• Mecanizados Inter2000 SLU

MIRANDO AL FUTURO

Este año, la AMB de Stuttgart gira en torno a " soluciones de fabricación inteligente ".


SW acude a la AMB 2022 con su visión de cambiar el mundo de la fabricación. La empresa alemana mostrará en la feria sus capacidades como proveedor de soluciones globales para el mecanizado.


La nueva máquina de mesa única de SW BA 711 espacio para la producción de lotes pequeños y medianos. (Imagen: SW).

La información nos la proporciona la prestigiosa revista digital Canales Sectoriales, Metalmecanica en su publicación del pasado jueves y que vamos a reproducir en lo concerniente a las novedadesa presentar en la feria.

Redacción Interempresas

01/09/2022 692

SW, Schwäbische Werkzeugmaschinen GmbH no es sólo un fabricante de máquinas, sino también un proveedor de soluciones de fabricación sofisticadas y automatizadas. SW tiene soluciones para la industria del automóvil, así como para los sectores aeroespacial, hidráulico, neumático, médico y de ingeniería de precisión, entre otros. La empresa, con sede en Waldmössingen (Alemania), en la Selva Negra, es también uno de los principales actores en el mercado mundial de los centros de mecanizado multihusillo.


La AMB de este año en Stuttgart gira en torno a las ‘Soluciones de fabricación inteligente’ de SW. En un stand de 357 metros cuadrados, los visitantes de la feria pueden esperar una emocionante visión de los productos más destacados de la empresa, incluyendo una primicia mundial con la que el actor global va más allá de los estándares de la industria manufacturera.

“Nos consideramos no sólo un ‘proveedor de máquinas’, sino más bien un ‘proveedor de soluciones’ que ofrece a sus clientes soluciones de fabricación inteligentes, conectadas digitalmente, energéticamente eficientes y preparadas para el futuro. En otras palabras, proporcionamos ‘soluciones de fabricación inteligentes’ que consisten en nuestra probada cartera de máquinas estándar, módulos de automatización modulares y servicios digitales”, explica el director de marketing Andre Harter. La visión es establecer nuevos puntos de referencia y dar forma activamente al futuro de la industria. Los requisitos que cambian rápidamente en las nuevas industrias, como la movilidad electrónica, están abriendo un nuevo potencial para las soluciones de fabricación, que SW sabe cómo abordar. Un experto de SW ofrecerá información sobre estos y otros muchos temas en charlas en directo frente a una pared de LED de seis metros en el stand de la feria.


Primicia mundial: producir piezas más grandes con el mismo espacio


La AMB 2022 es el escenario elegido para el estreno mundial de la nueva BA 711 space, una máquina flexible de una sola mesa para la producción de series pequeñas y medianas de piezas de precisión de hierro fundido, acero fundido o acero. “La huella de la máquina es casi idéntica a la de los modelos anteriores. Pero el nuevo diseño elimina el tabique del interior de la máquina, por lo que el espacio disponible en la máquina se ha ampliado enormemente”, explica Harter. Efectivamente, el espacio de la BA 711 no ha aumentado, pero ahora puede mecanizar piezas considerablemente más grandes, como bloques de motor, piezas de chasis o carcasas de transmisión para maquinaria agrícola y de construcción, camiones, vehículos ferroviarios y mucho más.


Mirando al futuro: las máquinas multihusillo y los módulos de automatización son la elección correcta


Las industrias como la de la e-movilidad, en particular, plantean grandes exigencias a los fabricantes en términos de flexibilidad y viabilidad futura. SW lleva años apoyando con éxito a sus clientes en estos ámbitos y siempre se ha centrado en los centros de mecanizado multihusillo. Este año en la AMB, por ejemplo, se vuelven a presentar las ventajas de las máquinas multihusillo de bajo consumo. “Una máquina de cuatro husillos acorta los tiempos de ciclo hasta un 60% en comparación con las máquinas de un solo husillo. Al mismo tiempo, ahorra alrededor de un 70% de la superficie y consume sólo la mitad de la energía”, afirma André Harter, citando factores importantes para una inversión sostenible y preparada para el futuro. Esto último lo garantiza, en particular, el hecho de que SW también apoya a sus clientes con soluciones de automatización personalizadas que se pueden adaptar de forma flexible. “Nos centramos en reducir el tiempo no productivo, aumentar la calidad y mejorar la ergonomía. Con un sistema modular dividido en hardware y software, siempre encontramos la solución óptima. Estoy deseando que se produzcan interesantes debates en torno a estos temas en la feria”.


Innovación en el mercado: una interfaz para todo hecha por SW


SW se distingue cada vez más como proveedor de soluciones y socio de sistemas integrales. Un componente clave importante es la comunicación digital en red para una interacción óptima entre las máquinas, los sistemas y los módulos adicionales disponibles opcionalmente. Por ejemplo, para poder integrar las herramientas portadoras de energía en la máquina herramienta de forma sencilla e independiente del fabricante, SW presenta en la AMB un desarrollo propio: el husillo HSKi. “Nuestros servicios abarcan desde interfaces inteligentes para la conexión de módulos adicionales externos con la ayuda de nuestro husillo HSKi hasta programas de software y soluciones en la nube que permiten una mayor transparencia y disponibilidad de datos durante los procesos de fabricación: eso es lo que llamamos en nuestra empresa ‘life data’”, afirma Harter, resumiendo la amplia gama de opciones de optimización de procesos.

“Habrá mucho que discutir, y los expertos de SW en el stand ya están deseando hacerlo. Esto es lo que marca la diferencia entre un ‘proveedor de máquinas’ y un ‘proveedor de soluciones’”, concluyen.



DECOLETAJE INDUSTRIAL, CENTRO DE MECANIZADO CNC, TALLER DE MECANIZADO, MECANUIZADOS INDUSTRIALES, PIEZAS METALICAS A MEDIDA, CENTROS DE MECANIZADO, MECANIZADO 5 EJES, EMPRESA CNC, FABRICACION DE PIEZAS INDUSTRIALES, TALLER DE MECANIZADO, PIEZAS METALICAS A MEDIDA, MECANIZADOS INDUSTRIALES, EMPRESA DE DECOLETAJE , EMPRESA DE MECANIZADO EN BARCELONA, MECANIZADO DE PIEZAS BARCELONA, CNC BARCELONA, FABRICA DE PIEZAS A MEDIDA BARCELONA, MECANIZADO POR ARRANQUE DE VIRUTA, EMPRESA DE CNC, MECANIZADOS INDUSTRIALES, DECOLETAJE BARCELONA, EMPRESAS DE DECOLETAJE, CENTRO MECANIZADO CNC



11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo