top of page
  • Foto del escritorMecanizados Inter2000 SLU

SALVAR VIDAS DESDE EL APRENDIZAJE DEL MECANIZADO

Las incubadoras existen desde hace muchos años y son fundamentales en la asistencia correcta a los bebes prematuros.


Fabricar incubadoras es una actividad industrial que no tiene mas trascendencia que la derivada de la importancia del propio bien al que va destinado, pero a veces se producen situaciones dignas de elogio que trascienden lo ordinario y se convierten en auténticas maravillas del hombre.

Alumnos solidarios de cursos de mecanizado

Hoy nos hacemos eco de una noticia que nos ha conmovido ya que el Alumnado de los cursos de Mecanizado y Mantenimiento de Salesianos León han fabricado durante su aprendizaje, unas incubadoras destinadas a los lugares mas necesitados del mundo.


Estamos hablando de una auténtica labor social.

Este es el valor principal de la actividad que desarrollan los alumnos del Grado Superior de Mecatrónica Industrial y del FP Grado Medio de Mecanizado de Salesianos Don Bosco León al fabricar incubadoras –o cunas climáticas– para enviar a hospitales de países en vías de desarrollo de cuatro continentes.


Se trata de un proyecto titulado ‘Cunas que salvan vidas’ liderado por Salesianos Zona Norte en colaboración con la ONG Medicina Abierta al Mundo y Ayuda Contenedores quienes, bajo la dirección del ingeniero navarro Pablo Sánchez, diseñaron estas cunas climáticas que hoy en día fabrica el alumnado de 12 centros salesianos de la mitad norte de España. Estas incubadoras están concebidas para bebés prematuros y tienen sistemas de control de temperatura, mediante un calefactor, y de humedad, mediante un humidificador. Asimismo, lo que destaca de estos artefactos son sus luces led para fototerapia, un tratamiento beneficioso para los bebés que sufren ictericia.


Esta incubadora, además, es desmontable porque está realizada por módulos, lo que resulta ventajoso a la hora de su transporte hasta lugares tan lejanos como Nepal o Ucrania. Es precisamente este país el que recibirá las diez cunas que han fabricado los alumnos de los grados impartidos en León bajo la coordinación de Arturo Sánchez Fraile, tutor de Mecatrónica Industrial en Salesianos. Cinco de ellas han sido financiadas por el programa ‘Dualiza’ de CaixaBank y las otras cinco por la empresa leonesa BA Glas. Pero esta no es el único negocio de la provincia que se ha movilizado ante este proyecto solidario. Cuenta el coordinador que también han contado con la participación de León3D, que les ha facilitado bovinas para las impresoras, Rotuleón, que ha cortado las láminas de manera altruista y Pedro de la Torre, que ha equipado al centro con tableros que necesitan para el mecanizado de las piezas.


Pese a toda la participación de empresas locales, de ayuda mediante subvenciones y del propio centro educativo, lo que realmente enorgullece al coordinador de esta propuesta es la implicación de los alumnos del Salesianos Don Bosco. «Para este tipo de proyectos no hay que convencer a los chicos, lo reciben muy bien y se ponen a trabajar con mucha ilusión», destaca Arturo Sánchez. Y es que, la fabricación de estas cunas climáticas supone unas cuantas horas invertidas en horario escolar, pero también mucho tiempo libre por las tardes utilizado de manera voluntaria para esta labor.


El proyecto ‘Cunas que salvan vidas’ comenzó en 2020 en centro Salesianos de Pamplona. Una iniciativa que se ha esparcido rápidamente entre todos los centros de la zona norte de España. Esta propuesta también es posible gracias a la colaboración de Medina Abierta al Mundo y Ayuda Contenedores, entidades que consiguen la subvención económica para comprar todos los materiales necesarios para fabricar estas cunas climáticas consideradas ‘low cost’ con un presupuesto que ronda los 350 euros por incubadora.


Muchas felicidades y gracias por esta iniciativa tan humanitaria.



DECOLETAJE BARCELONA, MECANIZADO POR ARRANQUE DE VIRUTA, PIEZAS METALICAS A MEDIDA, FUNDICION DE LATON, ESTAMPACION DE LATON, ESTAMPACION DE ALUMINIO,CENTRO MECANIZADO CNC, DECOLETAJE INDUSTRIAL, CENTRO DE MECANIZADO CNC, TALLER DE MECANIZADO, MECANIZADOS INDUSTRIALES, PIEZAS METALICAS A MEDIDA, CENTROS DE MECANIZADO, MECANIZADO 5 EJES, EMPRESA CNC, FABRICACION DE PIEZAS INDUSTRIALES, TALLER DE MECANIZADO, PIEZAS METALICAS A MEDIDA, MECANIZADOS INDUSTRIALES, EMPRESA DE DECOLETAJE , EMPRESA DE MECANIZADO EN BARCELONA, MECANIZADO DE PIEZAS BARCELONA, CNC BARCELONA, FABRICA DE PIEZAS A MEDIDA BARCELONA, MECANIZADO POR ARRANQUE DE VIRUTA, EMPRESA DE CNC, MECANIZADOS INDUSTRIALES, DECOLETAJE BARCELONA, FORJA, ESTAMPACION, FUNDICION, FUNDICION DE ALUMINIO, FUNDICION DE HIERRO,FUNDICION GRIS, FUNDICION DE METALES,FUNDICION DE METAL, FUNDICION DE ACERO,FUNDICION NODULAR,FUNDICIONES BARCELONA,FUNDICION DE COBRE,FUNDICION LATRON, INDUSTRIAS DE FUNDICION, FUNDICION Y FORJA, FUNDICION ACERO INOXIDABLE,MECANIZADO LASER, MECANIZADO POR LASER,EMPRESA DE MECANIZADO POR CORTE LASER, EMPRESA DE FUNDICION, EMPRESA DE ESTAMPACION,EMPRESA DE FORJA

36 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

コメント


bottom of page