• Mecanizados Inter2000 SLU

QUE ES EL NUMERO DUNS?

Actualizado: hace 5 días


Además de nuestro número de identificación fiscal o NIF, las empresas podemos disponer de una identificación de ámbito mayor, esto es el número DUNS.


El número DUNS es un identificador internacional del inglés" Data Universal Numbering System " o Sistema Universal de Numeración de Datos.

Identificador internacional estandard

Nueve dígitos para siempre


Este identificador contiene nueve dígitos y una vez se asigna un número DUNS a una empresa, este es permanente tenga éxito la compañía o acabe quebrando y por lo tanto será el mismo a lo largo de su vida como empresa.


Puede tener espacios o no pero son siempre 9 digitos

Según informan, el sistema DUNS está regulado por la propia compañía estadounidense D&B.


A continuación os exponemos como surgió, para qué sirve y como obtenerlo.


Como surgió ?


El identificador DUNS fue introducido en 1963 para dar soporte a los reportes de crédito de D&B.


Dun & Bradstreet Data Cloud es una compañía estadounidense dedicada al suministro de información comercial, riesgo y financiera de empresas. Fundada en 1841, fue la primera empresa en el mundo en dedicarse a tal actividad. Esta compañía ofrece los datos empresariales y la información analítica más completos del mundo para impulsar las necesidades empresariales más cruciales de la actualidad.

Empresa que introdujo el número DUNS

El sistema de identificación DUNS ha alcanzado tal aceptación global que lo ha convertido en estándar por lo que actualmente, este sistema tiene controladas más de 300 millones de compañías en todo el mundo, así como sus relaciones comerciales.


A diferencia de los números de identificación tributaria, el número DUNS se puede asignar a una unidad de negocio en cualquier parte del mundo.


Ciertas agencias gubernamentales requieren de sus proveedores, además del número fiscal, el número DUNS.


Para qué sirve el numero DUNS?


El número DUNS sirve principalmente para garantizar la estabilidad de las transacciones internacionales. Hay que tener en cuenta que cada país tiene sus propios estándares fiscales para identificar a sus sociedades, por lo que este identificador es preciso para garantizar una estabilidad y seguridad a la hora de hacer las operaciones.


Estos identificadores se asignan a todo tipo de entidades, ya sean empresas privadas, entidades gubernamentales, organizaciones sin fines de lucro, corporaciones y todo tipo de asociaciones.


Qué beneficios tiene el número Duns?

  • Localizar rápidamente los datos

El número DUNS es una herramienta útil para encontrar información de una empresa a nivel mundial.


Asimismo, tener este número permite encontrar rápidamente todos los datos de cualquier entidad. Incluye la ubicación física de la empresa, la información de contacto, la propiedad, la estructura del negocio, la industria, el recuento de empleados, alias y datos financieros.


Encontrar información empresarial a nivel mundial

Por otro lado, el número DUNS también permite conocer todas las relaciones corporativas que tiene una empresa con otros negocios y facilita la realización de operaciones entre diferentes países o regiones del mundo eliminando errores humanos como el duplicado de identificación de la empresa.


Disponer de este número facilita a las empresas abrir una cuenta de negocios en algunos servicios de conocidas empresas estadounidenses, por ejemplo, como parte del proceso de registro en el Apple Developer Program.

  • Garantizar la estabilidad de transacciones

Como hemos citado, el principal beneficio del numero DUNS es su propio objeto y sentido de existencia que no es otro que garantizar la estabilidad de las transacciones internacionales.


Garantizar la estabilidad de las transacciones exteriores
  • Mejorar la credibilidad de las compañías

Este identificador internacional puede ayudar a abrir nuevas líneas de crédito y promover la expansión de los negocios .

Favorecer nuevas líneas de crédito

Tambien el número DUNS es requisito para solicitar contratos gubernamentales y negocios asociados en el exterior.

Como conseguir el número DUNS?


Os emplazamos a contactar con el portal Hablemos de Empresas.


En este portal han realizado un análisis con las utilidades y fórmulas para conseguir este número.


También es posible registrarse a través de Dun & Bradstreet de manera gratuita.


Para registrarte necesitaras la siguiente información:

  • nombre legal de tu negocio u organización

  • información de la sede con nombre y dirección

  • cualquier otro nombre asociado a la empresa (generalmente conocido como "seudónimo comercial" o "razón social")

  • información más detallada, como código postal, estado y ciudad

  • dirección postal, como buzón de correo de la organización

  • número de teléfono principal de la organización

  • nombre y título de la persona que figurará como contacto del DUNS para tu organización

  • cantidad de empleados

  • si se trata de un negocio en casa o no

Si representas a una compañía del extranjero:


Las compañías con sede en el extranjero pueden registrarse para obtener un número DUNS a través del mismo sitio web: https://fedgov.dnb.com/webform/CCRSearch.do?val=1. Selecciona el país correspondiente a la sede de tu empresa y sigue las instrucciones que figuran en pantalla.

  • Es posible que tengas que obtener un Número de Identificación Fiscal (también conocido como Número de Identificación Patronal).

  • Es posible que tengas que realizar un pago de $500.

Poco mas podemos añadir a lo expuesto.


La idea de este artículo surge de nuestra propia necesidad como empresa, de obtener el número DUNS al cotizar para un cliente extranjero . Para nosotros era una novedad que tuvimos que gestionar y por ello queremos compartirlo con nuestros seguidores del blog.


Podréis encontrar amplia información en internet i en revistas y publicaciones especializadas pero aquí os dejamos la información esencial. No es un tema ameno pero hay que conocerlo.


Para finalizar os adjuntamos un vídeo comercial de Cial Dun&Bradstreet HD concebido para Latinoamérica y que explica muy claramente cuanto se ha tratado aquí hoy.

EMPRESA DE MECANIZADOS, MECANIZADO DE PRECISION, MECANIZADO POR ARRANQUE DE VIRUTA, MECANIZADO CNC, MECANIZADO POR TRANSFER, DECOLETAJE, EMPRESA DE MECANITZATS, MECANITZAT CNC, DECOLLETATGE

I.H




25 vistas0 comentarios