• Mecanizados Inter2000 SLU

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE UNA MAQUINA CNC

Actualizado: feb 15


Vamos a recordar las ventajas y desventajas de una maquina de control numérico CNC.


Como todo sistema, las máquinas de control numérico tienen sus ventajas y desventajas. Evidentemente, sus ventajas son claramente superiores, y hacen que pese a las desventajas merezca la pena usar este tipo de mecanizado en la mayoría de los casos.

Ventajas del CNC
CNC , mas ventajas

Ventajas de las máquinas CNC


Atendiendo a las ventajas de las máquinas CNC, hay que destacar:

  • La automatización permite controlar y llevar a cabo procesos de fabricación sin esfuerzo humano.

  • Aumenta la rapidez y productividad. Lo que permite reducir costes y aumentar el beneficio de la empresa.

Empresa de CNC para productividad
Mayor rapidez y productividad
  • Permite fabricar todo tipo de piezas y realizar multitud de procesos desde la materia prima hasta un producto ya terminado en algunos casos.

  • Se programan de forma fácil, con mucha exactitud. Eso mejora la calidad de piezas y reduce los costes por piezas defectuosas.

  • Al ser programables también presentan una gran adaptabilidad.

  • Como no se operan mediante personal, se reducen los costes de mantenimiento por un uso inadecuado de las herramientas.

Desventajas de las máquinas CNC


Todas esas ventajas habría que sopesarlas en conjunto con sus desventajas:

  • La reducción de la mano de obra necesaria (desde el punto de vista del desempleo).

CNC para reduccion mano de obra
Reducción mano de obra
Alto coste maquinas
Alto coste
  • Especialización. Algunas de estas máquinas se centran en el fresado, el taladrado, la soldadura, etc. Mientras que un operario podría hacer varias de esas tareas si fuese necesario. No obstante, los modernos centros de mecanizado no solo usan una herramienta, sino que pueden tener hasta 100 o más herramientas disponibles para usar y que se cambian de forma automática para realizar multitud de funciones diferentes.


Especializacion equipo CNC
Mayor especialización

Una vez hecho el ejercicio de sopesar pros y contras, está claro que apostamos de lleno por esta tecnología. En nuestras instalaciones de Molins de Rei , evaluamos nuestro parque de maquinaria para adecuarlo a los requisitos de nuestros clientes y cada vez mas estamos apostando por ella bien sean tornos o centros de mecanizado. Sin duda es la tecnología del presente y con un recorrido de futuro prometedor.


Os dejamos un vídeo de una maquina CNC de la firma Miyano. Una empresa en la que confiamos plenamente y de la que disponemos maquinaria en nuestra empresa de mecanizado.



FABRICA DE PIEZAS A MEDIDA BARCELONA, CNC BARCELONA, MECANIZADO POR ARRANQUE DE VIRUTA, MECANIZADO DE PIEZAS BARCELONA, EMPRESAS DE MECANIZADO EN BARCELONA, EMPRESAS DE CNC, TALLER DE MECANIZADO, DECOLETAJE BARCELONA, DECOLETAJE INDUSTRIAL, EMPRESAS DE DECOLETAJE, MECANIZADOS INDUSTRIALES, MECANIZADO POR ARRANQUE DE VIRUTA, MECANIZADO DE PIEZAS BARCELONA, EMPRESAS DE CNC, PIEZAS METALICAS A MEDIDA, FABRICACION DE PIEZAS INDUSTRIALES, CENTRO MECANIZADO CNC


I.H

858 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo