• Mecanizados Inter2000 SLU

PINTURA ABSTRACTA FRENTE A MECANIZADO DE PRECISION

Los seguidores de nuestro blog saben que de vez en cuando nos gusta esponjar nuestros artículos técnicos con apuntes culturales .


En un ámbito como el nuestro donde los planos técnicos no dan opción a creatividades plásticas, este juego nos gusta.


Pintura de Maria Antonia Hernández Subirachs

Hoy vamos a introducirnos de lleno en la pintura abstracta , precisamente por requerir un ejercicio intelectual para entenderla.


De la mano de la artista plástica Maria Antonia Hernández Subirachs de cuya obra somos admiradores.


Sobre estas líneas una de las obras que la artista cataloga como "obras antiguas". En este punto de la publicación disentimos de la concepción de "antigua" pues a nuestro entender la abstracción es en si misma eterna, si bien entendemos que a lo largo de la vida del artista , éste va evolucionando en su desarrollo estético y técnico.


Sobre Maria Antonia Hernández


Esta artista nació en Sant Feliu de Llobregat (Barcelona) 1961 y se licenció en BBAA por la Universidad de Barcelona en 1991.


Su especialidad es la pintura abstracta aunque también ha realizado trabajos de escultura y escenografía para obras teatrales y en el mundo industrial ha realizado obras en directo para stands feriales ( a nuestro entender una incursión valiente en un terreno poco habitual ) etc.. lo que le permitió comunicar con el observador y recibir el feed back en vivo.


Maqueta para una macroescultura en proyecto urbanístico

Esta artista es hija de un tiempo en que la abstracción era muy important. En la entrevista que le hicimos en su estudio nos transmitió su forma de mirar y nos explicó sobre las nuevas figuraciones y el carácter cíclico del arte.


Según sus palabras : " a mi la abstracción me hace libre, no me vincula a una realidad concreta, me hace volar... y me permite una aproximación mas lírica y profunda al arte "


Maria Antonia Hernández Subirachs

Su larga trayectoria la ha llevado a exponer en Barcelona, Sant Cugat del Vallés , Terrassa , Centelles, Martorell, Guadalajara etc...


Recientes exposiciones


Ateneu Sanfeliuenc del 17 al 27 de mayo 2022


Este centro cultural de Sant Feliu de Llobregat, retomó recientemente el Cicle Ateneu con la inauguración en el Aula de Cultura de la exposición titulada HANS ROTT , que recoge la reciente obra de esta artista.




Se pudieron ver 18 obras de gran formato creadas con técnica mixta de acrilico y oleo, pinturas abstractas que parten de un lenguaje mas próximo al musical que al conceptual.


En palabras de Maria Antonia " Yo pinto de forma musical desde siempre . Como en la abstracción, la música no representa nada. Se podría decir que lo que hago es pintura con contenido musical incluso en la metodología ".







La música también acompaña a la artista mientras realiza sus obras, i es aquí donde surgió el titulo de esta muestra a modo de pequeño homenaje al compositor austriaco Hans Rott ( Viena 1858-1884 ).


" Durante la pandemia y el confinamiento pinté muchisimo y escuchaba la radio. Un día que estaba trabajando en mi estudio escuché la música de Hans Rott, se trata de un musico poco conocido en la actualidad pero que había sido una gran promesa en su época. Me impactó su historia personal y que falleciera antes de cumplir los 26 años sin posibilidad de desarrollar todo su potencial creativo. Esto me llevó a pensar en cuantas cosas que pensamos hacer y no hacemos, en cuantos proyectos podrían haber sido y no fueron..... las ideas que no ejecutas... a donde van?


Exposición actual


A día de hoy podéis ver su obra en la muestra que actualmente ofrece la galeria ESPAI B de Barcelona .Ubicada muy próxima a los Jardinets de Gràcia, en el corazón de Barcelona , dando la bienvenida al visitante hacia el ecléctico barrio de Grácia. La exposición ha sido prorrogada por lo que estáis a tiempo de acercaros.




En esta exposición la artista vuelve a tomar la música como hilo conductor para hacernos reflexionar sobre dos conceptos, por un lado la creatividad artística y por otro, el reconocimiento social. Estos dos conceptos los podemos observar en el músico ROY ORBISON.


La artista toma el nombre de este musico para establecer un paralelismo de complicidad íntimo . Una historia de vida para reflexionar que llevó a Maria Antonia a realizar una serie de pinturas por supuesto abstractas pero en las que podemos adivinar unos paisajes.



Aunque a los artistas no les guste las ventajas asociadas a sus obras, es innegable el excelente valor decorativista de la obra de Maria Antonia Hernández . Sin duda sus pinturas de gran formato nos abren una ventana a su universo pictórico y conceptual y nos envuelven en los espacios en que vivimos.


Está claro que nos gusta su pintura abstracta y deliciosamente extraña. Con esto os dejamos para volver a nuestro mundo donde cualquier línea o cota no admite interpretaciones mas que una, la que la industria requiere, la que la minuciosidad exige.... por esto nos gusta de vez en cuando, volar un poco hacia otros paisajes ( como dice la artista ).


Para terminar os dejamos este link de una de las recientes entrevistas realizadas a la artista.


https://www.fetasantfeliu.cat/noticia/105513/hans-rott-0-allo-que-mai-vam-arribar-a-fer


Ah, y una cosa mas, este video de Roy Orbison . Otro regalo.



EMPRESA CNC, FABRICACION DE PIEZAS INDUSTRIALES, TALLER DE MECANIZADO, PIEZAS METALICAS A MEDIDA, MECANIZADOS INDUSTRIALES, EMPRESA DE DECOLETAJE , EMPRESA DE MECANIZADO EN BARCELONA, CENTRO MECANIZADO CNC, MECANIZADO DE PIEZAS BARCELONA, CNC BARCELONA, FABRICA DE PIEZAS A MEDIDA BARCELONA, MECANIZADO POR ARRANQUE DE VIRUTA, EMPRESA DE CNC, MECANIZADOS INDUSTRIALES, TALLER DE MECANIZADO, DECOLETAJE BARCELONA, PIEZAS METALICAS A MEDIDA, DECOLETAJE INDUSTRIAL, EMPRESAS DE DECOLETAJE, CENTRO MECANIZADO CNC

42 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo