top of page
  • Foto del escritorMecanizados Inter2000 SLU

DESAFIOS A LOS QUE NOS ENFRENTAMOS

Actualizado: 27 sept 2023

En una sociedad inmersa en la globalización y con importantes avances tecnológicos, a los mecanizadores se nos plantean enormes desafíos.


Para nosotros, un desafío es una oportunidad de mejora y por nuestra experiencia, lo que a menudo parece un requerimiento inasumible acaba siendo una realidad palpable.


Trabajar en un mundo globalizado

Consuela saber que los desafíos son para todos y lo que nos diferencia es como los vamos a afrontar.


Vamos a citar los principales desafíos para nosotros.


Competencia global


Actualmente nos enfrentamos a una competencia cada vez mayor con empresas de otros países lo que nos obliga a afinar muchísimo en los costos y consecuentemente nos mantiene en un estado de permanente mejora de procesos productivos, selección de maquinaria, calidad de los materiales, herramientas mas idóneas, coste hombre/ maquina etc...


Avances tecnológicos


Lo decimos constantemente en nuestras publicaciones. Resulta fundamental disponer de un parque de maquinaria actualizado y versátil con rendimiento óptimo para los tipos de pieza que nuestros clientes nos encargan.


Atentos a los avances tecnológicos

Disponer de las ultimas tecnologías es nuestro objetivo, por lo que auditamos a menudo nuestras maquinas para detectar aspectos mejorables o plantear sustitución.


Estos avances tecnológicos van acompañados de un esfuerzo de formación a nuestros operarios por lo que es fundamental contar con la actitud de formación permanente por parte del personal.


Escasez de habilidades


Al hilo de lo comentado en el punto anterior cabe citar la escasez de trabajadores cualificados que desde las ultimas décadas padece el sector. Es por ello que desde la propia empresa se conciencia al trabajador de la importancia del trabajo bien hecho.


En un ambiente de exigencia, mantener la atención de los operarios y propiciar un ambiente de responsabilidad es uno de nuestros objetivos principales.


FP Dual

No obstante queremos reseñar la excelente labor que las escuelas profesionales están llevando a cabo en la formación de alumnos en grado medio y superior en materia de mecanizado así como la posibilidad de realizar las prácticas en la propia empresa y el paso a contrato de FP DUAL que, en nuestra opinión , están resultando altamente satisfactorios.


Costos de material y energía


Es de todos conocido el incremento de precio de las materias primas, sobre todo en el año pasado con grandes problemas de suministro y dificultades serias para cerrar lotes de compra.


incrementos materias primas 2022

A esta dificultad hay que añadir el incremento desmesurado del coste de la energía, un hecho que por ser común a todos los sectores se hace mas comprensible a nuestros clientes.


Incremento coste energía 2022


Para paliar en alguna media esta situación, en nuestra empresa disponemos de una instalación fotovoltaica y los dos centros de trabajo disponen de iluminación led. A la hora de reponer maquinaria se tiene muy en consideración el consumo y poco mas podemos hacer al respecto.


Satisfacer la demanda del cliente


La actual sociedad se sofistica y se hace cada vez mas compleja, no solo a nivel relacional sino también en los productos de uso cotidiano, complicándose sustancialmente la producción cuando se da servicio a sectores como automoción y aeronáutica etc... por no citar la incertidumbre que se nos plantea ante el cambio en la movilidad y sus consecuencias en la actual industria automotriz.


Este cambio de paradigma nos obliga a disponer de un departamento de calidad muy preparado para dar respuesta al cliente en todas sus exigencias. Partiendo de planos dimensionales, es importante dar al cliente la mejor opción en cada caso, ejerciendo a menudo de oficina técnica del propio cliente y sugiriendo mejoras productivas no contempladas previamente.


Destacar, como en nuestro caso la capacidad de dar servicios como mejora de procesos y entregar piezas en acabados especiales, por citar unos ejemplos.


Hemos citado tal vez los mas importantes desafíos a los que se enfrentan los talleres de mecanizado en términos de competencia, tecnología, mano de obra, costos y capacidad para satisfacer las necesidades del cliente. Superar estos desafíos requerirá una continua inversión en tecnología, capacitación de personal y enfoque en la eficiencia operativa.


Para nosotros los retos nos motivan y nos impulsan a ser mejores.


Nos motivan los retos

EMPRESAS DE MECANIZADO EN BARCELONA, TALLER DE MECANIZADO, FABRICACION DE PIEZAS INDUSTRIALES, CENTRO DE MECANIZADO CNC, PIEZAS METALICAS A MEDIDA, MECANIZADO DE PIEZAS BARCELONA , EMPRESA DE MECANIZADO EN BARCELONA, CNC BARCELONA, CENTRO MECANIZADO , ,EMPRESAS DE DECOLETAJE, CENTRO MECANIZADO CNC, MECANIZADOS INDUSTRIALES, PIEZAS METALICAS A MEDIDA, EMPRESAS DE CNC



63 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page