top of page
  • Foto del escritorMecanizados Inter2000 SLU

TECNOLOGIA DEL MECANIZADO


El pasado mes de octubre Delteco convirtió su sede en el gran centro de la tecnología del mecanizado.


Sede de DELTECO
Tecnología del mecanizado

La noticia de esta jornada nos llega de la mano de la prestigiosa revista digital Interempresas que como sabemos es una plataforma multisectorial de información especializada para empresas y profesionales en su publicación de ayer y que os dejamos casi integramente.


Interempresas


Ibon Linacisoro09/11/2023 380


Del 25 al 27 del pasado mes de octubre Delteco, el principal distribuidor de máquina-herramienta del mercado español, organizó unas Jornadas de Puertas Abiertas para mostrar numerosas máquinas de su amplia gama de productos. Además de mostrar el elevado nivel tecnológico de las máquinas y la capacidad de su departamento propio de robotización, aprovechó las jornadas para explicar a los presentes los detalles de sus dos nuevas representadas, las diferentes marcas de United Grinding y los centros de cinco ejes de superacabado Röders.


Un momento de la jornada en DELTECO

Más de 300 profesionales de 180 empresas pudieron acercarse durante tres días a las instalaciones de Delteco en su sede central de Zumaia para observar las características de las 57 máquinas expuestas. Si bien la gran mayoría de ellos se desplazaron desde zonas próximas del País Vasco, también aprovecharon la oportunidad numerosos interesados de Madrid, La Rioja, Valencia o Andalucía, entre otras muchas zonas, ya que la oportunidad de ver tantas máquinas en un solo espacio, no suele ser habitual.


Vista panorámica de la exposición

Como es habitual, Delteco supo rodearse de numerosos partners del ámbito de las herramientas, el software, la metrología, la robotización o los componentes, con el fin de mostrar a los visitantes las numerosas opciones que sus máquinas pueden aportar al mecanizado. En esta ocasión, las máquinas DN Solutions (antes llamadas Doosan) fueron especialmente llamativas, por la cantidad de ellas expuestas, algunas mecanizando piezas en directo. Pero igualmente atractivas fueron las máquinas Hermle, una marca cada vez más presente en el mercado español con sus centros de mecanizado de cinco ejes que han encontrado su espacio en empresas que han decidido apostar por el mecanizado de alto valor.


También las máquinas de electroerosión Sodick cautivaron a expertos del sector del molde, el automóvil o la electrónica, de la misma forma que la amplia gama de centros de mecanizado de Quaser. De alguna forma se podría decir que las jornadas sirvieron para profundizar en la tecnología del mecanizado y para aportar más conocimiento sobre las numerosas técnicas que la rodean.


Expertos y líderes del sector como Mitsubishi Materials facilitaron su conocimiento y herramientas para profundizar en el conocimiento de los diferentes tipos de mecanizado.


......... . Los visitantes también pudieron conocer la calidad de placa MV9005. Según explicó Pepe Peirats (Mitsubishi Materials) esta placa recubierta de CVD supera los estándares actuales en el mecanizado de aleaciones termorresistentes gracias al nuevo recubrimiento rico en Al (Al-rich). B271S_MV9005_SPANISH.pdf (mhg-mediastore.net). También la fresa de alto avance 415SD MPLUS, recomendada para el mecanizado de alto avance de aleaciones de titanio, llamó la atención. Es un nuevo concepto de fresa que reduce las vibraciones y garantiza el máximo rendimiento y estabilidad de mecanizado. Otro producto presente en las jornadas fue el plato para planeado WWX200, una nueva fresa frontal de la gama WWX para el mecanizado a 90°, más pequeña y versátil. Destaca porque el reducido tamaño de las placas de corte permite utilizar componentes más pequeños y máquinas de menor potencia. Con seis filos de corte, también garantiza una mayor productividad y asegura un mecanizado rentable y fiable.


También acudió a la cita Emuge Franken con sus herramientas de roscado, taladrado y fresado que permiten un mecanizado eficiente en la producción en serie y que se caracterizan por su vida útil, incluso en materiales difíciles.

En el entorno de las herramientas, no podía faltar el amarillo de Sandvik, otro de los grandes, que atendió a los profesionales para explicar su amplísima gama de herramientas para el torneado, fresado, roscado y todas las diferentes vertientes del mecanizado.


Otro buen ejemplo del nivel tecnológico de las jornadas fue, Open Mind, que colabora con Delteco con frecuencia, y que se desplazó a Zumaia para mostrar su tecnología en diversas máquinas...

Solidcam, por su parte, participó mecanizando una pieza para moldistas en el centro de mecanizado DN Solutions BVM 5700. El objetivo de la pieza fue principalmente demostrar la capacidad para ofrecer un acabado impecable.


Otro actor del sector de la máxima tecnología, Renishaw, mostró la gama de sondas para máquina-herramienta tanto de inspección de pieza como de medición de herramienta.... Su objetivo era demostrar la verificación de una pieza en la línea de fabricación y los resultados obtenidos enviarlos automáticamente a la máquina-herramienta permitiendo su reajuste en tiempo real.



Una de las características diferentes de Delteco es el hecho de tener un departamento propio de robotización.


Y en esta línea os dejamos un interesante video al respecto.


EMPRESAS DE MECANIZADO EN BARCELONA, TALLER DE MECANIZADO, FABRICACION DE PIEZAS INDUSTRIALES, CENTRO DE MECANIZADO CNC, PIEZAS METALICAS A MEDIDA, MECANIZADO DE PIEZAS BARCELONA , EMPRESA DE MECANIZADO EN BARCELONA, CNC BARCELONA, CENTRO MECANIZADO , ,EMPRESAS DE DECOLETAJE, CENTRO MECANIZADO CNC, MECANIZADOS INDUSTRIALES, PIEZAS METALICAS A MEDIDA, EMPRESAS DE CNC

100 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page