• Mecanizados Inter2000 SLU

EN EL MECANIZADO DE PEQUEÑAS PIEZAS DE ACERO

Actualizado: abr 28

Tomando el mecanizado del acero inoxidable como hilo conductor y complementando nuestras publicaciones de la semana pasada hoy os informamos de una novedad para el mecanizado de pequeñas piezas de acero.


Nos referimos a las brocas de metal duro que la firma MAPAL ha presentado recientemente y que son idóneas para operaciones de microtaladrado.


Mecanizado piezas de acero
Brocas de la nueva serie Micro-Drill-Steel

Los microtaladros de MAPAL


Las brocas de taladrado profundo con diámetros muy pequeños son necesarias para diferentes sectores de la automoción, como por ejemplo para el taladrado de las boquillas de inyección de combustible, o para la tecnología médica. Con el fin de producir estas piezas tan delicadas, Mapal ha ampliado la gama de brocas de taladrado profundo con refrigeración interior para centros de mecanizado, y ha incluido modelos por encima de un milímetro de diámetro.


La geometría de las brocas ha sido adaptada especialmente al rango de los diámetros pequeños. Gracias al diseño de los canales para la evacuación de la viruta y a la geometría especial del labio, es posible conseguir grandes avances y velocidades de corte muy altas con estas brocas de taladrado profundo.


Estas brocas de taladrado profundo están disponibles en un rango de diámetro desde 1,0 mm hasta 2,9 mm (diámetro del mango 3 mm) para el taladrado universal de acero y fundición, y unas profundidades de taladrado de entre 20 y 30xD.


Quien es MAPAL?


Empresa alemana proveedor líder mundial de herramientas de precisión y de soluciones pioneras en el ámbito del mecanizado, MAPAL cuenta con una historia corporativa llena de éxitos. Desde el principio, esta historia ha estado marcada por la continuidad y un espíritu innovador.


MAPAL también es un socio acreditado de la industria aeronáutica, y crea tendencias y establece estándares en materia de tecnología de fabricación y mecanizado por arranque de viruta y recientemente disponible una amplia gama de productos para el campo de la fabricación de herramientas y moldes.


Quien es Ayma Herramientas ?


Ayma herramientas es una empresa fundada en 1959, formada por más de 60 profesionales, dedicada a la comercialización y distribución de herramientas de corte para la industria metal-mecánica.


Dispone de Un programa completo de herramientas de corte por arranque de viruta para todo tipo de máquinas y materiales.


Actualmente distribuye los productos MAPAL .

Brocas MAPAL AYMA
Brocas MAPAL distribuidas por AYMA

Con estas premisas os ofrecemos el articulo que el pasado día 12 de abril publicó la revista Canales Sectoriales. Interempresas. Metalmecánica en relación a las nuevas brocas de metal duro para el mecanizado del acero.


Nos ha parecido interesante para complementar nuestras recientes publicaciones sobre este material.


Canales sectoriales. Interempresas.Metalmecánica

Redacción Interempresas12/04/2021


"Ya sea en el mecanizado de boquillas de inyección para vehículos o en la producción de moldes por inyección más pequeños, el mecanizado en la gama micro se utiliza en muchas aplicaciones.


Mapal, comercializada por Ayma Herramientas, ha ampliado su gama de brocas de metal duro para el mecanizado de acero con el fin de ofrecer la herramienta adecuada para estas operaciones de mecanizado. La nueva serie Micro-Drill para el rango de diámetro de 1,0 a 2,9 mm con refrigeración interior permite a los usuarios el taladrado de 5xD, 8xD y 12xD. Cuatro chaflanes guía garantizan el mejor guiado. Los expertos en herramientas han desarrollado la geometría especialmente para el mecanizado eficiente y económico de agujeros muy pequeños en acero.


La forma de los labios con estrechamiento del núcleo garantiza una extracción ideal de las virutas incluso con materiales de acero tenaces. El máximo rendimiento y vida útil de la herramienta están garantizados gracias a una nueva combinación de materiales de corte y micro-geometrías especialmente adaptadas".


MECANIZADOS INDUSTRIALES , TALLER DE MECANIZADO, MECANIZADO DE PIEZAS BARCELONA, CNC BARCELONA, FABRICA DE PIEZAS A MEDIDA BARCELONA, EMPRESAS DE MECANIZADO EN BARCELONA, MECANIZADO POR ARRANQUE DE VIRUTA, EMPRESA DE CNC, MECANIZADOS INDUSTRIALES, TALLER DE MECANIZADO, DECOLETAJE BARCELONA, PIEZAS METALICAS A MEDIDA, DECOLETAJE INDUSTRIAL, EMPRESAS DE DECOLETAJE, FABRICACION DE PIEZAS INDUSTRIALES, CENTRO MECANIZADO CNC


I.H

29 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo