top of page
  • Mecanizados Inter2000 SLU

"PROVEEDOR DE LINEA COMPLETA"

La firma VOLLMER presenta una solución de mecanizado por láser con su nuevo VLaser Y se postula como un proveedor "de lÍnea completa". Vamos a ver de qué estamos hablando.


Presentando la nueva Vollmer VLaser370 a los medios de comunicación

La firma Vollmer ha desarrollado un laser para mecanizado con grandes prestaciones que fué presentado recientemente.

La noticia nos llega de la revista Canales Sectoriales,Interempresas en su publicación del pasado día 2 de noviembre.


Canales Sectoriales,Interempresas

02/11/2022


Convertirse en un proveedor de soluciones de ‘línea completa’ es poco más que un sueño lejano o una aspiración que muchos fabricantes de máquinas-herramienta nunca alcanzarán. Con la llegada del nuevo VLaser, Vollmer ha logrado esta ambiciosa hazaña que es la envidia de sus rivales. Con el rectificado, el disco y la erosión por hilo ya en su cartera para el procesamiento de herramientas de corte rotativas, el único paso que le quedaba al fabricante de Biberach era desarrollar una solución de mecanizado por láser.


En la última edición de la feria GrindingHub, del 17 al 20 de mayo en Stuttgart, los expertos en I+D y los directores de producto de Vollmer presentaron el siguiente paso en la evolución de la empresa: la VLaser 370. Como ingeniero de proyectos del VLaser, Christopher Lang presentó esta innovación: “El VLaser 370 ha estado en desarrollo durante los últimos 5 años. Con un nuevo concepto de máquina y una cinemática patentada, nos aseguramos de que la máquina láser de Vollmer permita un mecanizado fiable y altamente preciso de las herramientas de los clientes. Permite el mecanizado de herramientas con un diámetro de hasta 150 mm y una longitud de hasta 250 mm (a partir de HSK 0). Además, la máquina es la primera del mercado en disponer de un contrapunto opcional, que permite la máxima concentricidad mediante el mecanizado entre centros”. “Para que el proceso láser sea lo más sencillo posible para nuestros clientes, hemos implementado la ya conocida e intuitiva interfaz de usuario VBS100 y un sistema de programación conocido por el VPulse. Estoy convencido de que, con el VLaser, hemos sobresalido con nuestra entrada en el campo del procesamiento láser de herramientas y estoy muy orgulloso de formar parte de él”.

¿Había un hueco en la cartera de Vollmer que el VLaser ha llenado? “En 2020 emprendimos una campaña de promoción de toda la línea, ya que ahora tenemos tres procesos diferentes en Vollmer: el erosionado, el rectificado y ahora el láser. El proceso láser cierra la brecha en el mercado y nos da la posibilidad de ofrecer a nuestros clientes la solución exacta que necesitan para la producción de sus herramientas.

En algunos casos, hay operaciones que sólo puede realizar el láser, como la preparación de los bordes y los rompevirutas; esto es lo que ofrecemos adicionalmente con el VLaser. La tecnología de erosión no puede procesar los rompevirutas y esta es una tecnología que queríamos ofrecer a nuestros clientes”.

“Gracias a los nuevos desarrollos de la tecnología láser, también es posible satisfacer las crecientes exigencias en la producción de herramientas. Permitirá a los clientes definir el filo de corte, por lo que podrán decidir si la herramienta se va a utilizar para el procesamiento de madera, metal o compuestos”.

Hay un solapamiento tecnológico entre el VLaser y el actual VPulse, pero esto forma parte de tener una línea completa de soluciones: dar al cliente la posibilidad de elegir. Dependiendo de la cartera de herramientas del cliente, éste puede decidir si, por ejemplo, el VPulse y la tecnología de electroerosión, el VHybrid con una combinación de tecnología de rectificado y electroerosión o el VLaser con la opción de corte por láser de rompevirutas es la elección correcta de máquina. Con el VLaser es posible mecanizar una gran variedad de materiales más allá del PCD, como el CBN, el CVD-D y el MCD. Esta es la ventaja de tener una línea completa de productos, podemos ofrecer la solución “más adecuada”.


DECOLETAJE BARCELONA, MECANIZADO POR ARRANQUE DE VIRUTA, PIEZAS METALICAS A MEDIDA, FUNDICION DE LATON, ESTAMPACION DE LATON, ESTAMPACION DE ALUMINIO,CENTRO MECANIZADO CNC, DECOLETAJE INDUSTRIAL, CENTRO DE MECANIZADO CNC, TALLER DE MECANIZADO, MECANIZADOS INDUSTRIALES, PIEZAS METALICAS A MEDIDA, CENTROS DE MECANIZADO, MECANIZADO 5 EJES, EMPRESA CNC, FABRICACION DE PIEZAS INDUSTRIALES, TALLER DE MECANIZADO, PIEZAS METALICAS A MEDIDA, MECANIZADOS INDUSTRIALES, EMPRESA DE DECOLETAJE , EMPRESA DE MECANIZADO EN BARCELONA, MECANIZADO DE PIEZAS BARCELONA, CNC BARCELONA, FABRICA DE PIEZAS A MEDIDA BARCELONA, MECANIZADO POR ARRANQUE DE VIRUTA, EMPRESA DE CNC, MECANIZADOS INDUSTRIALES, DECOLETAJE BARCELONA, FORJA, ESTAMPACION, FUNDICION, FUNDICION DE ALUMINIO, FUNDICION DE HIERRO,FUNDICION GRIS, FUNDICION DE METALES,FUNDICION DE METAL, FUNDICION DE ACERO,FUNDICION NODULAR,FUNDICIONES BARCELONA,FUNDICION DE COBRE,FUNDICION LATRON, INDUSTRIAS DE FUNDICION, FUNDICION Y FORJA, FUNDICION ACERO INOXIDABLE,MECANIZADO LASER, MECANIZADO POR LASER,EMPRESA DE MECANIZADO POR CORTE LASER, EMPRESA DE FUNDICION, EMPRESA DE ESTAMPACION,EMPRESA DE FORJA

18 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page