Taller Mecanizado: CNC, Decoletaje y Transfers

  • Mecanizados Inter2000 SLU

FERIA DEL #DECOLETAJE

Ciudad : Roche-sur-Foron

Fechas : 10 al 13 de marzo 2020





APLAZADA POR EL CORONA VIRUS


SIMODEC, el Salón Internacional de la Máquina-Herramienta para el Decoletaje que debía celebrarse en el Parque de Exposiciones de Alta Saboya en La Roche-sur-Foron del 10 al 13 de marzo, ha sido aplazado.


Este aplazamiento se produce tras un decreto de la prefectura de 3 de marzo de 2020 que cancela la celebración del evento, considerando que los grandes acontecimientos públicos son ocasiones especialmente favorables para la transmisión rápida, simultánea y a gran escala de COVID-19. Considerando asimismo, basándose en la edición anterior, que el número de participantes simultáneos superará con creces las 5.000 personas, sobre todo el jueves, cuando en 2018 se alcanzaron 9.844 personas entre visitantes, expositores y proveedores de servicios y el personal de organización.


"Lamentamos esta situación, pero la salud de todos: expositores, proveedores de servicios, equipos y visitantes, es nuestra principal prioridad. Se trata de un caso de fuerza mayor y de un golpe muy duro para los expositores que han invertido mucho en su presencia en SIMODEC", dice Philippe Carrier, Presidente de Rochexpo. "Quiero agradecer a la comunidad empresarial de la Alta Saboya, al Prefecto y a todos sus departamentos por su compromiso y por la decisión que se ha tomado para asegurar la continuidad y el futuro de SIMODEC, una exposición esencial para la industria y el sector del decoletaje»


Si hay una feria en Europa que contenga la esencia del #mecanizado por #decoletaje esta es la feria SIMODEC en Francia.


Este articulo ha sido preparado para ser editado hoy día 5 de marzo, y a pesar de la suspensión de la feria, consideramos oportuno señalar la relevancia del mismo y editar el programa previsto por ser de interés para el sector.




CITIZEN MACHINERY L32



Resulta casi imprescindible su asistencia para todas las personas de #talleresdemecanizado, #mecanizadodepiezasmetálicas ,#mecanizadodeprecisión y para cualquier #empresademecanizado en general.


Un verdadero escaparate internacional de know-how en el campo de la industria y el #decolletage, SIMODEC 2020 tiene como objetivo unir a todos los actores de este sector y potenciar su presencia en su territorio Savoie Mont Blanc.


Si visita SIMODEC podrá comprender los desarrollos e innovaciones de la industria, anticipar tendencias, desarrollar su red, conocer proveedores, descubrir oportunidades profesionales.


PROGRAMA DE CONFERENCIAS. 4 días temáticos.


Nuevo este año en EL SIMODEC: en el corazón de SIMODEC, este nuevo espacio animado será una oportunidad para que los visitantes se alimenten a través de conferencias, testimonios, retroalimentación, para promover reuniones y discutiendo las mejores prácticas. Además, este nuevo espacio arrojará luz sobre los temas y ampliará su visión, y proporcionará las herramientas para una mejor adaptación en un sector fluctuante como es el del #mecanizado.


4 días temáticos:


  • Martes 10 de marzo 2020 : Día de la Innovación

  • Miércoles 11 de marzo 2020 : Día del medioambiente – RSE y Desarrollo Sostenible

  • Jueves 12 de marzo 2020 : Día Internacional

  • Viernes 13 de marzo 2020 : Día del Empleo y Formación.


TROFEOS A LA INNOVACION


Los premios a la Innovación tienen como objeto premiar productos, servicios o conceptos innovadores de máquinas herramienta y #decoletaje y promover, entre los contratistas, expositores cuyas fortalezas y rendimiento son notables.


Categorías:


  • Herramientas-máquinas para el #mecanizadoporarranquedeviruta

  • Herramientas y herramientas de corte para el #mecanizado

  • Medición y control de categorías

  • Categoría de equipos periféricos y automatización.

