• Mecanizados Inter2000 SLU

DIEZ GRANDES ERRORES EN LA GESTIÓN DE DIFERENCIAS PERSONALES

Por qué es tan importante una buena gestión de conflictos?


Este es un tema interesante ya que a menudo se producen situaciones de tensión en nuestro ámbito profesional que requieren empatía y método si queremos mantener un buen clima laboral. Por ello le dedicamos esta trilogía de artículos con la colaboración inestimable de Josep Redorta.


La publicación de hoy viene a complementar nuestro post de 3 de marzo pasado sobre "Criterios efectivos para resolver conflictos" y estamos preparando un tercero sobre el mismo tema.

Josep Redorta en una de sus conferencias

Quien es Josep Recorta, nuestra fuente?


Conocimos a Josep Redorta en una de sus conferencias sobre la gestión de conflictos y nos fascinó la persona y el dominio del tema, pero vayamos a presentarlo .


Josep Redorta, es un abogado con larga trayectoria profesional y Doctor en Psicología Social; también es mediador reconocido por el Centro de Mediación Familiar de la Generalitat de Catalunya y árbitro del Tribunal Laboral de Catalunya donde fue seleccionado entre juristas de reconocido prestigio.


En la actualidad es conferenciante y cuenta con diversas publicaciones.

Es también miembro de diversas entidades profesionales dedicadas a la mediación.


Hemos resumido para vosotros los conceptos extraídos de uno de sus libros, concretamente el libro " No mas Conflictos " publicado en 2012.



Según el autor se cometen 10 grandes errores en la gestión de diferencias personales y aquí os los dejamos resumidos pues cada uno de ellos daría para muchas páginas y nuestra pretensión es apuntar estos errores para que cada uno profundice en lo que considere necesario.


Según Josep Redorta , estos son los principales errores :


1.- CENTRARSE SOLAMENTE EN LA CULPA

2.- INFRAVALORAR LA SUBJETIVIDAD

3.- NO DAR TIEMPO AL TIEMPO

4.- NO DAR FEEDBACK

5.- NO TENER EN CUENTA EL CICLO DEL CONFLICTO

6.- INFRAVALORAR LOS OBJETIVOS SUPERIORES DE LAS PARTES

7.- SOBREVALORAR EL PODER

8.- OLVIDAR LOS VALORES PERSONALES

9.- IGNORAR LA EMOCIONES

10.- IGNORAR LA ÉTICA DE LA COMPAÑIA


MECANIZADOS INDUSTRIALES , TALLER DE MECANIZADO, MECANIZADO DE PIEZAS BARCELONA, CNC BARCELONA, FABRICA DE PIEZAS A MEDIDA BARCELONA, EMPRESAS DE MECANIZADO EN BARCELONA, MECANIZADO POR ARRANQUE DE VIRUTA, EMPRESA DE CNC, MECANIZADOS INDUSTRIALES, TALLER DE MECANIZADO, DECOLETAJE BARCELONA, PIEZAS METALICAS A MEDIDA, DECOLETAJE INDUSTRIAL, EMPRESAS DE DECOLETAJE, FABRICACION DE PIEZAS INDUSTRIALES, CENTRO MECANIZADO CNC



28 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo