top of page
  • Foto del escritorMecanizados Inter2000 SLU

MONDRAGON UNIBERTSITATEA

Mondragon Unibertsitatea participa por segundo año consecutivo en el programa de fabricación del Instituto Europeo de Innovación y Tecnología.


La formación, base del crecimiento

El plazo de inscripción para poder participar en este programa europeo está ya operativo y permanecerá abierto hasta el próximo 1 de marzo.

La noticia la rescatamos de la publicación en la revista digital "El Economista .es" el pasado día 17 de febrero y os la dejamos íntegramente.


Ecoaula.es

Madrid 17/02/2022 - 11:34


Mondragon Unibertsitatea participa por segundo año consecutivo en el Programa EIT Manufacturing organizado por Instituto Europeo de Innovación y Tecnología, EIT, para aumentar la competitividad de las empresas y organizaciones europeas en los ámbitos de robótica sostenible, fabricación aditiva, fabricación sin defectos, economía circular y digitalización. Concretamente, la Escuela Politécnica Superior de Mondragon Unibertsitatea participa en el proyecto con distintas actividades de investigación y formativas, entre ellas, la impartición del Doble Máster EIT Manufacturing, un itinerario del Máster en Robótica y Sistema de Control de la universidad.


El programa abarca un año de formación en Mondragon Unibertsitatea y un segundo año que se cursará en la universidad austriaca de Technische Universität Wien, ambas serán íntegramente en inglés. Incluye necesariamente un módulo equivalente a 30 ECTS para el desarrollo de competencias relativas a la innovación y al emprendimiento, y un trabajo Fin de Máster de la misma dimensión. El plazo de inscripción para poder participar en este programa europeo está ya operativo y permanecerá abierto hasta el próximo 1 de marzo. La elección de las solicitudes para cursar este doble máster correrá a cargo del Instituto Europeo de Innovación y Tecnología, quien comunicará la lista de las candidaturas seleccionadas basándose en su currículum, experiencia profesional y alineación con el programa formativo.


Las solicitudes deberán enviarse a la web EIT Manufacturing ofrecerá diferentes tipos de becas para cursar el programa.


Los y las participantes recibirán una doble titulación de Máster, una por parte de Mondragon Unibertsitatea, Máster en Robótica y Sistemas de Control (especialidad Sistemas Autónomos), y otra de la universidad de Austria, (Technische Universität Wien, Austria), además de un certificado adicional que otorgará EIT Manufacturing.


Las graduadas y graduados del máster del EIT-M crearán nuevas empresas o innovarán dentro de las empresas y el ecosistema de la industria manufacturera, contribuyendo a la competitividad europea, a la sostenibilidad medioambiental y a la creación de nuevos puestos de trabajo de calidad. Concretamente, el Máster tiene 4 programas:


- Personas y Robots para un trabajo sostenible

- Fabricación aditiva y flexibilidad total

- Industria Defectos Cero para una Economía Circular

- Plataformas para redes industrializadas


Mondragon Unibertsitatea, única universidad estatal


Mondragon Unibertsitatea es la primera y única universidad estatal que participa en el Programa EIT Manufacturing del Instituto Europeo de Innovación y Tecnología, participación que ha sido posible gracias a la suma de dos factores: la pertenencia a la Corporación Mondragon (que forma parte del consorcio europeo EIT), y de la alineación de la universidad con las necesidades de las empresas y las organizaciones en materia de fabricación y robótica.


Robótica, el presente

La selección de ambas universidades (la Escuela Politécnica Superior de Mondragon Unibertsitatea y la de Technische Universität Wien), para el desarrollo de este programa Doble Máster EIT Manufacturing, no es casual por parte del EIT. Se trata de dos instituciones muy alineadas a las necesidades de las empresas y muy cercanas a la industria con unas características muy similares en cuanto a practicidad de los estudios, alineamiento con las empresas y la propia formación.


Os dejamos un video corporativo de la Escuela Politécnica Superior de Mondragon y su enfoque al mundo laboral efectivo en colaboración con las empresas. Sin duda una forma muy idónea para garantizar el tejido productivo de la zona.


62 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page