• Mecanizados Inter2000 SLU

TECNOLOGIA INTELIGENTE EN EL MECANIZADO

Un universo de soluciones evolutivas se están desarrollando y aplicando en el campo del mecanizado CNC como por ejemplo la aplicación Servonavi de Okuma que se ha convertido en estándar y ya no podemos prescindir de ella.


Tecnología Servonavi de Okuma

Que es la tecnología Servonavi de Okuma ?


En el momento del mecanizado entre otros parámetros, el ajuste de la pieza es fundamental para la precisión del mecanizado y en la optimización de los tiempos de ciclo.


Este ajuste se complica especialmente en los mecanizados de partes pesadas en los que la consistencia en el desempeño es fundamental.


Con la aplicación Servonavi de Okuma podemos fabricar componentes de alta calidad sin importar las condiciones del maquinado pues ajusta de manera automática la configuración de la máquina, en tiempo real, en función de las condiciones de cada trabajo especifico.


En automático, los parámetros de aceleración de la tabla de alimentación se establecen para ajustar una carga máxima, lo cual implica una desaceleración del maquinado.


El sistema automático de peso de carga de este sistema estima y ajusta de manera automática el peso de la pieza de trabajo y del herramental. Al establecer los parámetros del servo en los valores óptimos, la tecnología es capaz de alcanzar una aceleración mayor y reducir los tiempos de ciclo sin que la precisión del maquinado se vea afectado.


Esta aplicación la viene incorporando Okuma en sus sistemas de control de CNC desde 2016 y actualmente está presente en casi todas sus máquinas convirtiéndose en un estándar.


Servonavi se ejecuta desde el programa de mecanizado. Por ejemplo, en una máquina conectada a un multipalé, cuando entra un palé, Servonavi consigue el ajuste al peso de ese palé. Además, también es capaz de ejecutarlo en medio de un programa de mecanizado: en el caso de un molde con un peso de la pieza bruto de 1.000 kg, del que se quitarán 700 kg, Servonavi también irá ajustando los pesos y mejorará los valores de aceleración.


Como veis, desde que Eiichi Okuma fundó su propio negocio inventando una maquina para hacer fideos en 1898 hasta nuestros días, ha llovido bastante y es un placer contar a día de hoy con estas herramientas tecnológicas.


Os dejamos un interesante video de este sistema.


EMPRESA DE DECOLETAJE , EMPRESA DE MECANIZADO EN BARCELONA, CENTRO MECANIZADO CNC, TALLER DE MECANIZADO, MECANIZADO DE PIEZAS BARCELONA, CNC BARCELONA, FABRICA DE PIEZAS A MEDIDA BARCELONA, EMPRESAS DE MECANIZADO EN BARCELONA, MECANIZADO POR ARRANQUE DE VIRUTA, EMPRESA DE CNC, MECANIZADOS INDUSTRIALES, TALLER DE MECANIZADO, DECOLETAJE BARCELONA, PIEZAS METALICAS A MEDIDA, DECOLETAJE INDUSTRIAL, EMPRESAS DE DECOLETAJE, FABRICACION DE PIEZAS INDUSTRIALES, CENTRO MECANIZADO CNC




93 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo