• Mecanizados Inter2000 SLU

MICROBROCAS DE SANDVIK

Sandvik ha diseñado unas nuevas microbrocas idóneas para el taladrado de precisión de piezas pequeñas, nos estamos refiriendo a los modelos CoroDrill 462 con geometría -XM y CoroDrill 862 con geometría -GM.


Microbroca de Sandvik Coromant

Estos microtaladros son muy adecuados y resultan imprescindibles para el mecanizado de piezas de pequeño tamaño como componentes médicos, aeroespaciales, de automoción, componentes mecánicos en general, electrónicos y de relojería, entre otros.


Esta gama de microbrocas permite el mecanizado de todos los materiales ISO P, M, K, S, O y H y sus nuevas geometrías ofrecen una amplia gama de diámetros de corte y longitudes.


Según publicación en la prestigiosa revista digital Autorevista.com el pasado 7 de julio, en un estudio de los especialistas en herramientas de Sandvik Coromant se comparó el rendimiento de la herramienta de un importante competidor de microtaladrado con la CoroDrill 862 con geometría -GM. Ambas herramientas se utilizaron en una máquina DMG Mori Seiki Milltap 700, con el fin de taladrar agujeros ciegos en una pieza de acero inoxidable ISO M 316L. En los dos casos se utilizó el mismo ajuste de herramienta: un diámetro de corte de 2,5 mm (Dc) con una velocidad (vc) de 40 m/min y una velocidad de avance de 0,04 (fn) mm/z.

Según la compañía, “el resultado fue que la herramienta del competidor produjo 630 agujeros antes de agotar su vida útil. En cambio, la CoroDrill 862 produjo 1260 agujeros, un aumento de más del 100 % en la vida útil de la herramienta con respecto a la broca de la competencia”.


Los ingenieros de Sandvik Coromant recomiendan a los clientes que buscan taladrar microagujeros en materiales notablemente difíciles de mecanizar, como el titanio, el aluminio, el vidrio y la cerámica, que consideren el recubrimiento de diamante policristalino (PCD) para prolongar la vida útil de la herramienta en estas exigentes aplicaciones. Asimismo, es fundamental contar con un suministro de refrigerante de calidad para evacuar eficazmente las virutas cuando se taladran agujeros profundos con microherramientas. En publicaciones anteriores ya pusimos de manifiesto el papel esencial de los refrigerantes.


Estas características tienen claras ventajas para los costes operativos generales de los fabricantes (OPEX) y también pueden ayudar a los fabricantes a encontrar un equilibrio entre la calidad y la productividad a la hora de microtaladrar materiales resistentes, como el ISO M. Al hacerlo, parafraseando a Steve Jobs, pueden asegurarse de que las pequeñas cosas sean inolvidables por las razones adecuadas.


Os dejamos un video para que veáis el funciomaniento de la Corodrill 862 para microagujeros y un segundo video también interesante sobre el mismo tema pero de broca mas convencional.




CENTROS DE MECANIZADO, MECANIZADO 5 EJES, EMPRESA CNC, FABRICACION DE PIEZAS INDUSTRIALES, TALLER DE MECANIZADO, PIEZAS METALICAS A MEDIDA, MECANIZADOS INDUSTRIALES, EMPRESA DE DECOLETAJE , EMPRESA DE MECANIZADO EN BARCELONA, CENTRO MECANIZADO CNC, MECANIZADO DE PIEZAS BARCELONA, CNC BARCELONA, FABRICA DE PIEZAS A MEDIDA BARCELONA, MECANIZADO POR ARRANQUE DE VIRUTA, EMPRESA DE CNC, MECANIZADOS INDUSTRIALES, TALLER DE MECANIZADO, DECOLETAJE BARCELONA, PIEZAS METALICAS A MEDIDA, DECOLETAJE INDUSTRIAL, EMPRESAS DE DECOLETAJE, CENTRO MECANIZADO CNC


13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo