• Mecanizados Inter2000 SLU

NOVEDADES EN CNC VERTICALES

Dentro de los fabricantes de maquinaria hoy destacamos la firma FANUC y sus centros de mecanizado CNC polivantentes.


FANUC ROBODRILL ECO PLUS

FANUC es una empresa japonesa con sede en Oshino-mura, Prefectura de Yamanashide. Con sus 1.780.000 metros cuadrados a los pies del Monte Fuji, esta empresa puntera se compone de tres pilares de FA, ROBOT y ROBOMACHINE.


El negocio de FA abarca tecnologías básicas, que consisten en NC (controles numéricos), servos y láseres, que también se aplican a los negocios ROBOT y ROBOMACHINE. Además, el producto insignia de FANUC, el "sistema FIELD", que es una plataforma abierta, se ha introducido como un nuevo negocio.


Aunque FANUC en realidad es un grupo de compañías, principalmente FANUC Corporation (ファナック株式会社 Fanakku Kabushikigaisha ) de Japón, Fanuc America Corporation con sede en Rochester Hills (Michigan), Estados Unidos, y FANUC Robotics Europe SA con sede en Luxemburgo, que ofrecen productos y servicios de automatización industrial como robots y sistemas de control numérico.


FANUC también ofrece servicios, con una política de soporte continuo de sus productos siempre y cuando sean utilizados por los clientes.


A través de estas actividades, FANUC contribuye al desarrollo de la industria manufacturera en Japón y en el extranjero, promoviendo la automatización y la eficiencia en las fábricas de los clientes.


Presencia de FANUC en el mundo

Esta prestigiosa firma de maquinaria tiene presencia a día de hoy en 108 países por lo que podemos asegurar que se trata de una importante marca dentro del sector.


En la publicación de hoy nos vamos a centrar en un producto concreto de esta prestigiosa firma, la serie ROBODRILL y a explicar de forma esquemática sus principales cacterísticas .


La serie ROBODRILL son unos centros de mecanizado vertical muy polivalentes de ultima generación de gran calidad y precisión con un rendimiento por hora extraordinario.


El cambio de herramientas se realiza en 0,7 segundos y disponen de una torreta capaz de manipular herramientas con un peso de 4 kg.


Las nuevas versiones avanzadas son las máquinas CNC de 5 ejes más rápidas y fuertes del mercado.


Dos versiones

  • Estandar

  • Advanced

Diferentes medidas de plataforma

  • Pequeña

  • mediana

  • larga

Por ello, sea cual sea su proceso de fabricación, esta máquina le ofrece una versatilidad impresionante en infinidad de aplicaciones de mecanizado. Tanto si se dedica a la producción masiva de gran volumen como si realiza trabajos de volumen reducido o fabrica moldes y herramientas, la increíble versatilidad de ROBODRILL combina una precisión extrema con una construcción robusta para mejorar la productividad y ofrecerle la solución definitiva de mecanizado vertical de precisión y máxima fiabilidad.


Versión estándar


La versión Estándar de ROBODRILL α-D21iB5 es un centro de mecanizado polivalente rápido y de gran calidad. Con varias opciones de cabezal diferentes para elegir, es perfecto para aplicaciones estándar. Por su excelente repetibilidad, este modelo resulta idóneo para aplicaciones de taladrado, perforación y roscado a alta velocidad en las industrias de las herramientas y médicas. 


FANUC ROBODRILL D21iB5

Los modelos Estándar incluyen:

  • diseño rígido y una mesa en cruz robusta de fundición;

  • fácil mantenimiento gracias al acceso directo a todos los componentes;

  • fácil funcionamiento gracias a sus opciones de configuración rápidas, sencillas e intuitivas;

  • nuevo iHMI que ofrece la máxima facilidad de uso y una planificación completa del mantenimiento;

  • pantalla especializada de mantenimiento, con instrucciones fáciles que permiten realizar una recuperación rápida, por ejemplo, en caso de pérdida de los puntos cero o de introducción de datos incorrectos por parte del operario;

  • detección precoz de problemas gracias a un sistema integrado de advertencia preventiva que mejora la calidad;

  • presión del refrigerante de 70 bares a través del cabezal para taladrado de orificios profundos sin pasos o de pequeño diámetro;

  • flexibilidad en todo momento gracias a la amplia gama de componentes para satisfacer sus necesidades, como las mesas giratorias y basculantes.

Versión avanzada


Los modelos ROBODRILL α-DiB5 ADV Advanced se han diseñado para tareas de mecanizado a alta velocidad de última tecnología y constituyen la referencia de rendimiento de su clase. Proporcionan la máxima precisión y repetibilidad. Son idóneos para series de producción largas totalmente automatizadas y representan una alternativa versátil a otras máquinas de mayor tamaño.  


Además de las funciones estándar, los modelos Advanced incluyen:

  • cambio de herramientas en 0,7 segundos para lograr tiempos de ciclo ultracortos;

  • capacidad de manipulación de herramientas de 4 kg para herramientas de varios pasos;

  • latitud de 400 mm del eje Z para las piezas de mayor tamaño y menos interferencias entre piezas y herramientas.

α D21SiB5 / α D21SiB5ADV


Modelo D21SiB5

Máximo rendimiento en el mecanizado de piezas pequeñas La solución ideal para operaciones de alta precisión en espacios reducidos. Capacidad de fijar varias piezas dependiendo de su tamaño y cabezal para adaptar múltiples herramientas, este modelo de plataforma compacta es una fantástica solución de mecanizado para fabricantes de relojes, joyería y electrónica, por ejemplo.



TALLER DE MECANIZADO, MECANIZADO CNC, MECANIZADO BARCELONA, DECOLETAJE, INGENIERIA DE COSTOS, DECOLLETATGE, MECANITZAT DE PEÇES METALIQUES


I.H

9 vistas0 comentarios