  • Categoria Industri Services 4.0 y Software al servicio del #mecanizado


ENFOQUE EN EL DESARROLLO SOSTENIBLE


Mostrar cómo la industria puede contribuir a la transición ecológica, destacando los compromisos sociales de los industriales del territorio y atrayendo a jóvenes candidatos son algunos de los objetivos de SIMODEC 2020.

Descubra el área de la Industria Sostenible dedicada al desarrollo sostenible en empresas industriales del sector del #mecanizado.


1 - ofrecer talleres para visitantes y expositores del mundo industrial


Estos incluirán la gestión y clasificación de residuos.


2 - Reunir a industrialistas y estudiantes


Estudiantes del Instituto Chambéry de Artes y Oficios presentarán a los industriales soluciones para implementar procesos con menor impacto ambiental, con indicadores de desempeño.


Doble objetivo:


  • Por el lado del estudiante: entender los problemas industriales relacionados con la integración del desempeño ambiental en los procesos

  • En el lado industrial: comunicar sus esfuerzos ambientales con posibles futuros empleados


"A través de esta presentación del proceso verde realizada por los estudiantes, queremos ofrecer a los fabricantes soluciones tangibles que les permitan responder en parte a las dificultades de contratación en el escote", explica Camille Denis, oficial de misión de Medio Ambiente y RSC en la Unión Nacional de Despegue (SNDEC) y copiloto del grupo de trabajo de la Industria Sostenible. "El objetivo de esta asociación con Artes y Oficios es tender puentes y promover el conocimiento de los dos mundos entre ellos. Nos gustaría recordar a los industriales que los futuros reclutas tienen expectativas sobre su participación ambiental. »


3 - informar sobre los dispositivos de soporte para las #empresasdemecanizado


Muchas ayudas y subvenciones están disponibles para las empresas que participan en acciones de desarrollo sostenible o desean implementar una política de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) dentro de su estructura. No es fácil encontrar el camino. Este es el objetivo de este espacio de la Industria Sostenible: ofrecer a las empresas una tienda integral a la que acudir.

"Este espectáculo reúne a los socios en torno a un espacio común y destaca su acción de RSC", dice Camille Denis. "Esto tiene una oportunidad para que todos muestren los recursos que proponen. Más allá de SIMODEC, que es un primer portal, queremos que los industriales entiendan que pueden dibujar en este colectivo de acuerdo a sus necesidades".


4 - Un día dedicado de conferencias de RSeC, miércoles 11 de marzo


Seis conferencias explorarán las principales áreas de RSeC: el impacto del clima en los negocios, el diagnóstico de RSE, el desarrollo local, el ahorro de energía, etc. Las mesas redondas reunirán a expertos técnicos e industriales.

El espacio DE la Industria Sostenible SIMODEC es transportado por socios del Centro de ID y ubicado en su espacio dedicado: Alp-ge, CETIM, CSM, OSST, Mont Blanc Industries, SNDEC, Thesame. Forman el colectivo de proveedores del centro de recursos y experiencia dedicado al desarrollo de empresas industriales de mecanizado y decolletage, y el territorio, que se abre en Cluses en 2020.


El Foro dedicado a la feminización de los oficios industriales - Viernes 13 de marzo


Debido a que el 20% de los empleos sin cubrir podrían cubrirse si las mujeres recurriera a las llamadas ocupaciones "masculinas", el Foro "Dónde están las mujeres", para la mezcla de oficios, propone, el viernes 13 de marzo, en el corazón del SIMODEC, feminización completa.


La oportunidad para que todos conozcan a empresa que trabajan para la feminización de puestos en la industria, eliminen estereotipos y conozcan a aquellos que se ha “atrevido”.


Hasta aquí un resumen de lo que puede dar de sí esta feria internacional del #decoletaje , pero Simodec es más que eso.

Aquí un video ilustrativo de la edición SIMODEC 2018.




#DECOLETAJE

#TALLERESDEMECANIZADO

#MECANIZADODEPRECISION

#MECANIZADOPORARRANQUEDEVIRUTA