top of page
  • Foto del escritorMecanizados Inter2000 SLU

MEJORANDO EL MECANIZADO DE AGUJEROS EN ALUMINIO

Cuando mecanizamos el aluminio, y en especial en el mecanizado de agujeros, es crucial resolver de modo eficiente los problemas habituales que este tipo de operación nos plantea como por ejemplo minimizar las rebabas.


CoroTap 400 de Coromant, una exelente herramienta

Os dejamos parte de un articulo recientemente publicado al respecto que consideramos es de gran interés.


La fuente es la prestigiosa revista digital Canales Sectoriales, Interempresas,Metalmecanica.


Metalmecanica

Robert Smith, director de mecanizado de agujeros y composites de la unidad de herramientas rotativas enterizas (SRT) de Sandvik Coromant

28/11/2023


El mecanizado de agujeros en aluminio es un proceso crucial que afecta a la funcionalidad, la integridad estructural y el rendimiento de las piezas de aluminio, especialmente en sectores como el de la electromovilidad. Para garantizar la eficiencia y unos resultados de alta calidad, los fabricantes deben hacer frente a problemas específicos, como los filos de aportación (BUE, por sus siglas en inglés) y el exceso de rebabas. En este artículo, se ofrecen consejos y trucos para el mecanizado de agujeros en aluminio.

Las interesantes características del aluminio, como su baja densidad, su alta relación resistencia-peso y su resistencia a la corrosión, lo convierten en el material idóneo para varias aplicaciones, incluida la electromovilidad. Sin embargo, el mecanizado de aluminio no está exento de desafíos, uno de los cuales es el taladrado de agujeros.

Un taladrado de agujeros preciso es tan importante para garantizar el correcto montaje como la funcionalidad y durabilidad de las piezas de aluminio. Por ejemplo, en el sector de la electromovilidad, la precisión de los agujeros permite fijar con seguridad los racks de batería, las cajas protectoras de los motores eléctricos y los conectores, y contribuye a garantizar una conductividad eléctrica y una estabilidad mecánica óptimas. La creación de agujeros precisos y fiables en aluminio presenta retos únicos, principalmente relacionados con la seguridad del proceso, los BUE y el exceso de rebabas.

Los BUE se producen cuando el material de la pieza se suaviza durante el taladrado, lo que hace que se adhiera a la broca y provoca un acabado superficial deficiente y un posible desgaste de la herramienta. Las rebabas excesivas son filos ásperos no deseados que se forman alrededor del agujero taladrado y afectan a la calidad y funcionalidad del producto final. Identificar estos problemas es el primer paso para aplicar estrategias eficaces en el mecanizado de agujeros.


Os dejamos este video de la herramienta Coro Tap 400 de Sandvick Coromant, a ver que os parece.


EMPRESAS DE MECANIZADO EN BARCELONA, TALLER DE MECANIZADO, FABRICACION DE PIEZAS INDUSTRIALES, CENTRO DE MECANIZADO CNC, PIEZAS METALICAS A MEDIDA, MECANIZADO DE PIEZAS BARCELONA , EMPRESA DE MECANIZADO EN BARCELONA, CNC BARCELONA, CENTRO MECANIZADO , ,EMPRESAS DE DECOLETAJE, CENTRO MECANIZADO CNC, MECANIZADOS INDUSTRIALES, PIEZAS METALICAS A MEDIDA, EMPRESAS DE CNC

48 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page