• Mecanizados Inter2000 SLU

OKUMA ABRE SUS PUERTAS

Cuando se están anulando o posponiendo gran cantidad de eventos, la empresa Okuma Europe GmbH abrirá las puertas de su sede en Krefeld (Alemania) , los dias 29 y 30 de septiembre con motivo de la "Jornada de Mecanizado de Turbinas 2020".


El evento se llevará a cabo en cooperación con dos socios cuyas soluciones contribuyen a la eficacia de las máquinas de Okuma: El fabricante de herramientas Emuge-Franken y el proveedor de software Open Mind Technologies AG.



Instalaciones de Okuma en Krefeld ( Alemania )

Aplaudimos esta iniciativa ya que la empresa ha anunciado que se tomaran todas las medidas de higiene exigidas por el coronavirus , así pues los asistentes verán las últimas novedades de optimización de procesos para torneado y fresado de piezas de turbinas (con especial énfasis en el mecanizado de precisión), presentado como un “Tour por las estaciones”.


Recordemos que su representante en España es Maquina Center.


En nuestra empresa de mecanizados en Molins de Rei contamos con maquinaria Okuma por su gran calidad , así pues no podemos estar mas de acuerdo con los desarrollos de producto de la firma y acciones comerciales como esta nos parecen muy acertadas.


La fuente de esta noticia, una vez mas, es la revista digital Canales Sectoriales en una reciente publicación de la semana pasada y que reproducimos íntegramente.


Revista digital Canales Sectoriales, Interempresas, Metalmecanica

10/09/2020


" En un año en el que prácticamente todas las ferias y eventos han sido cancelados, Okuma se aventura a dar el paso de efectuar un evento presencial: “Nuestros clientes aprecian realmente ver las máquinas y poder intercambiar opiniones sobre la tecnología en persona. No hemos podido hacerlo durante mucho tiempo por lo que ahora les ofrecemos esta oportunidad. Por supuesto, somos conscientes de nuestras responsabilidades y hemos desarrollado un nuevo concepto que garantiza la seguridad, tanto de nuestros invitados como de nuestros empleados”, asegura Norbert Teeuwen, director general de Okuma Europe GmbH.

De acuerdo con el distanciamiento social y las normas de higiene, los visitantes serán divididos en pequeños grupos y guiados de estación a estación. Representantes de Okuma, Emuge-Franken y Open Mind ofrecerán presentaciones que se combinarán con demostraciones en vivo desde máquinas Okuma. Entre cada cambio de grupo, las estaciones serán cuidadosamente desinfectadas para garantizar condiciones óptimas para todos los participantes. Asimismo, también se harán descansos para comer; donde quieren sorprender también a los clientes con algo especial.


En tres de las cinco estaciones, los asistentes experimentarán directamente en las máquinas Okuma cómo las soluciones que presentan pueden acelerar los procesos de mecanizado de precisión, a la vez que optimizan la calidad de la superficie: Utilizando la máquina multitarea Multus U4000, dos procesos – la programación convencional y el innovador procesamiento en 5 ejes – se compararán utilizando el ‘paquete’ de prestaciones del módulo hyperMILL MAXX Machining, combinado con las fresas de barril cónico, fabricadas por Emuge-Franken.

El objetivo de la MU-800V es reducir los pasos de trabajo y los tiempos de configuración.


El mecanizado completo del elemento se demuestra en una máquina usando un disco de turbina como ejemplo. Aquí, los asistentes serán testigos del uso de las fresadoras Pagode, fresado 2.5D, taladrado en 5 ejes, desbarbado y mecanizado de diversas características.

El centro de mecanizado vertical de 5 ejes, Genos M460-5AX y el paquete hyperMILL, se utilizarán para demostrar cómo estos complejos elementos pueden ser programados rápida y fácilmente ".


Os dejamos con un vídeo de este estupendo centro de mecanizado vertical de 5 ejes.


MECANIZADO DE PRECISION, EMPRESA DE MECANIZADO, MECANIZADO CNC, MECANIZAT A BARCELONA, DECOLETAJE, MECANITZAT CNC, DECOLLETATGE, INGENIERIA DE COSTOS

I.H