• Mecanizados Inter2000 SLU

AVANCES TECNOLOGICOS. OPTIMIZACION DE PROCESOS

Actualizado: ago 31

Podemos sentirnos orgullosos de nuestros jóvenes investigadores.


Aquí tenéis el ejemplo de María y Asier . María Aurrekoetxea, por su estudio hacia la la minimización de la distorsión durante el mecanizado de componentes de alta precisión y Asier Astarloa con su sistema de selección automática de los parámetros de oscilación más apropiados según la capacidad de oscilación de la máquina y las características del proceso.


Un placer replicar esta noticia que la revista Canales Sectoriales. Interempresas. Metalmecánica difundió hace unos días y aquí también el link a nuestro propio blog en artículos relacionados.


María Aurrekoetxea y Asier Astarloa
Nuestros Jovenes investigadores

Los investigadores María Aurrekoetxea y Asier Astarloa expusieron las últimas soluciones de la entidad en el control de generación de viruta y la minimización de distorsiones en el mecanizado.


Aquí tenéis la noticia.


Revista Digital Canales Sectoriales.Interempresas.Metalmecanica

28/05/2021


" Nuevos avances para optimizar los procesos de fabricación avanzada


El centro tecnológico vasco Ideko, miembro de Basque Research and Technology Alliance (BRTA), presentó en el foro europeo High Performance Cutting 2021 (HPC), celebrado de forma virtual entre el 24 y el 26 de mayo, sus últimos avances tecnológicos para la optimización de estos procesos de fabricación industrial.

ecosistema tecnológico Vasco
El impulso del ecosistema tecnológico Vasco

En concreto, Asier Astarloa, especialista del grupo de investigación de Dinámica y Control de Ideko, participó en el evento para exponer una nueva técnica de control de generación de virutas en torneado.


El trabajo presentado por Astarloa se centró en un sistema que selecciona automáticamente los parámetros de oscilación más apropiados según la capacidad de oscilación de la máquina y las características del proceso. Las validaciones experimentales mostraron el efecto positivo de este sistema reduciendo la longitud de la viruta y mejorando la evacuación de la misma.


Por su parte, la investigadora de procesos de fabricación de Ideko María Aurrekoetxea también participó en el encuentro virtual, presentando los avances relacionados con la minimización de la distorsión durante el mecanizado de componentes de alta precisión.


“Las tensiones residuales de las piezas en bruto son clave a la hora de minimizar las distorsiones tras el mecanizado de componentes de alta precisión. Mientras que la mayoría de métodos de caracterización de tensiones volumétricas están limitados a condiciones de laboratorio, el método presentado se puede llevar a cabo en piezas de tamaño real en el propio centro de mecanizado, con herramientas comunes y por personal no especializado”, explica la experta.


Los resultados experimentales del trabajo presentado por Aurrekoetxea demuestran el potencial del método en relación a su implementación en entorno industrial para la caracterización de tensiones en la fabricación de piezas de geometrías nervadas.


La participación de Ideko en HPC 2021 supone un nuevo hito en su estrategia de posicionamiento en el mercado, orientada en compartir su conocimiento y expertise en la fabricación avanzada y en favorecer la creación de sinergias entre el mundo de la investigación y sus aplicaciones industriales.

Institución organizadora del evento
Institución organizadora del evento

El evento, organizado por The University of Sheffield AMRC, institución dedicada a promover la competitividad de las empresas mediante la introducción de técnicas, tecnologías y procesos avanzados en el ámbito de la fabricación, culminó el 26 de mayo su novena edición, como pieza clave en la difusión de la I+D+i de Europa ".


Y para finalizar este post, no dejéis de ver el siguiente video.

El video que veréis transmite un potentísimo mensaje. Emociona verlo. Nos ha encantado.


TALLER DE MECANIZADO, MECANIZADO DE PIEZAS BARCELONA, CNC BARCELONA, FABRICA DE PIEZAS A MEDIDA BARCELONA, EMPRESAS DE MECANIZADO EN BARCELONA, MECANIZADO POR ARRANQUE DE VIRUTA, EMPRESA DE CNC, MECANIZADOS INDUSTRIALES, TALLER DE MECANIZADO, DECOLETAJE BARCELONA, PIEZAS METALICAS A MEDIDA, DECOLETAJE INDUSTRIAL, EMPRESAS DE DECOLETAJE, FABRICACION DE PIEZAS INDUSTRIALES, CENTRO MECANIZADO CNC


33 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo