• Mecanizados Inter2000 SLU

CLUSTER MAV

Los que siguen nuestro blog tal vez recuerden la publicación de 16 de marzo de 2020 sobre los clústers , de los que somos firmes defensores.


Hoy os vamos a hablar del Clúster MAV .


Analizar el potencial de diversos recubrimientos, uno de los objetivos

Qué es el clúster MAV?

El Cluster MAV, o clúster de Materials Avançats de Catalunya, es una asociación sin animo de lucro, de base tecnológica y con una clara estrategia dirigida a la innovación.


Cual es su objetivo?


El principal objetivo de este clúster es el de impulsar la competitividad de las empresas y entidades de la cadena de valor del sector de los materiales avanzados fomentando iniciativas y acciones orientadas a mejorar el negocio de los materiales avanzados estimulando y explotando las sinergias entre socios y sectores afines.


Otra función del clúster es aportar información tecnológica i datos de mercados a sus miembros a fin de potenciar oportuidades de negocio mediante colaboraciones win-win, soluciones innovadoras y proyectos de alto valor añadido.


Un poco de su història


En 2015, la Generalitat de Catalunya a través de su programa ACCIO , la Agencia de la Competitividad de la empresa Catalana, propició los clústers con la intención clara de dinamizar todos los sectores de la industria catalana, con éxito irregular ya que, por ejemplo, el Clúster de fabricantes de grifería del que nuestra empresa formó parte no tuvo la andadura deseada por factores varios, principalmente por llegar tarde en un momento delicado para el sector con multitud de empresas deslocalizadas en Asia y el impacto de la crisis de 2008.


No es el caso de este clúster, que en 2021 fue reconocido como Agrupación Empresarial Innovadora ( AEI ) y nos alegramos de ello.


Sus áreas de actuación son :


  • Precursores químicos y polímeros

  • Componentes estructurales y funcionales

  • Tejidos funcionalizados

  • Pigmentos y aditivos

  • Recubrimientos y tratamientos superficiales

  • Unión ( por soldadura o adhesivos )

  • Impresión 3D

  • Embutición y estampación

  • Modelización y simulación

  • Valorización de materiales

  • Diseño e ingeniería inversa

De su pagina web extraemos :


" Nuestra visión es convertirnos en un clúster de referencia en materiales i sus tecnologías, posicionándonos como el solucionador para todos aquellos sectores en los que los materiales son un elemento clave, mediante la comunión empresa-conocimiento "



En este clúster encontramos diversos grupos de trabajo que tienen el objetivo vitalizar nuevas acciones para los socios, realizar una vigilancia tecnológica en cada uno de los ámbitos, establecer nuevos contactos y generar proyectos innovadores de colaboración.


Principales grupos de trabajo:


NANOTECNOLOGIA y NANOMATERIALES


MANUFACTURA ADDITIVA


MATERIALES LIGEROS



ECONOMIA CIRCULAR


Ultimas acciones


El Clúster MAV finalizó el pasado mes de julio la primera fase de un proyecto de recubrimientos avanzados con el objetivo de desarrollar soluciones antidesgaste y elevada resistencia al impacto para componentes metálicos industriales. Un proyecto de colaboración entre empresas que pone de manifiesto la capacidad del Clúster MAV de innovar y fabricar nuevas soluciones basadas en los materiales avanzados y que permite a las empresas participantes entrar en nuevos nichos de mercado, además de transferir conocimiento entre industria y academia y esto no ha hecho mas que empezar.

DECOLETAJE INDUSTRIAL, CENTRO DE MECANIZADO CNC, TALLER DE MECANIZADO, MECANUIZADOS INDUSTRIALES, PIEZAS METALICAS A MEDIDA, CENTROS DE MECANIZADO, MECANIZADO 5 EJES, EMPRESA CNC, FABRICACION DE PIEZAS INDUSTRIALES, TALLER DE MECANIZADO, PIEZAS METALICAS A MEDIDA, MECANIZADOS INDUSTRIALES, EMPRESA DE DECOLETAJE , EMPRESA DE MECANIZADO EN BARCELONA, MECANIZADO DE PIEZAS BARCELONA, CNC BARCELONA, FABRICA DE PIEZAS A MEDIDA BARCELONA, MECANIZADO POR ARRANQUE DE VIRUTA, EMPRESA DE CNC, MECANIZADOS INDUSTRIALES, DECOLETAJE BARCELONA

12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo