• Mecanizados Inter2000 SLU

SOLUCIONES DIGITALES Y HERRAMIENTAS CONECTADAS

Actualizado: 4 feb

En el ámbito de la fabricación, hasta los errores más pequeños se pueden convertir en grandes costes.


En los talleres de mecanizado es imprescindible buscar las ayudas necesarias a fin de minimizar estos errores, mediante proveedores solventes que nos aporten soluciones idóneas. A menudo las soluciones son digitales como la gama Coro Plus de Sandvik de la que hoy vamos a tratar.


Coro Plus de Sandvik

Esta misma semana, la revista digital Canales Sectoriales. Interempresas, metalmecànica, se hizo eco de las novedades en Software especifico para el mecanizado, que la prestigiosa firma Sandvik tiene en el mercado.


Por ello os dejamos íntegramente el articulo publicado el martes 14 de diciembre. Esperamos que la información os sea de utilidad.


Redacción Interempresas

14/12/2021

En el ámbito de la fabricación, hasta los errores más pequeños pueden resultar en grandes costes. Para evitar este problema, Sandvik Coromant, ofrece soluciones de mecanizado digital que se convierten en ‘los ojos y los oídos’ del taller. Con ayuda de la gama CoroPlus, compuesta de un innovador software y herramientas conectadas, es posible optimizar los procesos y evitar posibles daños a la máquina, las herramientas y los componentes — a la vez que pone punto final a las paradas de producción no deseadas.


La digitalización brinda nuevas oportunidades para superar cualquier reto; minimizar la pérdida de recursos, tiempo y datos; y mejorar la rentabilidad de las operaciones. Para garantizar el éxito de su proceso de fabricación, los fabricantes deben ir paso a paso, aprovechando los recursos existentes. Con CoroPlus, Sandvik Coromant ofrece soluciones para todos los pasos de la cadena de valor, desde el diseño y la planificación hasta las máquinas conectadas y la supervisión del proceso.


Soluciones digitales y herramientas conectadas


Las soluciones digitales pueden suponer una importante contribución a la preparación y la planificación del proceso, la programación y la gestión de las herramientas y los costes. A partir del método de mecanizado, el material y la máquina, CoroPlus Tool Guide de Sandvik Coromant ofrece recomendaciones de herramientas y datos de corte en tan solo un clic.

Además, CoroPlus Tool Library, una base de datos digital de herramientas, elimina la necesidad de buscar los datos de las herramientas en catálogos o páginas web. La biblioteca da acceso a los catálogos de las versiones digitales de las herramientas y permite a los usuarios transferir las herramientas directamente a sus sistemas de fabricación asistida por ordenador (CAM, por sus siglas en inglés). Como resultado, el coste total de las herramientas se reduce considerablemente.


Base de datos digital de herramientas

Cuando se trata de mecanizar, las barras de mandrinar Silent Tools Plus y los portaherramientas Coromant Capto DTH Plus son soluciones inteligentes basadas en sensores que combinan conocimientos expertos y datos de fabricación para incrementar la productividad. Las soluciones capaces de comunicarse de máquina a máquina o de herramienta a máquina son muy populares porque son la base para el análisis y el uso inteligente de los datos del proceso.


Cuando, por qué y con qué frecuencia se para la máquina puede ser difícil de definir, por lo que las soluciones digitales brindan nuevas formas de enfrentarse a estas cuestiones. CoroPlus Process Control supervisa procesos de mecanizado en tiempo real e interviene con respuestas automatizadas en caso de producirse desviaciones. CoroPlus Machining Insights recoge datos, ayuda a identificar posibles problemas y ofrece la información necesaria para adoptar las medidas de prevención correctas. Esto facilita la transición al mecanizado digital y la Industria 4.0.


Mantenimiento predictivo para los portaherramientas motorizados

La oferta CoroPlus ofrece diferentes formas de integrar soluciones de fabricación digital en el proceso de producción; promueve un proceso de optimización sencillo y rápido; y maximiza la utilización de la máquina y los beneficios; todo ello sin grandes inversiones ni la necesidad de cambiar los procesos.


CENTRO MECANIZADO CNC, TALLER DE MECANIZADO, MECANIZADO DE PIEZAS BARCELONA, CNC BARCELONA, FABRICA DE PIEZAS A MEDIDA BARCELONA, EMPRESAS DE MECANIZADO EN BARCELONA, MECANIZADO POR ARRANQUE DE VIRUTA, EMPRESA DE CNC, MECANIZADOS INDUSTRIALES, TALLER DE MECANIZADO, DECOLETAJE BARCELONA, PIEZAS METALICAS A MEDIDA, DECOLETAJE INDUSTRIAL, EMPRESAS DE DECOLETAJE, FABRICACION DE PIEZAS INDUSTRIALES, CENTRO MECANIZADO CNC

37 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo