top of page
  • Foto del escritorMecanizados Inter2000 SLU

CURSOS DE MECANIZADO Y SOLDADURA

Hoy nos hacemos eco de la iniciativa llevada a cabo en Chiclana ( Cádiz ) . Se trata de los cursos de mecanizado y soldadura que se imparten en las instalaciones del Colegio San Juan Bosco de Campano.


Curso de mecanizado y soldadura

Esta acción formativa viene de la mano del propio ayuntamiento de Chiclana y pretende dar continuidad al menos en los próximos tres cursos por lo que nos parece una genial iniciativa para dinamizar la zona ya que apostamos por la formación profesional de calidad para conseguir mejores profesionales en el mecanizado.


Esta formación ya iniciada cuentan con un total de 190 horas y finalizan en el mes de mayo.


La noticia nos llega por por el prestigioso Diario de Cádiz , en su publicación del pasado día 27 de enero.


Según este medio de comunicación, el propio alcalde Sr. José Maria Román y la delegada municipal de Fomento, la Sra. Pepa Valero, visitaron recientemente las instalaciones del Colegio San Juan Bosco de Campano para comprobar in situ el desarrollo de los cursos de mecanizado y soldadura que el Ayuntamiento de Chiclana lleva a cabo.


Este proyecto fue posible tras la adjudicación de los cursos por un periodo de cuatro años, por un importe de 216.000 euros. Una visita, que coincide con los actos conmemorativos por el Día de San Juan Bosco y en la que estuvieron acompañados del director del centro, Juan José Jiménez.


En palabras del propio Sr alcalde “con motivo de la festividad de San Juan Bosco, hoy hemos visitado las instalaciones de Campano para ver el desarrollo de unos cursos muy interesantes como lo que llevamos a cabo de soldadura y mecanizado”. “Ver que un grupo de 30 personas, algunos con edad avanzada, participa en cursos formativos para capacitación y eminentemente prácticos, logrando finalmente un empleo en el sector naval y mecánica es muy gratificante”, comenta el alcalde, quien ha agradecido a Campano “su ayuda para que podamos hacer este tipo de acciones formativas”.


“Tenemos aquí unas instalaciones magníficas, con todo el material necesario para ello, un profesorado excepcional y hemos llegado a un acuerdo con Campano para poner en marcha estos cursos para que 30 personas puedan tener una nueva trayectoria laboral, unos por juventud y otros porque tienen que cambiar de camino profesional”, comenta el regidor chiclanero, quien añade que “la experiencia hasta ahora ha sido muy positiva, porque ha tenido una alta empleabilidad, lo que nos anima a seguir trabajando en esta misma dirección”.


Por su parte, Juan José Jiménez indica que “Don Bosco es el Santo Patrón de la formación profesional y, teniendo estos cursos por la tarde, hemos tenido un detalle especial con los alumnos, que trabajan con mucha ilusión y con muchas ganas de aprender y reciclarse”.


Hay que recordar que estos cursos de soldadura y mecanizado se desarrollan en las instalaciones de Campano y cuentan con 15 alumnos en cada uno de ellos, prolongándose durante un total de 190 horas, distribuyéndose dos clases semanales de tres horas cada una. En este sentido, indicar que dichos cursos tienen una duración prevista de cuatro años.


En nuestra empresa de mecanizado llevamos años apostando por la formación profesional de calidad y esto es una inversión que dará sus frutos en un periodo de tiempo no muy lejano, por lo que confiamos tener una cosecha de excelentes profesionales. Una inversión de futuro en la que apostamos firmemente.


DECOLETAJE BARCELONA, MECANIZADO POR ARRANQUE DE VIRUTA, PIEZAS METALICAS A MEDIDA, FUNDICION DE LATON, ESTAMPACION DE LATON, ESTAMPACION DE ALUMINIO,CENTRO MECANIZADO CNC, DECOLETAJE INDUSTRIAL, CENTRO DE MECANIZADO CNC, TALLER DE MECANIZADO, MECANIZADOS INDUSTRIALES, PIEZAS METALICAS A MEDIDA, CENTROS DE MECANIZADO, MECANIZADO 5 EJES, EMPRESA CNC, FABRICACION DE PIEZAS INDUSTRIALES, TALLER DE MECANIZADO, PIEZAS METALICAS A MEDIDA, MECANIZADOS INDUSTRIALES, EMPRESA DE DECOLETAJE , EMPRESA DE MECANIZADO EN BARCELONA, MECANIZADO DE PIEZAS BARCELONA, CNC BARCELONA, FABRICA DE PIEZAS A MEDIDA BARCELONA, MECANIZADO POR ARRANQUE DE VIRUTA, EMPRESA DE CNC, MECANIZADOS INDUSTRIALES, DECOLETAJE BARCELONA, FORJA, ESTAMPACION, FUNDICION, FUNDICION DE ALUMINIO, FUNDICION DE HIERRO,FUNDICION GRIS, FUNDICION DE METALES,FUNDICION DE METAL, FUNDICION DE ACERO,FUNDICION NODULAR,FUNDICIONES BARCELONA,FUNDICION DE COBRE,FUNDICION LATRON, INDUSTRIAS DE FUNDICION, FUNDICION Y FORJA, FUNDICION ACERO INOXIDABLE,MECANIZADO LASER, MECANIZADO POR LASER,EMPRESA DE MECANIZADO POR CORTE LASER, EMPRESA DE FUNDICION, EMPRESA DE ESTAMPACION,EMPRESA DE FORJA

110 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page