• Mecanizados Inter2000 SLU

METROLOGIA OPTICA UN BUEN SOPORTE EN EL MECANIZADO

En la mecanización, antes, durante y después del conformado de las piezas se realizan mediciones.

Especial para decoletaje y con una sonda de escaneado Renishaw.

Metrología óptica Creaform

Hoy nos centramos en la metrología óptica que permite efectuar medidas de muy alta precisión usando las ondas de luz como escala. Esto se hace por medio de unos instrumentos llamados interferómetros, basados en el fenómeno de la interferencia, y para ello nos vamos a poyar en dos marcas Vicivisión y Creaform.


Para nosotros, una buena metrología con un riguroso control de la calidad es fundamental. En la imagen superior podemos ver un equipo de metrología optica de la firma Vicivisión , especilizada en equipos funciones específicas. En esta ocasión, enriquecido con una sonda de escaneado Renishaw.


Con el sistema de medición óptico ganamos :

  • Rapidez . Control de calidad tarda de 30 a 60 segundos.

  • Evitamos errores humanos

  • Fácil manejo pulsando un botón

  • Recopilación automática de datos


Cuando utilizamos un único instrumento de medición ahorramos tiempo, mano de obra y mejoramos la precisión de la inspección al disponer de imágenes de alta resolución, que permite a los operarios capturar los detalles más minuciosos.


Como novedad, la firma Vicivisión ha desarrollado recientemente un sistema de medición de sonda táctil, que consiste en la combinación de funciones ópticas y táctiles, lo que resulta en un control de medición completo para piezas de revolución en un solo ciclo.

En nuestro blog encontrarás publicaciones relacionadas con los sistemas de medición, bien sean mecánicos como por sondas etc. y a continuación os replicamos el artíulo visto en la revista digital Canales Sectoriales, Interempresas, Metalmecánica publicado hace solo unos días.


Revista Canales Sectoriales.Interempresas.Metalmecanica

18 mayo 2021


" Los clientes exigen cada vez más la producción de piezas de mejor calidad en menor tiempo por lo que los fabricantes del sector metalúrgico se sienten presionados para minimizar los plazos de control de calidad, a la vez que cumplen unas especificaciones y tolerancias que ahora son más estrictas. Además, a menudo se requieren informes de inspección para mitigar las preocupaciones de los clientes por el cumplimiento de las normas.


Muchos fabricantes de metalurgia reconocen la necesidad de inspeccionar las piezas antes y después del mecanizado. Las inspecciones antes del mecanizado permiten a los equipos de control de calidad evaluar si la cantidad de material es suficiente en superficies predeterminadas. Una vez que se lleva a cabo el proceso de mecanizado, los expertos pueden llevar a cabo inspecciones exhaustivas de toda la pieza y de superficies completas.


Informes de calidad, una exigencia justificada

La velocidad, la precisión y la facilidad de elaboración de informes en las inspecciones de control de calidad son vitales para los fabricantes de la industria metalúrgica.


Gracias a los dispositivos de medición 3D ópticos y portátiles de Creaform, los equipos de control de calidad del sector de la metalurgia pueden realizar inspecciones dimensionales de las piezas en la propia planta de la fábrica, independientemente del entorno de producción. Esto elimina considerablemente los cuellos de botella en la máquina de medición de coordenadas (CMM) y acelera todo el flujo de trabajo de producción. A diferencia de otros métodos convencionales, como el sondeo táctil, los escáneres 3D ofrecen una visión general de la pieza inspeccionada, no solo de puntos discretos. Por lo tanto, los equipos de control de calidad pueden revertir las piezas defectuosas para que vuelvan a trabajarse y se eviten así desechos innecesarios y se reduzcan los costes de producción.


Otra ventaja es que el escaneado 3D también permite realizar fácilmente ingeniería inversa de piezas, independientemente de su complejidad, tamaño y acabados de la superficie, ahorrando así de un 40 a un 50% en costes de ingeniería, como hace Voith Hydro, proveedor de equipos para centrales hidroeléctricas, con los escáneres HandySCAN 3D Silver Series.


Gracias a la reducción del gasto de explotación, unos costes de producción más bajos, tiempos de inspección más cortos y piezas de mayor calidad, los fabricantes de la industria metalúrgica logran una ventaja competitiva significativa utilizando instrumentos de metrología óptica, como los escáneres 3D portátiles ".



TALLER DE MECANIZADO, MECANIZADO DE PIEZAS BARCELONA, CNC BARCELONA, FABRICA DE PIEZAS A MEDIDA BARCELONA, EMPRESAS DE MECANIZADO EN BARCELONA, MECANIZADO POR ARRANQUE DE VIRUTA, EMPRESA DE CNC, MECANIZADOS INDUSTRIALES, TALLER DE MECANIZADO, DECOLETAJE BARCELONA, PIEZAS METALICAS A MEDIDA, DECOLETAJE INDUSTRIAL, EMPRESAS DE DECOLETAJE, FABRICACION DE PIEZAS INDUSTRIALES, CENTRO MECANIZADO CNC

20 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo