, resinas, plásticos, metacrilato, composite, etc.) y conseguir todo tipo de formas y acabados. Este router CNC de 5 ejes interpolados con control optimizado se utiliza en procesos de mecanizado que requieren una alta precisión y complexidad.

Además, gracias a su alta capacidad de personalización y su rendimiento polivalente, la Viscom 5X es perfecta para todos los sectores (desde el sector de las artes gráficas al sector aeronáutico). Es una máquina diseñada para mecanizar con éxito los proyectos de la industria general.


La fresadora por control numérico Viscom 5X:

  • Está especializada en mecanizados que requieran prestaciones tanto de potencia como de precisión con altas cargas de trabajo.

  • Cuenta con características enfocadas a la comodidad de trabajo y a la perfección de los mecanizados.

  • Su estructura permite una fácil personalización con soluciones adaptadas a las necesidades de cada cliente.


Desarrollos de la Viscom 5X

En cuanto a las especificaciones técnicas, la máquina cuenta con 5 ejes controlados, la estructura es de puente móvil e incluye un panel de mando móvil. El área útil de trabajo personalizable de X: 1.550 hasta 10.000 mm, Y: 1.000 hasta a 3.000 mm; y Z: a partir de 500 mm. En C y A el área es infinito.


Lleva también un cabezal fresado de 11 kW HSK-F63; con refrigeración líquida. Incorpora grupo multi-taladro y la velocidad nominal es de 12.000 rpm mientras que la velocidad máxima es de 20.000 rpm.


La sujeción de piezas es mediante vacío o fijaciones mecánicas. La bomba de vacío es de velocidad variable e incluye un tarador de herramienta, lubricación automática en toda la máquina, control CNC a elegir (Osai, Siemens o Heidenhain) y el cambio de herramientas es personalizable.


Supervisión remota del mecanizado


Una de las funcionalidades más novedosas de la Viscom 5X es su capacidad de trabajar de forma autónoma y, gracias a su control remoto, permite grabar y reproducir en streaming todo el proceso para poder seguirlo cómodamente de forma remota desde cualquier lugar y dispositivo.


Os dejamos este vídeo ilustrativo.


Calibración cinemática de precisión


Para asegurar que la interpolación de todos los ejes de la máquina sea perfecta, realizamos una calibración cinemática de precisión para garantizar una sincronía total de la máquina y el movimiento de todos los ejes.


Calibración cinemática de la fresadora

y otro interesante video de esta fresadora



MECANIZADOS INDUSTRIALES , TALLER DE MECANIZADO, MECANIZADO DE PIEZAS BARCELONA, CNC BARCELONA, FABRICA DE PIEZAS A MEDIDA BARCELONA, EMPRESAS DE MECANIZADO EN BARCELONA, MECANIZADO POR ARRANQUE DE VIRUTA, EMPRESA DE CNC, MECANIZADOS INDUSTRIALES, TALLER DE MECANIZADO, DECOLETAJE BARCELONA, PIEZAS METALICAS A MEDIDA, DECOLETAJE INDUSTRIAL, EMPRESAS DE DECOLETAJE, FABRICACION DE PIEZAS INDUSTRIALES, CENTRO MECANIZADO CNC


I.H

26 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo