top of page
  • Mecanizados Inter2000 SLU

SEMINARIO TECNICO SOBRE AERONAUTICA

El pasado 10 de noviembre se celebró en el Centro de Fabricación Avanzada de Aeronáutica de Zamudio (CFAA) un seminario sobre mecanizado de titanio.

Jornadas en las instalaciones del CFAA

El evento contó con un centenar profesionales del sector del mecanizado

Mitsubishi Materials, Open Mind y Delteco organizan un seminario técnico sobre aeronáutica en el CFAA.


Os dejamos la noticia al respecto publicada por la prestigiosa revista digital Canales Sectoriales, Interempresas que transctribimos en su integridad.


Redacción Interempresas

18/11/2022

Organizado por Mitsubishi Materials, Open Mind (hyperMill) y Delteco, el pasado 10 de noviembre se celebró en el Centro de Fabricación Avanzada de Aeronáutica de Zamudio (CFAA) un seminario sobre mecanizado de titanio que, en palabras de los propios organizadores, “pretende tener continuidad con nuevas ediciones visto el éxito obtenido en esta ocasión”.


Cerca de un centenar de personas del mundo del mecanizado, especialmente dedicadas al sector aeronáutico, se reunieron en las instalaciones del CFAA en el Parque Tecnológico de Zamudio, en una jornada durante la cual los asistentes pudieron ver, en directo, seis diferentes operaciones con un centro de mecanizado Hermle C52, dotado con herramientas de Mitsubishi Materials y utilizando para la ocasión el paquete de hyperMill específico para desbaste, taladrado y acabado.


Previamente a las demostraciones prácticas los representantes de las tres empresas, Pepe Peirats y Jorge Hurtado, Marketing Manager y director general de Mitsubishi Materials en España respectivamente; Javier Arbiol, Sales Manager de Open Mind (hyperMill) ; y Javier Torres, Product Manager de Hermle (marca comercializada por Delteco) presentaron un esbozo de sus respectivas empresas, sus planes de futuro y las ventajas que pueden reportar en el trabajo diario de sus clientes.

Por parte del CFAA, su director general, Norberto López de Lacalle, expuso a los asistentes la actividad que se realiza en el centro haciendo hincapié en lo productivo que resulta una colaboración real entre empresa y universidad. López de Lacalle expuso también las principales tendencias de futuro en la fabricación de componentes para la industria aeronáutica. Además, los mecanizadores pudieron conocer de primera mano recorrer las instalaciones del CFAA con una visita guiada.

El programa se desarrolló combinando presentaciones en sala con demostraciones en directo en una agenda que dio tiempo suficiente a los asistentes para intercambiar opiniones y experiencias, entre ellos mismos y con los propios organizadores, consultando y resolviendo dudas, “generando así un ambiente de negocio muy atractivo” según las palabras de los propios asistentes.


Momentos del evento

Mitsubishi Materials, Open Mind (hyperMill) y Delteco desplazaron hasta Zamudio un buen grupo de técnicos y directivos para trasladar lo más ampliamente posible sus soluciones a los mecanizadores asistentes a la jornada. Así, tras la presentación inicial del acto, Pepe Peirats comentó los datos relativos a la presencia de la empresa japonesa tanto en el mercado nacional como internacional, poniendo en valor la importancia de contar con factoría propia en la ciudad del Turia. A su vez, Jorge Hurtado expuso los planes de ampliación de la planta valenciana, lo que permitirá mejorar el servicio a sus clientes.

Por parte de Open Mind (hyperMill), Javier Arbiol, puso especial énfasis en las posibilidades de uso del programa hyperMill, incidiendo en su versatilidad y gran apoyo en las tareas de mecanizado, ayudando al programador al ser un programa fácil de usar, y al mecanizador, anticipándose a posibles problemas como roturas de herramientas o deterioro de piezas, evitando así tiempos muertos y la repercusión en plazos de entrega.




Javier Torres hizo la presentación de Delteco resaltando la cercanía de la empresa al mercado merced a la disposición de sus delegaciones en toda la Península y el alto nivel de cualificación de su personal, “que permite a la empresa encontrar las soluciones idóneas para sus clientes”. Mencionó especialmente las amplias instalaciones de que disponen en la central de Zumaia que suponen, según palabras textuales, “un showroom permanente al servicio de los clientes”. Los tres representantes de las empresas coincidieron en señalar el alto nivel de colaboración que tienen con las empresas que deciden utilizar sus soluciones convirtiendo la relación con ellos en un auténtico ‘partenariado’, que les “permite a todos mejorar en competitividad”.


Mostrando capacidades

Los mecanizadores asistentes además recibieron información sobre la historia del titanio, sus características, así como consejos para el correcto mecanizado de este material, además de las ventajas y cuidados que exige trabajar con él de manera correcta. Se encargaron de ello Raúl Crespo y Heinz Pfeiffenberger, responsable técnico y Machining Specialist of Advanced Machining Solution de Mitsubishi, respectivamente. Crespo trasladó también los asistentes unas pautas para el fresado integral, contando para ello con el apoyo en sala de Watanabe Hiroshi, MRO Engineer de Mitsubishi. Asimismo, Jordi Guillem, directo técnico de Open Mind (hyperMill), ofreció una visión sobre la ‘Virtual Machine’ y cómo desarrollar las posibilidades de la misma.


Tras las presentaciones en sala dieron paso a los diferentes procesos que se pudieron ver en el muy centro de mecanizado Hermle C52, instalada de forma permanente en el pabellón de máquinas del CFAA. La pantalla que emitía en directo las imágenes captadas por la cámara colocada en el interior de la máquina permitió seguir el proceso de cada operación con máxima nitidez. Gorka Godinez, técnico comercial de Delfin Componentes, proveedor de la citada cámara, recibió un buen número de consultas sobre ella.

En la Hermle C52 se llevaron a cabo, por este orden, operaciones de gran desbaste, taladrado, trocoidal, ripper, plunging, barrel y endmill en una pieza que simulaba ser de un tren de aterrizaje.


DECOLETAJE BARCELONA, MECANIZADO POR ARRANQUE DE VIRUTA, PIEZAS METALICAS A MEDIDA, FUNDICION DE LATON, ESTAMPACION DE LATON, ESTAMPACION DE ALUMINIO,CENTRO MECANIZADO CNC, DECOLETAJE INDUSTRIAL, CENTRO DE MECANIZADO CNC, TALLER DE MECANIZADO, MECANIZADOS INDUSTRIALES, PIEZAS METALICAS A MEDIDA, CENTROS DE MECANIZADO, MECANIZADO 5 EJES, EMPRESA CNC, FABRICACION DE PIEZAS INDUSTRIALES, TALLER DE MECANIZADO, PIEZAS METALICAS A MEDIDA, MECANIZADOS INDUSTRIALES, EMPRESA DE DECOLETAJE , EMPRESA DE MECANIZADO EN BARCELONA, MECANIZADO DE PIEZAS BARCELONA, CNC BARCELONA, FABRICA DE PIEZAS A MEDIDA BARCELONA, MECANIZADO POR ARRANQUE DE VIRUTA, EMPRESA DE CNC, MECANIZADOS INDUSTRIALES, DECOLETAJE BARCELONA



9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page